El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

2 julio, 2020

45 meses de nada



Al primer segundo de ayer 1 de julio, se fueron 45 meses de este gobierno de pacotilla. Sí, La Yunta de nel ya cumplió 3 años y 9 meses, tiempo de sólo estar chupándose el erario. Esta recua de semovientes resultó pura basofia. Por el pueblo no han hecho nada, hasta parece que vamos para atrás.

¿QUÉ DICE LA RACITA DE VILLAS?

Ya casi son 4 años de pegarle al ensarapado, de hacerle al Mandrake, al puro Fantomas, de jugarle al Santo el Enmascarado de Plata, sólo circo maroma y teatro, pero no hacen nada. Son 3 años y 9 meses de manotear el dinero de la ciudad (más de 3 mil millones de pesos por cada año), mismo lapso que tiene la raza de Villas De San Miguel de no ver nada a su alrededor, más que puros baches y lagunas de aguas negras, con patos marranos.

A PURO REMOLINO

O como los vecinos de Luis Caballero y Victoria, en la colonia El Remolino, donde huele a puro ídem, de todo ese tiempo de vivir con las aguas negras hasta las rodillas, sí, todo lo que va de este gobierno burricipal, la noble gente de El Remolino y la Roma se la ha pasado anegados, invadidos de aguas putrefactas, comen entre moscas negras y verdes, sus alimentos los pasan al tracto digestivo acompañados de heces fecales y de un olor nauseabundo. El cabildo no ha hecho nada al respecto.

TODO EL PUEBLO IGUAL

Podría consumirse mucho papel y tinta para citar donde está tan jodido nuestro pueblo, dónde la está pasando mal nuestra raza, los puntos álgidos de una ciudad víctima de un gobierno local que no vale progenitora. Pero no acabaríamos. Son casi cuatro años de estar más jodidos que antes, pese a tener 3 mil 300 millones de pesos anuales de presupuesto.

¿CON ESO O LES GUISAMOS UN HUEVO?

Nos lleva la fregada a todos, no cabe duda, cada uno en su cuadra las cosas están mal, sí estimado lector, en su acera, en su manzana, su barrio, su colonia, su sector, todo está del verdadero nabo. ¿A poco no? y entonces ¿Dónde se fueron los más de 10 mil millones de pesos que ha manipulado este tipejo de marras y el colegiado de la ciudad?

SU MIRA MUY DEFINIDA

Estamos para llorar como ciudad, gracias a unos tipos que nunca tuvieron otra mira, que no fuera la de robar. Empezando por quien los preside, así la ciudad está dada al cuas. Y así entre que son unos rateros de miedo, también tenemos que resultaron ser unos nefastos como servidores públicos. Y todavía les restan 15 meses de manotear el dinero de cada nuevolaredense, pues terminan hasta el 30 de septiembre del 2021.

¿Y LOS SOCAVONES APÁ?

Y así se la van pasando estos batos, entre; 1) robando; 2) viendo a quien joden; 3) haciéndose weyes; y 4) tirando la webba (en ese riguroso orden), mientras Nuevo Laredo se la vive en la ignominia, en el retroceso, en la pobreza. Sí, porque somos un pueblo pobre, con un gobierno muy rico, se tiene tanto dinero en la administración burricipal, sin embargo, seguimos sin agua potable, con inundaciones a raudales de drenaje sanitario y con unos bujeros groseros llamados socavones.

COMO CON LA VIEJA DE UNO

No sólo en México, ni únicamente a nivel local, sino que es de todos los gobiernos, de todos los países, en esta canica llamada Tierra, que ya no saben ni que pex con esto del COVID-19. Un día dicen que no hay que usar cubre boca, al otro día ordenan traer tapada la jeta y todos los bujeros que tengamos cada uno. Luego dicen que ya pasó el Pedro, pero luego asustan con que si bien nos va, hasta abril próximo estaríamos brincando la bronca.

Y SIGUE LA MATA

A continuación permiten que se abran todos los changarros, congales, la chamba, la producción y la mercadería; luego nos mandan a casa, dictan que la gente se encierre a piedra y lodo, que no vayamos al jale, aunque no tengamos ni para tragar, que muramos de hambre antes que de Corona Virus. Al rato saldrán que ya ni modo, que se muera el que se tenga que morir, que la economía y la vida no pueden parar (sólo se detendrá para aquel a quién se lo cargue el Cepillín).

NI PA´ ONDE HACERTE

Neta que esta situación semeja a un día “normal” del matrimonio de muchos de nosotros, ni qué decir cuando se trata de hacer mañosidades: Hagan de cuenta cuando ellas dicen que normalito, nosotros queremos algo chacalón; las damas eligen abajo, uno quiere estar de espaldas al colchón y que lo cabalguen; las féminas prefieren más la romántica noche, pero uno quiere los mañaneros, llenos de enjundia y antes de que se despierten los escuintles.

EL ÚLTIMO APAGA LA LUZ

Quién sabe en qué va a terminar este asunto, pero no está de más decir, que aquel que quede parado, que con su pan se la coma. Lo que sí se presiente, es que esto no tiene ni pies, ni cabeza. Hoy mismo, no sabemos ni cuándo, ni cómo va a terminar. Así de macabro, terrorífico, tenebroso, misterioso y cañón, está todo este asunto. Sin un final feliz a la puerta (como no sea la puerta del camposanto o de la funeraria).

Más opiniones de
Mauricio Belloc

11 agosto, 2020

El Huachichompas

9 agosto, 2020

¿Rambos o Raterambos?

8 agosto, 2020

¿Robocop o robacopas?

5 agosto, 2020

La chica se nos bañó