El Mañana

miércoles, 22 de mayo de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

¿A quién se le ocurre?

15 marzo, 2019

Tan pronto como empezó a regresar a su normalidad el Facebook luego de las fallas que registró casi todo el miércoles, vía mensaje privado -o Inbox-, pero masivamente los neolaredenses y muchos mexicanos compartieron un mensaje cadena en el que -sin fundamento alguno- pedían extender el envío de dicho texto para evitar el cobro por uso de la red social.

No existe precedente alguno para un mensaje cadena que haya solucionado algo de esta naturaleza, pues usualmente esta clase de textos sólo contribuyen a desinformar; esto anteriormente había pasado con Whatsapp y de igual manera no solucionaba absolutamente nada. Se lo dejamos como recomendación y evite caer en pánico o contribuir a desinformar.

Ayer en redes sociales circuló un video a propósito de la visita de Molotov a Nuevo Laredo, con una de sus canciones más icónicas: “Gimme tha power” que colocaron de fondo mientras pasan varias imágenes de los “grandes éxitos” del Alcalde, como los baches que se encuentran cada vez más grandes y peligrosos por toda la ciudad.

Si no está familiarizado con su material, esta canción entre sus letras incluye frases como: “Si le das mas poder al poder, más duro te van a venir a -fregar-”, “los puestos del gobierno, hay personas que se están enriqueciendo”.

“Gente que vive en la pobreza, nadie hace nada porque a nadie le interesa”, entre otras críticas al gobierno y la situación que se deriva de su gestión.

Para la mayoría existen un par de incógnitas; la primera es ¿a quién se le ocurrió que sería bueno como gobierno estatal/municipal traer exactamente al principal grupo que critica a quienes están en el poder?, pues básicamente su ascenso a la fama se dio por canciones antisistémicas y de protesta que a pesar de que su material clásico ya tiene más de 20 años y siguen siendo los principales temas usados hoy en día para protestar.

La segunda incógnita se desprende de la anterior, pues si el gobierno está detrás de esto, ¿los dejarán tocar sus canciones más conocidas y que a su vez son en contra del gobierno?, pues al final de todo, si no las interpretan es casi como si no hubieran venido a la ciudad.

Esto nos recuerda la vez que vino Paquita la del Barrio y al cantar “Rata de dos patas”, todos gritaron el nombre de cierto alcalde.

No estamos en contra de este tipo de esparcimiento, pues al final para muchos que fueron adolescentes o jóvenes a finales de los 90 y principio de los 2000 tienen muy presente al grupo, e incluso personas mucho más jóvenes, pues trascendieron a las siguientes generaciones.

Si acude a este concierto, recuerde que el gobierno no está haciéndole ningún favor, es con su dinero, no agradezca.

Al final nos queda la incógnita del criterio de traer a un grupo poco apto para toda la familia y de protesta contra el gobierno en un evento patrocinado por el erario.