CON EL MAZO

Tres jícamas sin chile

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Que este martes 24 (de frutas y verduras) nuestro rancho será sede del congreso cuerudo. Pues a ver si se lucen las tres jícamas sin chile que tenemos de diputeros, ni uno de ellos da pie con bola, sólo calientan la curul, son unos auténticos pepinos sin sal, ni limón.  Serán dos días los que tendrán acá para intentar hacer algo, pues el miércoles 25 también sesionarán en nuestro pueblo. ¡Una mísera vez! Es lo que queremos los de Nuevo Laredo, verles hacer algo bueno a este man y al par de morras que cobran una dieta bárbara.

SÁQUENSELA PA´ VERLA

Ese martes de pulpas y verdolagas, ojalá que el trío de invisibles legisladores por Nuevo Laredo, se la saquen, digo, para vérselas una vez, ¡manque sea manitos! Ahí na´ más para no sentir tan gacho que los viáticos, la tragadera, el ir a jetearse a la capital y el bono que les damos, no parezcan un robo en despoblado. De perdido propongan alguna jalada, como aquel wey de Joaquín Hernández Correa (a) La Quinita, que el 21 de febrero del 2022 intentó instituir que en Tamaulipas el 22 de abril fuera reconocido como “El Día Del Caballo”.

¡AH QUÉ BATO TAN BABALOO!

Sí al menos el babas se hubiese referido a los “tacos de caballo”, alguna raza le hubiese hecho caso, pero adorar a un inche penco, pues como que ya tenemos muchos animales en Tamaulipas ¿No lo creen así nuestros tres diputeibols locales? Bueno pues a ver si este 24 y 25 de marzo los curuleros de casa se rifan con algo, para que no se vea solo el hambre y las ganas de tragar, que se cargan los tres.

DE ACÓLITO A ALCOHÓLICO

Este miércoles fuimos a la iglesia de Guadalupe a recibir la ceniza, estábamos de hinojos, pensábamos en nuestro tiempo de monaguillos con el padre Refugio Santoyo en la iglesia Espíritu Santo (hoy catedral). Y de pronto nos asaltó el pecado pensando en que saliendo del templo íbamos a ir a ver el juego Chivas -vs- Super Ame.¿A qué hora pasamos de acólitos a alcohólicos? ¿Quién diablos nos clavó la “H” en medio?

NADA DE DESMADRITOS

Mañana será el Día Internacional de la Mujer, y ya sabemos cómo se las gastan más de dos damas juntas. Esperamos y le pedimos a Dios que no haya pérdida de vidas, de ninguno de los dos sexos, ni bandos, ni nada. Que todo transcurra buena onda, si no en santa paz, al menos que no se tenga que cafetear a nadie. Y es que en la capital chilaquil, se ponen a peso las cosas.

POR MI MÉXICO (LEFTY SM)

El domingo en lo del Zócalo chilango, es la oportunidad para tirios y troyanos de ponernos la verde, todos por México, a jalar parejo, sin importar los colores y las siglas, porque en el barco vamos tochos morochos. ¡Fuera rencores! ¡Abajo las diferencias! Orbi Et Orbi, la raza de bronce halemos ¡Y fuerte! Que se sienta y que quede claro, quiénes somos y qué Pedro con nosotros. Y de fondo, la canción del finadito Lefty SM (Juan Carlos Sauceda) “Por mi México” (Mexicanos al grito de Guerra, yo defiendo mi tierra, no me dejo de nadie, yo cuido a los míos, mi raza se aferra, mexicanos esa es mi bandera yo la levanto por donde quiera)

VAMOS A VER QUÉ TAL PINTA

Ese jale del domingo 9, está que ni pintado para que todo salga bien machín. Ojalá que los antis y apátridas no den al traste con esa vaina. Aquí no caben ni revanchas, ni enconos, ni se hacen chicanadas, ni se apuñala al hermano por la espalda. Que todo se pinte verde, verde como los aguacates Hass de Uruapan.

INSISTIMOS CON ESO

*Apenas hace 18 días, el 18 de febrero pusimos aquí, lo que se lee en los siguientes dos párrafos. Lo ponemos ahora como opinión nuestra, ahora  sobre la derrota del Ame ante Chivas este miércoles05 de marzo en Guadalajara.

SE ACABA EL NEGOCITO

El Ame tenía que perder, si no este business se va al carajo. ¿A poco mamá está loca? ¿No puede llevarse todas las canicas, porque luego que vendemos? Está como el tontito de la cantina, al que los briagadales del rumbo le ofrecían a cada rato, dos monedas, una grande y bonita pero de menor valor y una chiquita y opaca, pero que pagaba más, era de más morlacos. El “tonto” siempre agarraba la más grandota y los beodos se reían porque era muy “tonto” en lugar de llevarse la de más valor.

NI TAN WEY

El pobre hombre le confió al cantinero, que siempre escogía la grandota, la de menos duros, porque si pepenaba la chiquita que valía más, ahí se acababa el juego. Así está el pambol mexicle. ¿Quién es el tontito? El Super Ame, les está diciendo a todos; “vengan cualquiera me puede ganar” y toda la afición de los 17 equipos están pegados a la tele, chupando caguamas, tomando caca cola, fumando frajos y tragando Sabritones, para intentar volver a verlos perder.