El Mañana

lunes, 24 de junio de 2019

Víctor Manuel Ordóñez
Contra viento y marea Víctor Manuel Ordóñez

‘Poco a poco’

10 marzo, 2019

“Poco a poco ..… lentamente…. principia una popular canción del más grande compositor de habla hispana Juan Gabriel (QPDE). Y es lo que estamos viendo con nuestros Tecolotes 2019 quienes por una u otra razón empezaron tarde su preparación para esta contienda, donde vemos que varios equipos no sólo tienen más de 15 días entrenando, sino que hemos observado muy buenas contrataciones de extranjeros y mexicanos nacidos fuera del país, aparte de algunos peloteros nacionales que ya se han establecido como estrellas de este deporte y lo mejorcito de nuestra cosecha ya anda buscando un mejor futuro en las Ligas Menores de Estados Unidos. Pocos realmente tienen un lugar asegurado en ese beisbol a su máxima expresión.
Otro retraso que se ha observado es la remodelación del legendario Parque la Junta, el cual a última hora se convencieron los directivos que era necesario para atraer más aficionados locales y de Laredo, Texas, por estar mejor situado que el hermoso Estadio Nuevo Laredo, que va quedando como muestra de que las cosas se tienen que hacer como marcan las distancias y los tiempos y no por hacer negocios para que se beneficien los políticos.
Otra satisfacción para el aficionado, y para mí en particular, es el retorno desde principio de temporada del aguerrido mánager Félix Fermín quien se las sabe de todas todas y en el 2018 llegó al segundo campeonato, y con batallas muy duras se pudo colocar en los primeros cuatro lugares, que le valieron una serie muy difícil con el primer lugar, Acereros de Monclova y en muy buenos encuentros, al final cayeron con la cara al sol.
Regresan al equipo para este 2019 lo más selecto del 2018, además se han hecho cambios y contrataciones que auguran tener un conjunto más peleador, que será del gusto de los aficionados. Hay un lanzador zurdo norteamericano que ha sido invitado a las entrenamientos, Luke Heimlich, de Oregon State, con 23 años, es un verdadero prospecto de Ligas Mayores, pero él fue acusado de molestar sexualmente a una prima de 6 años, cuando tenía 15 y ha sido vetado en su carrera para seguir adelante en el beisbol de Estados Unidos. Él se declaró culpable a sus 15 años y estuvo pagando una condena por ese delito, después ya no fue lo mismo, desgraciadamente las autoridades deportivas, equipos y demás organizaciones son muy estrictos con estos actos, pero aquí con Tecolotes vamos a ver si la Liga Mexicana lo acepta como novato.
Esto viene a mi mente, la tarugada que hizo el hijo de nuestro amigo Roberto Osuna y el mejor cerrador mexicano en la actualidad, cuando a principios de la temporada del 2018 tuvo un problema doméstico con una dama y aunque nunca se le pudo comprobar que fuera delito mayor, las autoridades beisboleras, que son demasiado estrictas, exigieron al equipo que lo restringiera de jugar por 30 días, y en rehabilitaciones y el cambio a los Astros de Houston el 30 de julio. Osuna volvió a lanzar en Ligas Mayores hasta el 5 de agosto, tres meses perdidos, lo bueno es que como buen mexicano “aguantó la vara” y volvió a lucir como siempre; suerte para este chamaco que todavía tiene mucho que dar.
Que el Señor me perdone, por el espacio Él merece todo nuestro tiempo y nuestra devoción. Le pedimos Justicia para los pobres y para todos Amor, Salud y Paz… Hasta Siempre.