El Mañana

viernes, 06 de diciembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

A la chita callando

22 noviembre, 2019

Dijo que no iba a haber cacería de brujas, ni venganzas apaches, ni correteadero de pillos del pasado, pero afortunadamente no es así la cosa, este hombre ya empezó a darle mastuerzo a medio mundo, remember Rosario Robles, Alfonso Ancira y Juan Collado que ya están mascando barrote, entambados, en chirona. Siguen Emilio Lozoya Austin, Carlos Romero Deschamps y Gerardo Ruiz Esparza. ¡Qué bueno! que así sea, que bien por este gobierno. Y ya dijeron que hay más secres del gabinete federal anterior a los que les están escarbando sus asuntos, igual que a goberladrones y delegados federales en los estados.

LO EXIGÍA EL PAÍS

Y la que se viene, pues están en picota varios ex gobernadores y gobernadores actuales, por lavado de dinero y otros ilícitos, trinques y pingues manoteos. Lo mismo que ex secretarios de estado del sexenio de Enrique Peña Nieto, también de los llamados delegados federales de los estados, de ayer y los de hoy, al menos nueve de estos últimos.

TÉMANLE A LA UIF

En sexenios pasados el “coco”, el chamuco o el señor del costal, para los funcionarios ratas, era Gobernación, la SeGob con su Cisen, ahora la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Chago Nieto Castillo, es el terror de todos Los Bandidos de Río Frío. Híjole que bueno todo esto. Realmente los 125 millones de mexicles lo queríamos ver, votamos por ello en esta pasada elección presidencial. Exigimos, acción y hoy antes de cumplirse un año, ya hay dos tres en el bote, pero apenas es el empiezo.

HASTA PEÑA NIETO

Lo ideal sería que también le diera tronco a Peña Nieto, pero no querramos volar, mejor que sea caminando despacio, ahí la lleva este señor, muestra de ello son los que ya están encerrados y los que ya se cantó que caerán o que van por ellos (Emilito Lozoya, Carlos Ratero Deschamps y Gerardito Ruiz). Así se trabaja esto; (“no voy a perseguir a nadie”, pero sí lo está haciendo) ¿Y quién se lo recrimina? ¡Nadie! si de esos pedimos nuestra limosna, como pueblo queremos que caigan “munchos” más, hartos de ellos, un buen bonche. ¿No creen?

HOLA Y ADIÓS

“Hola, buenos días”, este día será el primer infame legislativo de Chafa Roscas en la UAT. O sea, el curulero federico llegará al auditorio de la Alma Mater del rancho, dirá los buenos días y habrá terminado todo lo que le tenga que decir de interés al pueblo. Este bato ha hecho en San Lázaro, lo que usted y un servidor, o sea ¡nada! ¡nel! ¡ni maíz! ¡nigüas! Es un auténtico cero a la izquierda, entonces ¿Qué diablos va a informar?

EJERCICIO MENTAL

Pero en descargo del inútil de Chafa Roscas, este bato no es el único bueno para nada que ha cobrado como diputero federal por Nuevo Laredo, le precede una larga ristra de buenos para nada, la recua es nutrida, la manada de jumentos es grande. ¡Es más! ¿Díganos estimado lector, el último legislador federal de este rancho, que hizo algo por la ciudad? Ese que usted recuerde por fajador, por haber hecho una propuesta inteligente en pro de Nuevo Laredo y que la misma haya sido aprobada y hoy esté funcionando, jalando con mambo.

MALA SUERTE PERRA

Nuevo Laredo no ha tenido un diputado federal que realmente haya valido la pena. ¿Por qué Chafa Roscas habría de serlo? Nuestra gente es alérgica a San Lázaro, entre 500 changos y monas vividores, se pierden, se hacen al pulque, adoptan perfil bajo, desmerecen, se van con la cargada. Nuevo Laredo no ha sido bien defendido en la capirucha del país, al menos no desde el legislativo. Gris rata, ha sido el color del trabajo de nuestros diputados federales. ¿O díganos usted estimado lector, uno que haya salido buenero?

NO JERRAMOS CON “EL BUEN FIN”

El 60 por ciento de la raza azteca no compró ni progenitora en “El Buen Fin” y del 40 por ciento que sí mercó algo, garras y calcos fue lo más adquirido. O sea, ropa y zapatos, así que nel pastel con los electrodomésticos. Esto lo dice PROFECO, lo que indica que los televisores y los mega aparatos reproductores de música, no llamaron la atención ente nuestra racilla, simplemente porque los precios no eran nada atractivos.

LA CRUEL VERDAD

Y estamos hablando mayormente en el interior del país, pues la frontera norte, no se venden electrodomésticos, pues esos se talonean en el lado bolillo, ya que están más baras. Siempre tendremos un familiar o amigo que nos los traiga, así tenga que mocharse en Aduana México. Con todo y eso, resulta más económico traerlo de allende el Bravo. Entonces ya quedamos que en la frontera norte no sirve “El Buen Fin” y que en el interior del país sí se alivianan un poco, pero no se mueven todos los rubros, más bien los trapos y los papos, lo demás, siempre es lo de menos.