El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Mauricio Belloc
Opinión Mauricio Belloc

A ti que me diste…

10 mayo, 2019

… Tu vida, tu amor y tu espacio. Gracias Dennise De Kalaffe por tu rola que te da para vivir todo el año y solo es cantada desde el primer minuto de este 10 de mayo. Felicidades a todas las mamis en su día, ojalá que mis hijos le regalen algo a su mamá, porque un servidor no es de esa casa matriz, a la mía la tengo en el cielo, cuidándonos a todos sus bebés acá abajo en la canica Tierra. Madre mía, gracias por más de medio siglo que me brindaste todo lo bueno, hasta unos buenos chanclazos, para que enderezara la vidorria medio torcida que llevaba.

MADRE, SOLO HAY UNA…

…Bironga y está bien fría, tiene varios días a mero atrás dentro del refri, como escondida entre las tortillas y el bote de Yogurt, retacado de frijolitos negros con harto epazote. Ya en serio, muchas felicidades a las mamás, esas fieras guerreras, luchadoras incansables, las mejores doctoras, enfermeras y sanadoras, inmejorables defensoras, abogadas, procuradoras y justicieras, adivinadoras, pitonisas y un poco brujas (solo un chirris y dicho en buen plan, no piensen que es ofensa, créanos que se los decimos como reconocimiento y administración hacia ellas). Señoras, ustedes mueven al mundo (no solo lo pueblan) y son la razón de que sus respectivas familias estén de pie.

A LAS DE ARRIBA

En especial queremos recordar en este 10 de mayo, a las mamis chulas que están arriba con Chuyito y con su Jefe, cuidando a sus querubines acá abajo. Nos sabemos fuertes, con ellas de primera mano intercediendo por nosotros ante Dios y Jesús, convenciendo a la Virgen María, que como madre, se la rife y nos meta el hombro a estos sus hijos en la tierra. Felicidades a las mamis en el cielo. Y ya le paramos que nos hemos vuelto muy chillones, desde hace dos años -fue en mayo- en que la nuestra subió a sentarse a la derecha de nuestro Señor Padre.

¡EN LA MADRE!

Viene más agua, pobrecito su alcachofa de ustedes y también los 23 (p) ediles, o sea, toda La Yunta, ya que sus jechus serán recordadas masivamente este día, por todo el pueblo de Nuevo Laredo, debido a que sus engendros no hacen nada más que ingarse nuestra feria, mientras que a la ciudad, se la está llevando la mamá del payaso, por no tener buen drenaje y alcantarillado. El pueblo no se equivoca a quien le mienta la progenitora, la ciudadanía tiene razón de quien es la culpa de lo mal que está el rancho. Y en un día tan especial, pues la raza se acordará de la matriz de todas estas lacras.

12 MIL PASTELES

Quisiéramos saber quién es el bato -tal vez con galopante carencia de amor de madre-, que desembuchacó un melón de varos para mercar 12 mil pasteles con mensajes maternales, para repartirse este viernes a las jefitas de Nuevo Laredo (en las colonias donde sacan a votar a la gente, no en todo el pueblo). Esto apesta a una marranada de Los Azulejos (y no precisamente de Toronto). Un vulgar ardid electorero, para ganarse a las cabecitas de algodón, que dicho sea de paso, son las que sacan a toda su progenie (“bendiciones” y agringolados) a votar, cuando se llegan la elecciones.

MARRANO MUY TROMPUDO

Que “El Chompiras” supuestamente, del presupuesto estatal, le metió 109 melones en un año -se lo ha de haber clavado o al menos la mayoría de esa lana- al vergonzoso equipo Correcaminos de la UAT, conjunto mediocre, bueno para nada, una rémora, una vergüenza y una fuga de dinero para todo el pueblo de Tamaulipas. Los descubrieron a nivel nacional, nada menos que Carlos Albert (un bato que de fut sabe un restaurant) Miguel Gurwitz y Luis Castillo, en su gustado programa de descobije pambolero “Radio Centro Deportes”.

BALCONEO GACHO

La FMF solo permite que un gobierno estatal le meta el 15 por ciento del presupuesto de un equipo universitario inscrito en dicha federación, pero este bato se supone que se bañó. Manque clarines que nos da la del indio, que solo se trata de una treta, que realmente el billete no paró en “El Corre” (team que no sirve para nada), que se trató de una desviada de marmaja, que terminó en la buchaca de su goberladrón cuerudo, de ustedes (yo no voté por ese wey).

LE CAERÁ LA VOLADORA

Sin duda que a la administración estatal del Chompa De Res, si pierde la elección para los 22 diputados locales por la vía directa este domingo 2 de junio, sí que se la va a pellizcar bien gacho. Pues el nuevo congreso, colegiado que muy posiblemente sea de mayoría opositora al partido reinante en el estado de Tamaulipas, le va a dar fresco bote a su ejecutivo estatal.

Así que ya nos anda por ir a votar y poner a gente como el médico alemanense Jaime Alberto Barrera Salinas, quien ha dicho que le quiere dar mastuerzo a este pillastre, con la revisión precisamente de las cuentas de lo que va de su gobierno y también en el tiempo que le falta.