El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

Luis Pérez Benítez
En directo Luis Pérez Benítez

75 aniversario del Club Rotario Nuevo Laredo

19 febrero, 2019

Los miembros del Club Rotario Nuevo Laredo están muy orgullosos de pertenecer a la organización de servicio a la humanidad más importante del mundo llamada “Rotary International”, que integra a más de un millón 200 mil rotarios en el planeta y de tener la oportunidad de conmemorar los 75 años de vida del Club Rotario Nuevo Laredo, fundado un 14 de febrero de 1944, en un pequeño restaurante entonces llamado La Villa Española, situado a un costado de la Plaza Juárez, gracias a la iniciativa y gran liderazgo del primer impulsor del Rotarismo en nuestra ciudad, el Agente Aduanal Diego Alonso Hinojosa.

El Club Rotario de Monterrey fue el Club padrino, iniciando con 21 socios de gran calidad humana y liderazgo en la comunidad, como Rodolfo L. Flores -presidente provisional del Club-, Dr. Iván Quintanilla, Pedro de León, Manuel Garza González, Juan Mattei, Emilio Sada Paz, Manuel Menchaca, Roberto del Valle -primer presidente electo-, entre otros muy distinguidos rotarios. Rotary International llevó a cabo el ingreso oficial al club a la organización Rotary International, el 13 de marzo de 1944 y fue el Gobernador de Distrito Rotario 106 de ese entonces, Federico Compeán, originario de San Luis Potosí, quien entregó la carta constitutiva del Club Rotario Nuevo Laredo de conformidad con el protocolo.

El Club Rotario Nuevo Laredo en su larga trayectoria ha tocado y cambiado las vidas de muchos seres humanos, trabajado en una innumerable cantidad de obras, programas educativos, sociales, de salud, infraestructura y becas. Su permanente participación en el programa Polio Plus, Campaña Labio Leporino, Entrega de Canastillas para bebes recién nacidos, Programa Ver para Aprender, Programa RESPETA para impulsar los valores, Operación Luz de Cataratas, Construcción de Aulas Escolares, apoyo a hospitales, construcción del Auditorio de Usos Múltiples CAM 51, y actualmente, la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en coordinación con PG Maratones de Nuevo Laredo, Municipio, DIF, SECUDE, Facultad de Enfermería y la Dirección de la Salud, y cuya meta es aplicar vacunas hasta este 2019, a ¡9 mil quinientos niños varones de entre 9 y 11 años de edad!

Durante la fecunda e incansable labor del Club Rotario Nuevo Laredo se ha extendido el movimiento Rotario en nuestra ciudad mediante la creación de nuevos clubes, a saber, el 21 de febrero de 1977 nació el Club Rotario Reforma; el 28 de junio de 1988 nació el Club Rotario Nuevo Santander; en 1990 el Club Nuevo Laredo 90; el 9 de diciembre de 1993 se formó el 1er Club Rotario de Damas -de los primeros en conformarse en la República Mexicana-, le siguió el Club Rotario Laredo Nuevas Generaciones fundado el 26 de abril del 2005. Adicionalmente cuenta Nuevo Laredo con 4 Clubs Rotarac y un Club Interact.

La importante ceremonia de conmemoración de los 75 años del Club Rotario Nuevo Laredo fue presidida por el Contador Público Mauro Aguilar, Presidente del Club Rotario Nuevo Laredo, coordinada por el Licenciado Reynaldo Flores, actuando como maestro de ceremonias el Licenciado Jorge Viñals Ortiz de la Peña, y se llevó a cabo en el Club Campestre, estando presentes entre otras grandes personalidades del mundo rotario y del gobierno, Frank J. Devlin, ex presidente 2000-2001 de Rotary International, el Gobernador de Distrito Abbas Rahimzadeh Kakakeh, los ex Gobernadores de Distrito Conrado Bermea y Javier Fernández, así como el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas. ¡Feliz cumpleaños 75 Club Rotario de Nuevo Laredo! Hasta pronto.