El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

A la banca

24 enero, 2019

Por todos lados está saliendo publicidad pagada en Facebook de “Alcaldes de México” en la que se promueve la figura de Rivas a través de un video.

Difícilmente esa revista estaría pagando esa publicidad, para la mayoría es evidente que es el propio Alcalde promocionándose con la excusa de que es un medio el que lo está publicando y resaltando su labor.

Esto ocurrió antes a gran escala con el fallecido Moreno Valle, cuando una vez fuera de su gestión como gobernador promocionaba un libro que resaltaba su nombre y rostro en espectaculares colocados en todo el país con colores y distintivos muy similares a los de su partido, que a ojos de muchos eran actos anticipados de campaña disfrazados.

Incluso en Nuevo Laredo hubo en su momento hasta seis de estos espectaculares en puentes peatonales, razón por la cual muchos ciudadanos ajenos a la política nacional comenzaron escuchar el nombre y relacionarlo con el rostro que tiempo después aspiró para un puesto grande.

Podemos recordar que esas aspiraciones políticas fueron frustradas por el accidente aéreo en el que su esposa y recién nombrada gobernadora del Puebla junto con Moreno Valle siendo senador, cayeron en el helicóptero perdiendo la vida en la escena.

Regresando al tema central, esta clase de actos anticipados de campaña llegan justo en el marco de que el nombre del propio Rivas suena para ser incluído entre las diputaciones locales de las próximas elecciones; algo que genera controversia al tratarse de las implicaciones.

El hecho de que en columnas políticas se maneje con seriedad el nombre de Rivas entre los posibles candidatos a las diputaciones locales, puede ser simplemente como en el póker que están “blofeando” para confundir a los rivales políticos; o un caso más drástico es que quieran mandar a la banca a alguien que se ha convertido en un personaje incómodo para el partido o para el Gobernador.

Efectivamente después de 18 años de integrarse las clases del idioma inglés al sistema educativo, 224 teachers de Nuevo Laredo lograron obtener su basificación, pero esto no es un logro del gobierno del Estado, es su deber y deuda, aun así quieren que les agradezcan.

Una queja muy sonada de algunas teachers era que fueron “exhortadas” a agradecer públicamente al gober, cuestión que algunas sí hicieron en redes sociales, obviamente sin comprender que quien debía algo era el Estado, les debían a las maestras gratitud y disculpas por la tardanza.