El Mañana

martes, 16 de julio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

A empeorar la raza

11 julio, 2019

Que los pinacates de Congo, Gabón y toda La Selva Negra, se están matrimoniando con ñoras locales, para arreglar papeles. Esto en “Businessland” se le llama “Ganar-Ganar”, para los dos grupos de desesperados (ellos por un papel mexicano como de 30 centímetros de largo y ellas por algo de similar longitud, pero sin ser de papel, más bien de carne, pero sin hueso). Ellos ganan documentos mexicles para que no los boten de nuestro país, ellas ganan a un mocetón de ébano, de esos que dicen que “viven muy lejos” (y pues sí, esos morados moran al otro lado del océano Atlántico, así que sin duda tienen un tramo muy largo que platicar, en su encuentro con las que ahora serán sus mujeres en Nuevo Laredo).

NO SOMOS RACISTAS
Y por favor no nos digan racistas, racista Dios que los hizo así, de ese tono tan subido, les puso siete capas más de mancha o barniz, a cada uno. Pero volviendo al tema, a los afros les conviene catafixiar el pizarrín por los “peipers”. Esto es un mercado -negro, pero al fin mercado- donde las calabazas se acomodan alegremente en la carreta, es decir, de acordeón para ambas partes. A nadie le están poniendo una pistola.

CHÚTENSE ESTA
Chúpense esta, ¡Digo! chútense esta; Otra vez la Comapa cortó el servicio de aguarrás a medio pueblo la tarde de miércoles. Sería de las cuatro de la tarde, hasta..hasta que Dios diga, o bien, hasta que a los sanababiches de la para municipal se les pegue la gana. Ahora tocó a la raza del viejo Nuevo Laredo, aquellos consumidores a los que surte la planta centro. No hay semana en que no pasen a joder al pueblo, esto no es más que un tandeo, disfrazado de descomposturas y demás barras, pretextos y fregaderas.

LLOVIÓ PREVIO A CANÍCULA
¡Increíble!, nos llovió a unas horas que entre la canícula, bueno sería que se soltase varios días el agüita de coco, que el cielo nos favorezca, porque lo que son estos imbéciles en la tierra, cada día nos tienen más ahogados, ahora de nuez, este miércoles volvieron a cortar el chorro. Quesque fallas en el cableado de un equipo. Cables quisiéramos pasarles a los muy hojaldres, pero en los Gumaros, para que se alivianen los desgraciados. Son puras patrañas, solo para tandear el agua, cada semana joden a un sector diferente del rancho.

BIEN POR JUSTINO MORALES
Muy bien librado salió el nuevo Secre de Hacienda, Arturo Herrera, de la entrevista con Denise Maerker, en horario estelar de Televisa, la noche del martes, día de su muy apresurado nombramiento. Al bato se le vio agilidad mental, buenas respuestas, inteligente, rápido de cabeza, buen bending, excelente llaveo. Se aventó buenos rounds de sombra, bastante labia. Y no creemos que la televisora se haya puesto a modo, pues traen en jabón al Peje. Aunque quién sabe, ya uno no cree ni lo bendito viniendo de la boca de los Telerisos.

TIENE QUE MEJORAR
No puede estar tan jodido el país, un servidor cree que el recién renunciado secre de Hacienda, o sea, Carlos Urzúa, tuvo una diferencia bien grande con El Peje, de esas que te hace tronar de inmediato, no pudo ser otra cosa, pues lo conoce desde nantes, no se hacen estas chicanadas. Son arranques de chacha enojona. Y más nos vale que así sea, porque de lo contrario, no nos la vamos a acabar.

125 MELONES DE MEXICLES
Somos 125 millones de habitantes, dijo el MIENTEGI, con 51.1 por ciento de mujercitas y 48.9 por ciento de entes con zapatitos azules. El grupo mayor es el de quienes estamos entre las 30 primaveras y 59 añicos, con un marcado aumento, pues en el censo del 2,000 éramos un 30 por ciento y ahora alcanzamos un 37.8 por ciento en este 2,018.

MENOS CHAVOS
Comparados el año 2,000 con el 2,018, ahora hay menos chavos, de entre 15 y 29 años, es decir se ha estado reduciendo la base piramidal, el soporte, la juventud, la fuerza y la disposición pa´l jale. Pasó ese porcentaje del 28.5 al 24.6 porcentual. Y entre los más chirris, niños de 1 día de nacidos y hasta 14 años 11 meses de edad, en el inicio del siglo, era de 34.1 por ciento del total de los mexicles, ahora es de 25.3 porcentual, apenas una “peseta” de mocosos.

DATO INTERESANTE
La Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2,018, dice que la edad mediana, aumentó en la edad de la estructura poblacional. Es decir, en el año 2,000 dicha edad mediana era de 22 años, en 2010 se incrementó cuatro años (a 26 años) y en 2018 aumentó a 29 años.

HAY MÁS RUCOS
Y los señores con cabecita de algodón y las doñas con chompa enjabonada, aquellos de 60 y más años, mostró un crecimiento canijo, pasaron de ser apenas el 7.3 porcentual, a sumar el 12.3 por ciento, en 18 años. Eso indica que la longevidad cabalga en México, manque la calidad de vida sea otro boleto. El caso es que hay datos muy interesantes en el asunto del INEGI y el ENADID 2018.