El Mañana

viernes, 06 de diciembre de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

3 ambulancias… estacionadas

3 mayo, 2019

El Hospital General tiene tres flamantes ambulancias, literalmente último modelo y bien equipadas, pero se usan para hacer “mandaditos” porque no hay personal para que las conduzcan y utilicen para lo que son, de hecho al pequeño Axel se lo llevaron en camioneta particular a Monterrey porque no hubo ambulancia en que trasladarlo.

Esto es sólo uno de los muchos problemas del Hospital General que lleva años cayéndose a pedazos, literalmente, pues se han desprendido partes del techo, especialmente cuando llueve, faltan insumos de todo tipo, incluso las enfermeras piden a los pacientes que lleven vendas para atenderlos y en ocasiones las mismas enfermeras ponen de su bolsa por humanidad para poder ayudar a personas que nada tienen.

Siempre ha tenido fama de decadente el General, pero quienes ahí laboran coinciden en señalar que lo peor ha sido desde que comenzó esta administración de Cabeza de Vaca, quien dijo en una visita que “ni un mejoralito” le iba a tocar.

Con todo y sus carencias es el principal nosocomio a donde llegan las personas heridas y enfermas de todos los puntos de la ciudad y aun así, no se le invierte nada.

Ayer por la mañana el hijo de Carlos Domínguez, el reportero asesinado, entró a la conferencia matutina del gobierno federal argumentado que ahora es periodista y aprovechó esto para politizar el caso de su padre haciendo señalamientos.

A pesar de que por unos minutos tuvo todos los reflectores, esto no tuvo eco a nivel nacional, incluso en Tamaulipas fue poca la cobertura; a opinión de muchos, debido a que cualquier caso que llega a adquirir tintes políticos, más aún con una marcada inclinación que favorece a otra figura de la política, sea o no así, es como se ha interpretado por un segmento de la opinión pública.

Sin duda, toda lucha por justicia de un crimen debe distanciarse de lo político tanto como sea posible.

Esta semana un par de “Fake News” se volvieron particularmente virales en los dos Laredos, una de ellas se trata de las imágenes que circularon de un tigre sumergido en un cuerpo de agua y maleza que algunos aseguraron se trataba del río Bravo en esta región.

La otra se trataba de un video de un accidente muy fuerte entre algunos tráileres que efectivamente ocurrió, pero no en Laredo -como aseguraban- sino en Falfurrias, además de que tampoco sucedió ayer como decían, sino desde el 30 de abril.

Algunos antropólogos están considerando que el tema de las “Fake News” se ha convertido en una problemática social de grandes proporciones, especialmente por las consecuencias que están teniendo.