Casi de Abuelita de Batman es el encuentro de Claudia y Donald en Canadá esta siguiente semana durante la cumbre del G7, ambas naciones lo esperan, los dos pueblos lo desean, urge y es necesario, digo para que se vayan acomodando las calabazas en la carretera. Ya es hora de que los presidentes se vean en vivo y a todo color, de a Solín ellos dos, sin enviados especiales, sin agregados culturales, cara a cara, cuál debe ser.
ELLA CON BUENAS CARTAS
La nuestra iría con muy buenas tarjetas de presentación y mejores resultados (menos inmigrantes aztecas hacia La USA, iguanas mariguanas sobre chapines, cuscatlecos, catrachos, caribeños y sureños cruzando a El Gabacho desde México; así como con menos drogas, ni qué decir del fentanilo tan mentado). Y más aún, ella bien acreditada, sobre todo después de haberle entregado un ramillete de finísimas personas, a los más bellos especímenes de nuestros floridos ejidos (flor de amapola y cogollo o flor de cannabis).
Y QUE DIOS DIGA
Es de a Webb…o, que ya no puede postergarse el encuentro. Y no, no se trata de choque de trenes, ni de jugar a las vencidas, sino que como seres pensantes y eternos vecinos, pues se tienen que cruzar ideas, opiniones, credenciales, tratos, recomendaciones y comentarios, pues vive una al lado del otro. Sólo un mandato de Dios podría evitar que ambos países se tuvieran que tocar, rozar y empiojar de aquí para allá y de allá pa´ Acatempan.
EBRIO Y MOTO
Se repite la peli, por un lado un motociclista hecho madre, por el otro un chofer bien pedales y… ¡Pum!. ¿Adivinen quién perdió? Todo por culpa de Ricardo Salinas Pliego y sus garraletas de 300 varos a la semana, eso ha venido a aligerar el número de habitantes en México, Centro América y hasta en el cono sur del continente. A) Las Italikas; b) los choferes jumentos, se han coludido como si se hubiesen puestos “de acordeón” para servir como Rifle Sanitario, para restarle raza a un hemisferio tan sobre poblado.
MEME ANDABA BIEN MANUELÓN
Ojalá que al biker José, de 48 años, lo rescaten de la muerte en el hospital, después del accidente en el cruce de camino al Aeropuerto y calle Gutiérrez. Y que a Manuel, le apliquen un castigo regular, no sólo de lana, pues el bato andaba pedales en una troca estirando a otro vehículo. Si andando Pedro, no controlas un auto, imagínate a dos muebles de un solo jalón. Por eso Nuevo Laredo tiene muertes a lo bestia. Y señores motociclistas, manque ustedes tengan la preferencia, bájenle tantito, que al final del día, nadie les va a agradecer su aceleramiento y los que van a morder el polvo, serán ustedes.
CORAZÓN ADIPOSO
En Nuevo Laredo cada 10 horas muere una persona por enfermedad cardiaca (que bato tan terco y descorazonado). ¡Ah no es el mismo we!, o sea que palman dos y cachito cada día. En el primer trimestre chuparon faros, “nada más” que 204 personas por este mal que es la primera causa de muerte en la ciudad. Sí que están perros los males de la coraza, así que buzos caperuzos todo mundo.
CON EJERCICIO
Ya creemos que van a ser muchos más, pues con los calorones en la chamba, ya que en muchos jales son sin “eir condichon”, bajo el sol, bastantes camellos implican constante movimiento del puerquecito que nos cargamos; además se conjuga lo botijones (obesos), lo baquetones (sedentarios) y los webbones (nada de ejercicio físico) que somos, eso nos pasa a joder a muchos. Raza tenemos que caminar diariamente, de 30 a 60 minutos, por las noches o con la fresca de las 5:00 de la madrugada. Eso nos va a ayudar y nos va a gustar.
CANCIÓN DE PROTESTA O…
Cáncer de próstata. Ya que andamos muy pegados a la salud, déjenos decirles que en nuestro ejido, en este año, van 10 fallecidos por el cáncer de los varones. Peor tantito, hay 37 casos activos de ese mal. Así que si usted rebasa el tostón, vaya a que le chequen el aceite. Pero no se emocione y que ni se le haga chicloso el ídem, que la primera prueba es de sangre, le sacan como tres tubos de ensayo (y solo necesitan cinco gotitas, el resto es para vampireárselo y venderlo al mejor postor). Es para revisarle el antígeno prostático específico.
15 DE JUNIO DÍA DEL PAPI
Con un menudazo y unos de barbacha, con eso la hacemos gacha, panda y orejona este domingo día del papi ( del papi…nche padre que les tocó, mijos). Ya estamos del otro lado, no queremos nada más, nuestros hijos se quiebran la cabeza sobre que regalarnos, siendo que nosotros lo único que queremos es verlos, pero verlos sonrientes, señal de que todo anda bien. Tráiganos a los nietos, canijos (canijos los hijos, no los nietos). ¿Mejor regalo pa´l padre? ¡Ni madre! No lo hay.