Esta dominguera demostración del músculo azteca en la plaza de la Constitución en la capital chilaquil servirá para que el mundo se de color y agarre la onda del “pagüer” mexicle.
Sin embargo, para empezar, diría el gran Juanga, “¿Pero qué necesidad, para qué tanto problema?”, no tendría ni debería porque haber pleitos y malas caras entre primos, carnales y vecinos.
Pero puestas así las condiciones; ¡A darle, que es mole de olla!
Chi Mai, desde nantes decimos que el mundo se va a quedar “bien picas” y algo cabreado, de lo que México es y lo que significa, ya lo demostramos con creces en nuestra marcada solidaridad durante los sismos de 1985 y 2017, pero en un mundo como el de hoy, muy convulso y algo movidito, es natural y lógico que todos suelan olvidar quiénes somos y los aguacates que tenemos.
Neta la corneta, que este día, con la convocatoria de esta mujer (la cual por cierto tiene “uno o varios” bien grandes y pesados, del tamaño de los frutos Hass de Uruapan, Michoacán), se le va a decir a todo el planeta, de la materia de la que está hecha la racita de bronce, la de acá de este lado del río Bravo, mal llamado Grande por algunos.
Van a ver propios y extraños de a cómo anda el agasajo por acá, sabrán hasta para cuántas canicas nos alcanza.
Y el evento -esto va para panosos ardidos y moribundos prístinos- tiene que ser útil para cerrar filas por un país que es más grande que las diferencias entre sus ovejas, algunas muy descarriadas y machacosamente jodedoras e insultativas, ahora que les quitaron el poder cuasieterno.
Hoy domingo 9 de marzo es una fecha que se debe traducir en la oportunidad para tirios y troyanos de ponernos la verde, todos por México, a jalar parejo, sin importar los colores y las siglas, porque en el barco vamos tochos morochos.
¡Fuera rencores! ¡Abajo las diferencias! Hablemos ¡Y fuerte! Jalemos parejo, que se sienta quiénes somos y qué Pedro con nosotros.
Y de fondo, la canción del finadito Juan Carlos “Lefty SM” Sauceda “Por mi México” (Mexicanos al grito de Guerra, yo defiendo mi tierra, no me dejo de nadie, yo cuido a los míos, mi raza se aferra, mexicanos esa es mi bandera yo la levanto por donde quiera).
Está que ni pintado para que todo salga bien machín, así que -repetimos- ojalá que los antis y apátridas no den al traste con esta acción que servirá para decirle a todos en la Tierra y no sólo a los vecinos de aquí cruzando el charco, como es que se expende el abarrote en nuestro rancho, de a como valemos la extirpe mexica y como nos las gastamos los totonacas.
Ahí nada más para lo que su merced guste, que le atore quien quiera.
Mexicanos azules, tricolores y de los tonos y siglas que ustedes quieran, aquí no caben ni revanchas, ni enconos; todos con la verde bien puesta.
No caben chicanadas, hoy se prohíbe apuñalar al hermano por la espalda.
Que todo se pinte verde, verde como los aguacates Hass de la tierra purépecha, los mejores del mundo mundial manque otros los quieran imitar y dizque nos quieran dar competencia.
INDIVISIBLES, CHI MAI QUE SÍ
Lo hemos terqueado aquí mucho, que las broncas de uno y otro país siempre se resolverán y será de lo mejor posible, que seremos vecinos de aquí a la eternidad y sin separarnos, tal y como lo fueron los siameses Ronnie y Donnie (qepd).
Nuestras tierras no se van a poder aislar una de otra, ¡Nunca! ¡Ni queriendo!
Apostamos tronchado a que toda diferencia entre ambos se va a resolver por angas o mangas, así que no hay que pegar tanto brinco estando el suelo tan parejo, pues como decimos en el rancho, hay de aquel que esté molesto o incómodo, pues sólo tiene de dos tareas, o “cabresteya o sihorca”.
Ya vimos la noche de este martes 4 la primera parte de la historia de amor… apache entre hermanos o primos, el primer movimiento en Do Menor, de los del norte; ahora esperamos ver este día la sonata en Re Mayor del gobierno de la tierra de Cuauhtémoc y de Moctezuma.
Y deseamos con lo de hoy que ahí pare la cosa, ninguna pelea entre vecinos es buena, para ninguno de los dos países, afecta a ambos pueblos, lastima y mucho a la gente a un lado y otro de la guardarraya.
ESTAMOS UNIDOS MEXICANOS
Así que en lugar de patear el pesebre, los políticos y líderes por doquier en la nación, deben unirse a la causa, una que se llama México, por cierto.
Que esta vez panuchos y tricolores no hagan chile con la cola, que no se porten malaleches, que dejen un ratito de lado lo sanababiches que suelen ser.
Lo de este domingo está como para decirle al mundo; “¡Órale, Plutos atórenle!, a ver de a cómo nos toca”.
Pero, dicho de toda coraza, lo que deseamos es que no pase nada, ni hoy, ni nunca, que como primos hermanos, mejor nos tratemos de piquete de occipucio y nos llevemos de a cuartas, de lo más paike.
Es cierto, los hermanos y los primos también se pelean, tienen sus agrios encuentros o desencuentros, algunas veces hasta se dan de “trompos”, pero que no pase de ahí.
Si solos cada uno valemos un ingo y dos costales, imaginémonos juntos y peleando como El Santo y Blue Demon Contra el Mundo.
Chi Mai que todo el mundo nos la Pérez Prado con música de Agustín Lara.
Chica si no, la tierra de Aztlán y El Gabacho, La Usa y Mexicalpan de Las Tunas en Dupla, hacemos de agua a tochos morochos, nos la persignan los más pintados y nos la pellizcan los más sacalepuntas del planeta.
Y manque nos echen montón, por región, continente o en Relevos Australianos de dos a tres caídas sin límite de tiempo, nos la terminarán manfiruleando.
México y Estados Unidos joined, together, juntos, pegados, somos como una Joya Lima-Limón, “La Pareja Sensación”, como Pamper y caca…huate, estamos para darle en toda la mother al mundo.
Y así será, nosotros siempre pensamos que no procederían sanciones,