El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

40 años de pésimos

12 febrero, 2019

El renuevo hundimiento en Leandro Valle y Madero, nos recuerda que son mínimo 40 años de malos gobiernos burricipales, que solo hacen como hacen y no hacen nada, que todo les vale madre, ni que decir el afán de engañar al pueblo, haciéndole creer que todo está solucionado y más aún que todo eso, les encanta robarnos el dinero, eso les fascina a los alcaldes desgraciados, a sus directores de obras públicas y a los contratistas cuatachos o prestanombres (todo es ellos mismos o entre ellos), que son los que “ganan” las licitaciones. Facturan las grandes bolsas y las obras nunca se arreglan como se debe, no con la calidad y la garantía de que será un trabajo de una sola vez.

Y ASÍ POR EL ESTILO

¿Quieren saber cuáles otros trabajos son pésimos y exhiben a los gobiernos cada trienio, sin falta?; “Ya no se va a inundar la avenida México (César López De Lara)”; ¿Otros muchos más ejemplos de robos y sinvergüenzadas? El Laguito Artificial, Paso a desnivel Anáhuac, socavones de América entre Mina y González, cerca del parque Narciso Mendoza; y el infaltable de 5 De Febrero y Jesús Carranza (Nueva Central de Carnes); Solo por citar los del primer cuadro, es decir, nada más en el casco del rancho.

NUEVO LAREDO Y EL ROBO

Hay obras cíclicas en la ciudad que desnudan a los rateros. Y los viejos del pueblo que las hemos vivido siempre, nos la sabemos al dedillo. Hundimientos iguales en Iturbide entre Guerrero y Ocampo (antes estaba mariscos Río Mar), Chihuahua entre Guerrero y Ocampo (frente a Urgencias del hospital San José); en Madero, entre Guerrero y Ocampo (Cine México hoy Cinépolis, o como se llame, para nosotros los viejos, siempre será el cine México). La podredumbre del arroyo El Coyote (Del Coyote o simplemente Coyote), aguas arriba y aguas abajo del laguito; idem para el muladar Alazanas, nunca corregido.

NOS ESPANTARÍAMOS

En verdad, que causaría terror las cifras que se han manejado (o facturado) tan solo en estas obras. Donde la gente de Nuevo Laredo, vemos que sin faltar y sin diferencias, uno y otro gobierno local, no han fallado en comprobarnos al pueblo de esta ciudad, dos infalibles cosas; a) Son unos rateros redomados y; b) son unos ineficientes irremediables.

TERCOS LOS SANABABICHES

Ya metió mano en PEMEX y puso al descubierto la marranada que muchos mexicanos desconocíamos (no todos sabíamos las cifras y el tamaño de las porquerías, ni toda la gente poderosa de cuello blanco o del mismo pueblo, que está involucrada); ahora el hombre enfoca baterías hacia la CFE, ya empezó a salpicar a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y a Peña Nieto ¿y que pasa? Que ya empezó medio país a saltar en su contra, a criticarlo y a decirle hasta de lo que se va a morir. ¡Carajo! ¿No queríamos combate a la corrupción? ¿No deseábamos que alguien pusiera orden y encarcelase a los ratones grandes? Si con solo exhibirlos, ya lo están reprobando.

El REINO DEL REVÉS

Tenemos amistades que todos los días sacan una defecada en su contra. Sí, ¡todos los días! es tarea diaria y fija de muchas personas, amigos, conocidos, compañeros, todas ellas personas apreciadas por nosotros, sin embargo nos callamos, porque están en su derecho. Incluso algunos cada vez son más carniceros, más viscerales. El bato este -déjenme decirles- no es santo de nuestra devoción, un servidor tiene su muy particular juicio (¿y quien es uno para juzgar y más aún, quienes somos para prejuzgar?) sobre este popular personaje, pero nos lo guardamos.

QUE SEA EL INDICADO

Por el contrario pedimos encarecidamente a Dios, cada día, el estar bien equivocadazos, que estamos rotundamente jerrados. Y todo ello, porque deseamos que sea por el bien de nuestro país. Que esto no sea lo que tanto nos tememos, ni lo que desde siempre nos hemos atrevido a pronosticar sobre él y la que será su función en seis años. Pero, bueno, creemos que se necesita una cosa muy especial para que esto sí funcione, para que este hombre nos sorprenda. Esa cosa es, el que todos vayamos jalando parejo, ¿No?

¡CHALUPA Y BUENAS!

Habría que apechugar un rato, ver más o menos cómo va llevando la bola el tipo. El país necesitaba -necesita, que es tiempo presente- algo más o menos así, un líder que empiece a decirnos; “Mira, estos se robaron esto, así le hicieron; mira estos otros hicieron esto y el daño que causaron al país, a ti mexicano, fue este, ¿qué opinas? Un servidor les pregunta estimados lectores, ¿Qué no es eso lo que queríamos, lo que cada uno de nosotros comentamos todos los días con nuestros hijos, parejas, familiares, con los amigos, con compañeros de trabajo, de escuela, con nuestro círculo cerrado? ¿Entonces? No seamos unos dos caras, si la cosa va pintando por ahí, solo queda acompañándolo cerquita, con marcación personal, para que no se vaya a salir todo esto del huacal.