El fin de semana y aún este lunes, leímos un bonche de boludeces, una sartas de idioteces, una retahíla de estupideces de los antis, los contras y demás ardidos que hacen chile con la cola por todo lo que tenga que ver con el gobierno de la república y las mayorías populares que apoyan sus propósitos, ideas, proyectos y medidas. Sólo por citar un ejemplo, hablemos de la elección del poder judicial y las diarreas mentales de muchos, de las barrabasadas de quienes la quieren reprobar, que están en contra de que el pueblo elija a jueces, magistrados y ministros, como antes no se hacía ya que solo los imponían los que tenían “P” (Plata, Plomo o Poder).
ÉCHENSE ESTA
“Ya pasada la elección, habrá un cambio profundo que nos dejará una nueva una suprema corte, así como la mitad de la plantilla de los jueces y magistrados del país”. ¿Querías que siguieran los mismos bandidos, esos que ahora se les sabe tantas corruptelas, tantos atropellos, tanta componenda y tanta venta de la justicia a quien la pague, para así proteger a los pillos de cuello blanco, despojar a pobres de tierras para vendérselas a los forasteros y para que los malandros no sean molestados, tales como El Chompa De Res, sus hermanos y los Trucos, entre muchos otros en las 32 entidades?
SE SALEN DEL CALZÓN
Dijo otro wey; “habrá una rebambaramba en juzgados y tribunales con la llegada de los nuevos jueces y magistrados electos, la mayoría de los cuales no tienen carrera judicial y tampoco idea de cómo llevar un juzgado”. ¿Y los que ahora están esos que fueron elegidos por quien sabe quién, esos sí sabían cuando llegaron y que luego los volvieron un negocio personal y de su grupo, a conveniencia, para enriquecerse ellos resolviendo a cambio de muchos pesos, porque nunca han dado brinco sin huarache?
POR CONVENIENCIA NO RESOLVIERON
“Van -los nuevos togados- a tener la obligación de comenzar a resolver cientos o miles de casos que se han ido acumulando, con un personal que no conocen y que, en muchos casos, tendrá más conocimiento y experiencia que ellos”. ¿Y a poco los de ahora que ya se van, llegaron sabiendo más que el personal y dejaron los expediente pendientes, sin un interés pecuniario, apestando a un propósito harto metálico?
MEJOR NUEVOS QUE VIEJOS CORRUPTOS
“Será un caos, la mera ineficiencia judicial en los tribunales y juzgados. Un retroceso notable y tardarán meses los nuevos titulares en agarrar la onda, el personal viejo hará todo” ¿Y hoy día no son los secretarios de mesa, de acuerdos, de amparo, los escribientes, los meritorios y cuanta persona trabaja en los juzgados los que realmente hacen todo, porque el juez sólo se dedica a cobrar?
MAÑOSAS COMPARACIONES
Y así hemos venido leyendo todos estos días, donde los “expertos” en leyes, los “expertos” en justicia, los “expertos” en carrera judicial, los “expertos” en saber cómo se debe juzgar “y cómo es que los que llegarán no lo sabrán hacer”. Pura soberanas sandeces de los ardidos de la pluma. Lo que estos weyes no saben -y si saben se hacen más weyes aún- es que Juan Pueblo quiere jueces menos bandidos, gente nueva que ahora resuelva, sin interés personal y económico, alguien que no defienda los intereses de los poderosos, sino los de la justicia, de la legalidad, de la rectitud, de lo moral y éticamente correcto.
EL PUEBLO QUIERE JUSTICIA
El pobre cristiano pobre, el bato de a pie, lo que quiere es que la justicia ya no apeste a dinero, sino a lo que corresponde, a imparcialidad, a lo justo, lo que debe ser. Y así por un corto tiempo el poder judicial en México (federal y estados) tendrá dos escuelas de justicia, en lo que dentro de poco acaba el ciudadano de mandar a la goma mediante el voto a esa otra mitad que se quedó, que lamentablemente permanece, ese 50 por ciento de corruptos, vendidos y malhechores con toga.
ELECCIÓN JUDICIAL
Cerrando el tema de la elección judicial, Tamaulipas quedó arriba de la media nacional con un 13.31 por ciento de participación de nuestra raza, sobre el 11.34 porcentual que es el promedio en el país, Tamaulipas pinta bien en democracia, en participación, en civismo y civilidad, en convocatoria. Pésele a quien le pese. Si la votación en la república fue baja, incluso en nuestra entidad, al menos estamos arriba de la mediocridad, del desgano generalizado.
LOS E.T. -vs- LOS METEOROS
Que empezó este domingo la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, ahí les encargamos a los extraterrestres en el mar frente a Tampico, a que cierren filas e impidan aguas tormentosas. No queremos tragedias como con Gilberto, Alex, Emily u otros fenómenos meteorológicos que nos han sacado unos buenos Pedros cuadrados. Parece que nuestra entidad tiene una protección plus ultra, algo fuera de nuestro mundo. Ojalá sea cierto, no queremos huracanes, ciclones, trombas, tormentas, granizadas ni nada de eso, porque solo son pérdidas y peligros, Acá solo lluviecita hermosa, agüita divina.