Francisco Noriega Orozco, Auditor Superior del Estado, acaba de decir que algunos alcachofas del pasado panucho en Tamaulipas (2021 pa´trás) se han puesto en contacto con él, para intentar “devolver algo de lanita de las cuentas que no resultaron”. O sea ¿Cómo, tienen guardada esa feria? ¿Dónde, cómo? Es decir que los pillos azules del ayer, tienen tres años con marmaja clavada y generando intereses. Y ahora con un “usted disculpe”, piensan devolverla, porque se les cuatrapearon las cifras, los números, los procedimientos y demás rendidera?
ENRIQUE, QUIQUE, KIKÍN, CANALLÍN
¿Estará entre esos arrepentidos o “devolvedores” nuestro Enriquecido Rovas? ¿Se le premiará por su “honradez” a este rata cola pelona? ¿Le van a dispensar el fresco bote? ¿No iría a parar a chirona? ¿Cero de encerrarle junto al “Negro Macetón”, al “Uyuyuy”, al ”Llorarás” y con “El Muchacho Cabezón”? Esto habría que verlo con estos nuestros ojitos pispiretos.
UN 78 MUY BUENO
El Financiero dijo que Claudia Sheinbaum obtuvo en diciembre una calificación nacional de 78 positiva, o sea la raza, de Mérida hasta Ensenada, la super aprueba. Bien para ella, neta que le cae de perlas al país el que su gente le dé un palomazo a su Presidenta, porque entre otros aspectos favorables, así se inicia un año nuevo más promisorio, luego de que el pueblo le da un dedo pulgar levantado a su ejecutiva nacional. Siempre todo lo positivo recalará en más y mejores cosas buenas, sin duda. Es muy mala la peli y el cuento cuando se empieza mal.
COSAS IMPORTANTES
Estará movidito este 2025, será muy importante. Se viene la elección judicial en junio; pero antes de ese trascendental momento, en febrero quedará bien marcadito con su respectivo banderazo de salida el Plan Nacional de Desarrollo. Sin olvidar que también está lo de la reforma electoral que incluye eliminar 264 pluris federales, por ende, las de los congresos rancheros y hasta los rugidores y síndicos (o cínicos) de cada cabildo en los 2 mil 446 burricipios del país. Sólo por citar algunas. Y bajarle una buena cifra a la repartidera de lana para los partidos polacos.
100 DÍAS MAÑANA
Este miércoles 8 de enero se cumplen los primeros 100 días de la primera presidenta de la república que ha tenido este país. Y todo indica que va por buen camino, ni los enemigos gratuitos que tiene, podrán cargarlas de piojos. Ojalá que la cosa vaya Feliz Feliciano y que el corto futuro pinte con mami, porque lo último que necesitamos y queremos es ir pa´trás como los cangrejos o que las sapas desgraciadas y los ranos infames de los medios -medios enchilados- nacionales, se pongan a despotricar, cuando en el extranjero están hablando muy bien de ella.
SE ACABARON LOS MITOTES
Lo dijimos el viernes, lo repetimos el sábado, ahora lo redundaremos. Ya concluyeron las pachanguitas y los pretextos para ponerse hasta las chanclas, al menos hasta el Día De La Candelaria, así que ya pónganse a trabajar bola de irredentos y consuetudinarios dipsómanos. Y ustedes hijitas del argüende, ya va siendo hora de que les pongan atención a sus calenturitas con patas, miren que de andar siempre a medias aguas y del tingo al tango, al paso que van y si siguen en el lingo lilingo, pronto van a completar su media docena de “moles” (pequeños hechos de varios chiles).
MOCOSOS CHAMUCOS
Mañana les toca regresar a clases a nuestras “bendis”, después de estar por muchas lunas rascándose las canicas y asaltando el refri y la alacena a mañana, tarde, noche y madrugada. Pero… ¿Qué creen estimados lectores? ¡Pues nada tú!, que sus enanetes parece que tienen pacto con “El Patas De Catre” ya que miércoles, jueves y viernes va a estar bien frijol el Pedro y posiblemente nuestros chavales no vayan al escuelín, no se les vayan a congelar las canicas, esas que se han estando bamboleando más de la mitad de diciembre y todo lo que va a de enero.
TAPEN EL PAPAYO Y LOS HIGOS
De acuerdo al Servicio “Mienterológico” Nacional, por estos lares desde hoy nos va a andar cargando el payaso de frío. Recordamos la histórica helada de 1983 cuando en casa se helaron los árboles de durazno, limones, higos y papayas, qué tiempos aquellos don Simón. Fue la helada más intensa en el rancho, ocurrió en diciembre de 1983, con temperaturas hasta de menos 12 grados centígrados, pero con sensación térmica de menos 19. (Eso de “sensación térmica” se nos antoja una reverenda jalada ¿Vos que opináis?).
¿LAVARON EL DEL TIGRE, VERDAD?
Queremos creer que lavaron muy bien la flatulenta colcha imitación Cobertor San Marcos, la del tigre. ¿Acaso desde el invierno pasado lo tienen todo pedorreado? ¿Creen ustedes que con una simple sabaneada se le van a ir esos nauseabundos olores a Pamper “premiado”? ¡No la jodan! Ustedes bien que saben de qué calibre fueron los bombazos y las metrallas que le aventaron entre enero y febrero del año pasado. Denle una buena sangoloteada con un costal de detergente Foca y una garrafa de Pinol o Fabuloso.