Hoy se cumplen 100 días en el poder de la señora Presidenta y la dama sí que les está dando una santa revolcada a sus “Antis”, la “precisa” les ha propinando una santa joda a los sanababiches que la deseaban ver mordiendo el polvo y que a, país se los cargase el payaso. Hoy, justo se llega a un “ciego”, pero los que en verdad no pueden ver, son todos esos que desean al país, perdido, en problemas, jodido y sin rumbo. ¡Lástima Margatiro! Porque os la habéis pellizcado. Sí señor.
SE LA PEREZ PRADO Y…
...Con música de Agustín Lara. Simple y sencillamente hoy México parece que la trae bien “paralela”. Y es debido a ella, por su función presidencial, “es culpa” de la que dirige a nuestra nación, al país que tantos amamos más de 130 millones de compatriotas. Y la Doctora está bien firme. Manque tal cosa, derive en chorro, muina y tirria de toda esa bola de contras, nos referimos a los lacras, pránganas sátrapas, lángaras, rémoras y lastres que no aman a México. Y no lo aman porque se quedaron sin las grandes bolsas.
EN LOS CUERNOS DE LA LUNA…
…Otros pariendo cuates. Por cierto y citando a otra dama, aquí en el rancho, tenemos el caso de cierta gente Morena, muy bien aplaudida a nivel nacional, reconocida como muy buena, de las mejores alcachofas del país. Si la mandona de La Yunta de Nuevo Laredo de nuevo acaba de recibir estrellita dorada en la frente. Este gobierno burricipal recién fue reconocido como de los mejores de la república bananera. Este es su cuarto año de tales aplausos, lo dicen las encuestas, los estudios y demás información al respecto.
CORRE QUE TE ALCANZO
En cambio, los que quisieron competirle por las riendas del rancho, hoy se aprestan a ir con su modisto para que les vaya haciendo unos trajes muy chic, por si tienen que “tocar piano”, tomarse la foto, e ir directo a tirar tiempo en el tambo. Ya es hora que algunos corran, si no es por su vida, sí por su libertad, pues les andan contando las cuitas tanto en su función en el estado (a algunas), como aquellos que estuvieron en el quinquenio panucho de Nuevo Laredo (varios de ellos, como DIF, Comapa e institutos descentralizados).
856 MIL TRAGONES
Hoy deben -¡Ja!- regresar clases nada menos que 856 mil mocosos en el estado. Decimos deben, porque Mami Cuervo y Papi Lobito no los van a enviar si es que está bien frijol el clima, no se les vayan a enfermar. ¿Señores, nuestros padres eran muy desgraciados y harto sanababiches, o cómo es que nevando o helando nos enviaban al escuelín? ¿Y qué nos pasó? ¡Nada! Ni nos traumamos, ni nos quedamos chuecos, ni se nos torció la jeta, ni se nos hizo la cara pa´trás, ni nos entró un “aigre” colado y nos dejó medio raritos. ¿Entonces?
¡TOMA TU CARRERA!
No con esas palabras pero sí lo dio a conocer el subsecre de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Guadalupe Acosta Villarreal, de que de los 90 mil estudiante de nivel prepa, ¡La mitad! (y adrede se quedó corto), no saben matemáticas ni español, hay que reducir los niveles de reprobación. El 50 por ciento requieren de apoyo para consolidar sus conocimientos e ingresen a una carrera profesional con mejores bases. Dejó saber la preocupación por el hecho de que estudiantes de preparatoria no sepan escribir y leer correctamente, por lo cual es deficiente su comprensión y en consecuencia no alcanzan a expresarse debidamente.
PLATERO Y YO
No lo dijo Lupe, pero se entiende que nuestros engendros del demonio, son unos verdaderos jumentos, pues -sí dijo- tienen deficiencias en el aprendizaje y aplicación de las matemáticas, las cuales son básicas. Y que la Secre de Educación piensa en una nueva estrategia basada en una mayor capacitación de los docentes, a fin de mejorar la enseñanza de las diferentes materias académicas, particularmente en español y matemáticas, desde la primaria. Ningún güerco te agarra un inche libro, cuando un servidor estaba en primaria ya nos hacían leer libros (Platero Y Yo, El Principito, La Isla Del Tesoro, El Mago De Oz, etcétera).
¿YA SE LES PASÓ LA CALENTURA?
Octavo día, es hora de ir a los parques y sitios de ir a tirar el bofe, para ver si todavía estarán los “goldis” dizque caminando, trotando o corriendo, cumpliendo así su propósito de Año Nuevo, de dejar de parecerse a la botarga de las llantas Michelin. Una torta ahogada, media docena de tamales golones o una taquiza con todo (coca de vidrio y frijolitos charros), le daremos a aquel que elijamos como el más representativo de ellos.
AH QUÉ PEYEDERA
Este martes, por imperiosa necesidad acudimos al IMSS, sinceramente no nos pareció tan frío el clima, estuvo soportable el ambiente. Pero si no hubiera sido nada importante, no hubiésemos acudido. Simplemente porque ahí, todo mundo estaba enfermo, en la clínica todos andaban moqueando, tosiendo, estornudando, carraspeando, escupiendo y peyéndose. Sí, a muchos abuelitos se les escapan las flatulencias por la inesperada o repentina expectoración, pujo u lo que sea. Aquello era un concierto de ruidos, por arriba y por abajo. Ya los esfínteres no son los mismos.