Que la fiscalía de Irving Barrios Mójica la defecó gachamente en la averiguación de la desaparición de un grupo musical de Reynosa. ¡Fue a propósito! Y ese es sólo un caso más de las muchas cajeteadas del IBM, todo por servir a “ya sabemos a quién”. ¿Cómo les iba a pegar a Los Chicos Malos de Rico Mc Pato y a la vez cómplices de El Chompa De Res? A los rematadores de Cabeza, a los matarifes del ex goberladrón?
SALIÓ AVANTE
Lo más que podía hacer este wey, era actuar precisamente mal, revolver preñadas con paridas, poner patas pa´rriba todo el asunto ¡Y que arda Troya! Eso para salvar su zalea, como sucedió. Al final la puerca torció el rabo e Irving solamente recibió mentadas de madre de los deudos y de todos los tamaulipecos, pero no las balas de “You Know”. Y eso en términos de salvar vidas (la suya) cuenta mucho para el Fiscal General de (in) Justicia en Mataulipas.
CABECEA, CABECEA, CABECEA
El batito de marras sigue “cabeceando” (sinónimo tanto de estar vivito y coleando, como de seguir evenflando a Cabeza De Vaca), no se convirtió en minero (tres metros bajo tierra) porque adrede ensució el caso de los músicos extrañados. Y los malitos lo siguen sosteniendo en el “pagüer”, contra viento y marea. Pero a ver hasta cuándo, pues ya vienen nuevos jueces que tendrán que cambiar la justicia en la entidad. Juzgadores que le entrarán al quite a un congreso cuerudo tan nefasto y bueno para nada. Sólo habrá que apretar a los fiscales del estado para que actúen y poder joder a los rateros del inmediato ayer azul, uno muy panoso.
SERÁ LA RES DE MAÑANA
Sobre la judicialización en la entidad, Tommy cayó en abril del 2017, pero había dejado de ser goberladrón desde 2005, Es decir, pasaron 12 años antes de que le echasen el guante. Gene fue capturado en octubre del 2017, pero fue en 2010 cuando se peló con viento fresco de la jugosa gobernabilidad, o sea se chutó siete años sin ser tocado, en la libre. ¿Cómo para cuánto tiempo les gusta que “El Testuz De Ternera” clave el cuerno, si apenas lleva 2 años y casi 9 meses de andar a salto de mata, brincando cactus texanos y ocultándose tras los mezquites de El Gabacho?
NO HAY FECHA QUE…
…No se cumpla, ni plazo que no se llegue. Una vez arribados los nuevos jueces federales y rancheros, así como con fiscales estatales sin chiche del cabezón, las órdenes de aprehensión se acelerarán contra ese wey y compinches. ¿Adió? ¿Será? Buenos, lo esperamos y posiblemente también contra dos que tres de sus cómplices, los integrantes de su entonces gabinete saqueador. No hay que perder la esperanza, dicen que los carniceros de ayer, serán las reses del mañana. Dios quiera que estas vacas caigan, pero que sea antes de cinco años.
TATATAMAULIPAS SEGUIRÁ JUDICIALERO
Todavía le cuelga un ratón vaquero para que nuestro estado siga de sangre, fuego, hierba, polvo y plomo. Tenemos una maldición recalcitrante como entidad fronteriza que somos, tierra muy propicia para toda suerte y sarta de delitos trasnacionales, donde quieran o no, sea justo o no, los gobiernos se ven salpicados, tanto los estatales como los burricipales. La cosa es salir bien librado ¿Verdad Manny, no es cierto Viegidio?
SANGRE EN EL RANCHO
Sin ir tan lejos, en Nuevo Laredo ya vimos a dos alcachofas que mordieron el polvo. De entrar pronto buenos jueces nuevos y volver a los fiscales más justos, otra cosa será. Porque no debemos olvidar que al menos otro ex “preciso” del rancho, (y hasta dos, ambos panaderos) estarían corriendo y no precisamente para diputado, sino huyendo del rancho. Lo mismo que una ex secretaria de estado y dos antiguos diputeros panuchos. Pero la justicia es la que no se ha aparecido por estos lares. “Pero ya veremos” le dijo José Feliciano a Cristal.
TIRAR PATRULLA JUVENIL
Dijo Chuy Zárate Torres, jefe del Departamento de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, que durante el primer trimestre se registraron en hospitales y centros de salud del estado, la friolera de -o mejor dicho la calentura de- 1 mil 371 embarazos de adolescentes entre 15 y 19 años, y 34 casos en menores de entre 10 y 14 años. A qué invierno tan jariosos padecieron los chavales. Y esperemos las cifras de la primavera.
CALENTURA EN TENIS
Estamos parlando de que más de mil 400 hijitas de mami y de papi, dejaron las muñequitas greñudas, las catafixiaron por los muñequitos cabezones, pero cabezones de carne y sin hueso. Y por jugar a las manitas calientes (piernitas tibias, caderitas jacarandosas, pechitos turgentes y cerebritos febriles), hoy chicas y chicos, ya pasaron a valer Mauser.
DE TODOS ES LA CULPA
Adiós escuela, adiós sueños, adiós planes. Y todo por 5 minutos de jariosidad. Fueron largos años de ignorancia en los que sus señores padres no les aconsejaron a no meter las patas. Las patas y algo más. Esta juventud borrascosa, plagada de información, con tecnologías envidiables, con un ciberespacio que debe servir de inconmensurable enseñanza, con redes sociales interactivas y con “influencers” ¡Ja! Dando consejos a diestra y siniestra, no deja de caer en “la malacosa”. ¡Muchachos, sin globito no hay fiesta, hay piñata!