RÍO REVUELTO

Hablando se entienden

Escrito en OPINIÓN el

Luego de la protesta y los acuerdos a los que llegaron los choferes con autoridades en el Puente 3, parece que las cosas comenzaron a fluir y si bien no es la primera vez que se protesta y que se hace algún compromiso de mejorar o modificar algo, esta vez, el entendimiento entre ambas partes sí parece que fue mejor en esta ocasión.

En algunas ocasiones las protestas no eran de los choferes, sino de otros grupos que buscando llamar la atención recurrían al cierre del Puente del Comercio Mundial, por todo lo que representa, pero esta vez que sí fue de los operadores con reclamos genuinos y que las autoridades tenían la disposición de atender las causas, para bien de todos, al menos ayer se lograron avances.

Habrá situaciones ajenas a la aduana local, como fallas en el suministro de luz, caídas del sistema en toda la frontera, entre otras situaciones, precisamente como la de ayer por la mañana que a pesar de los cambios en la logística, generaron largas filas, pero una vez que se restableció, comenzó a fluir con los acuerdos que habían hecho.

Se calentaron los ánimos en el cabildo en el que se terminó por señalar la obviedad de que Cabeza de Vaca y su representante local tienen a los regidores prianistas en calidad de títeres, con instrucciones específicas en cuanto a los temas a abordar, aunque no necesariamente los entiendan.

Discutir temas que se desconocen se ha vuelto una constante para al menos uno de los regidores prianistas, que se enfrasca en discusiones que no puede ganar porque no está preparado para ello y por carecer de la calidad moral con los antecedentes que tiene él y su partido.

En fin, en este último cabildo quedó claro para muchos, que falta altura o madurez política al blanquiazul, pues de alguna manera el tricolor tiene mayor formación (hablando del PRIAN).