El Mañana de Nuevo Laredo

Editorial

Editorial

Editorial

24 diciembre, 2020

2020: Valorar lo que tenemos



Quienes vivimos en estas tierras estamos acostumbrados a los extremos, como el calor lacerante que quema la piel y el frío que congela. Sabemos que la vida es impredecible y así hemos sobrevivido a guerras y a inundaciones.

Este año, 2020, ha sido tortuoso. Cerraron las escuelas, los parques y los jardines para nuestros niños. Paralizaron el cruce cotidiano por los puentes internacionales, como no había ocurrido jamás. Los hospitales redujeron el personal, y el temor invadió a la comunidad.

Sin embargo, como buenos fronterizos, hicimos frente a la adversidad. Hemos sacado fuerzas de la debilidad y mostrado empeño, trabajando y aprendiendo a vivir en esta nueva realidad. La esperanza ha sido nuestra compañera.

Si algo nos deja este año, es que nos enseñó a revalorar lo que tenemos.

¿Qué hay más valioso en esta vida que la salud? ¿Quién es más importante para nosotros que nuestra familia? ¿Cuál es el mejor momento para disfrutar que ahora?

¿Dónde podemos estar más contentos que en nuestro hogar? ¿Cómo podemos disfrutar cada instante sin compartirlo con quienes queremos y nos quieren?

Hoy junto a ustedes, amables lectoras y lectores, queremos revalorar este año, y agradecer por lo que tenemos. Queremos agradecer también a quienes se han sacrificado, a nuestros médicos, enfermeras y personal, a los trabajadores que mantuvieron los servicios de electricidad, agua y limpieza, a nuestros transportistas que jamás dejaron de laborar, y a los trabajadores de maquiladoras, tiendas y pequeños comercios, que hicieron un gran sacrificio manteniendo a nuestra comunidad. Agradecemos a los empresarios que mantuvieron a sus trabajadores, aun cuando el dinero es escaso.

Hoy valoramos mucho más a nuestras maestras y maestros que tuvieron que aprender a hablar frente a una cámara, y se convirtieron en aprendices de tecnología y en motivadores a distancia.

Pronto estaremos juntos, pronto podremos agradecer a todos en persona.

De momento, va un afectuoso saludo a todos, por resistir, por poner ánimo a la vida, y por luchar.

La familia de El Mañana les envía un cariñoso abrazo y les desea una Feliz Navidad.

Más opiniones de
Editorial

31 diciembre, 2020

Amanecer y vivir

24 diciembre, 2019

Valores de la Navidad