Hugo Aguilar Ortiz, les viene a partir su progenitora a todos los contras, antis y sanababiches que despotricaban de la elección para decidir al nuevo Poder Judicial. Hugo Aguilar, oaxaqueño defensor de las etnias de su bellísimo estado, de las del sur de México y de las de toda la nación, será presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por los siguientes dos años, pues es quien obtuvo más voto de toda la raza azteca, mixteca, totonaca, mexica, chichimeca, purépecha, tarahumara, zapotecos, otomíes y de “sombari pipol”.
¡TÓMENLA HOJALDRES!
Lic en Derecho por la facu de la Universidad Autónoma "Benito Juárez de Oaxaca" y maestro en Derecho Constitucional por la misma. Desde antes de su postulación a ministro de la SCJN chambeó por los Derechos Indígenas en el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI). Es de origen mixteco, desde pequeño aprendió las tareas del campo, las cuales alternó con su educación básica. Y se decidió estudiar para abogado, tras vivir algunas experiencias de discriminación por su estirpe indígena. Es una chucha cuerera este señor Mixteco. (Con mayúscula, por favor).
QUÉ GUSTAZO
Chi Mai que como mexicano, nos sentimos muy orgullosos de que gente como el licenciado Hugo Aguilar, llegue hasta donde va a llegar. Y lo hará por medio del voto del pueblo. Sí, de ese pueblo “que no sabe”, que “ni le entiende a la democracia”, que “es totalmente ignorante de casi todo”. ¡Chiflen a toda su Mauser! Les acaba de gritar un México “ignorante”, una nación “analfabestia”, un país que “no rebuzna nada más porque es tan burro que no se puede aprender la tonada”. (*Este párrafo lo escribimos con suma ironía, burlándonos de todos esos hijos de tía, que a México y a los mexicanos nos tienen por unos pende…necieros).
NO POR MUCHO CHANGOLEAR…
…Vas a tener más luz. Este domingo sufrimos las de Caín, pues en medio pueblo, se fue la luciérnaga y de una manera muy ojal. Hasta en Villas de San Miguel se fue y eso que allá nunca hay (es chitorete). Y nos seguimos haciendo weyes porque le echamos la culpa a la CFE, cuando que si ya sabemos que el cortón gacho se debe al José Saturnino Cardozo (el Diablo Mayor) que todos tenemos en el cantón.
KING KONG NO NOS LIBRARÁ
Entendamos que chapuza mangana nunca gana, si le metemos un chango espantoso al chante, lo único que vamos a hacer es joder a todos los de la cuadra. Y así entre más chimpancés, primates, micos y monos haya en el barrio, más va a valer Bertha el asunto. No nos hagamos patos, ni le peguemos al Enmascarado de Plata. Tochos morochos nos robamos la electricidad y pegándole al Mandrake, o haciéndole al Fantomas, no vamos a evitar que nos quedemos a oscuras. Entonces sin siquiera un inche abaniquito de aspas, con estos calorones caniculeros, sí que nos cargará todito el jalapeño.
COMO QUIERA PELAS
Infarto, golpe de calor, la chiripiolca, el tramafat, el soponcio, el telele, el patatús, de todas maneras se están pelando nuestros abuelitos (dicho con sumo respeto). ¿Ya se fijaron que últimamente están colgando los Converse, los señores del Séptimo Piso? ¡Aguas! Cuidemos a nuestras cabecitas enjabonadas al Abuelo Ye-Ye; a la señora de “Saca El Llavero Abuelita Y Enseñame Tu Ropero”. Vamos cuidando a los adultos mayores, que estos calorones de “pela pollos”, sí que están causando estragos en el rancho.
VUELCA TRÁILER CON BIRONGA
En la Monterrey-Victoria se descuajaringó un tráiler cargado de toneladas de marranilla, así que ya Sabritas, en minutos, las rucas (que ahora beben más que sus papás), los batos, los vejetes pedales, los chavalos “toma cuando hay”, las abues teporochas, en fin, tochos morochos le dieron piso a la merca en cuestión de minutos. Llegó la Guardia Nacional y dijo que; “iniciaría una carpeta de investigación y revisaría las imágenes para identificar a los responsables de la rapiña, pues cometieron delito”. A lo cual la raza de Vicky City y ranchos que voy pasando, hoy están muy preocupados. ¡Sí cómo no wey!
EL SEGURO ES OTRO
Ayer acudimos a nuestro querido IMSS-UMF 78, Chi Mai que la atención ahí recibida es de puro peluche. Acudimos a Laboratorio e Imagenología. La raza de ambos departamentos es con madre. Antes de las 7:00 de la madrugada ya estaban en sus respectivos leoneros. Es más, ni sentimos cuando nos pincharon y vampirescamente nos sacaron como una decena de tubos de ensayo de puro mole de primera clase (vieron nuestra sangre azul y dijeron ¡Quiero!). En los rayos, saludos al Técnico Radiólogo Heriberto Trejo, quien se quedó en lugar de nuestro cuaderno Lalo Guarneros Arano. El Seguro Social sí que es otro, neta la corneta.
177 AÑOS DE PEDRO
Este 15 de junio nos vamos a poner hasta el cepillo con mi compadre Alex Lora y “El Tri”, entonaremos “Niño Sin Amor”, pero sobre todo la de “El Rock Nunca Muere”, pero esa rola sin censura, sin quitarle una palabra a la canción original, está perra. Sí que se la sacó el gobierno burricipal en esta fiesta de los 177 años de Nuevo Laredo, nos vamos a chupar como 177 grados Gay Lusac. Con El Gran Silencio, La Trakalosa y La Leyenda. El pueblo quiere pachanga y su lana habla. Bien hecho por La Yunta.