El Mañana

domingo, 15 de septiembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

A tus enemigos más cerca

10 septiembre, 2019

“Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más cerca”, frase atribuible a Nicolás Maquiavelo, es lo que se nos vino a la mente con el trato de AMLO a “El Chompiras” este sábado y domingo en su visita a Tamaulipas. Incluido a los otros malos también iba dirigido el mensaje. Se pasó de “buena onda”, creemos que el de Tabasco practicó una amabilidad muy estratégica. Acuerdos y no peleas entre ellos, es lo que dejó ver y saber el presidente. Alocuciones amistosas, amigables, fraternales. Para propios y extraños, para los nombrables y también para los innombrables.

“SI NO VENGO, NO BACHEAN”

Pero con su frase; “Si no vengo, no bachean”, el tabasqueño soltó un “friega quedito”, que engloba todo el abandono que los gobiernos estatales (citó a los de Tamaulipas y Veracruz) le han propinado al campo, a las poblaciones rurales, eminentemente agrícolas y ganaderas, como San Carlos, Hidalgo, Tula y demás. Una sencilla expresión que lo abarca todo, todo lo que padece Tamaulipas, de parte de gobiernos estatales ladrones como los últimos cinco, incluido el actual de El Macetón este.

POBRES VERCRUZANOS

Dijo López Obrador que Tamaulipas está lleno de veracruzanos, siendo la costeña, una tierra rica en todo, llena de lo que ustedes digan (playas, pesca, turismo, hidrocarburos, agricultura, ganadería, sierra, madera, de todo), pero también atestada de gobernantes bandidos, de políticos rufianes y de funcionarios cacos, ¡Más que los tamaulipecos! Por poquito, pero un tanto más. Gobernantes que han hecho que los nativos de tan bello estado vecino del sur, tengan que venir a otra tierra que está llena de pillos y barbajanes.

3,196,226,815.08 BURROS LOS CORRETEEN

Ese número de arriba es el presupuesto de egresos de 2017 que se succionó Enrique…cido Rovas, tan solo en un año. Esos son los egresos que reportó este bato (no queremos saber lo que no reportó). Hablamos de 3 mil 200 millones de pesos, cerrando cifras. Y así han sido los otros dos años (2018 y este 19).

Son como 9 mil 600 millones en tres años. ¿Qué bonito, no? ¿Y la ciudad? Nuevo Laredo parece y huele bote de basura, semeja cubeta de albañil (bien madreada, por donde la veas). Nos recuerda a una cucaracha patas pa´rriba o a un vocho visto por abajo.

CADA DÍA MEJOR

Pero su alcachofa de ustedes dice que está “cada día mejor” (él) y que servir (se) a Nuevo Laredo, es lo mejor que le ha pasado a él. ¡Y que lo diga! Ya no sabemos ni qué decirle al pueblo para que despierte y se dé cuenta del robo vil que le están pegando. ¿Cómo despertaremos al pueblo? Que vea que este bueno para nada y su jefe en Vicky City, nos tienen bien empinados. Si por el lado del dinero robado no nos mueve a hacer algo, a ver si por el lado de la incomodidad de vivir defecados de mello todos los días, nos pudiera atrever a exigirle que haga algo. Manque sea contra los robos y abusos físicos que sufrimos todos los segmentos en el pueblo (alguien nos está violando a las damitas).

APROBADO

Pero a la lacra esta, ya le aprobaron sus cuentas, la del 2017 y 2018, se lo debemos a su diputero de ustedes, Glafiro Salinas. Rovas ya no tiene de que preocuparse. La grosería de la disposición del presupuesto de sus primeros dos años de gobierno, ya la libró, el bato ya brincó la tablita. Y así serán los tres siguientes, incluido otros 3 mil y pelos de millones de este 2019.

LA VAN BLANCA

Mal haya la hora para quien tiene una van color blanco y que esté media cateada, no lo vayan a agarrar de puerquito inocente, para saciar el coraje creciente de todo un pueblo, contra los que andan molestando y violando a nuestras mujeres. Este asunto es muy delicado. El gobierno burricipal debería salir a tratar el tema. No hay que olvidar que el pueblo de repente se le nubla la razón y la vista, entonces agarra a inocentes, por culpables. ¡Buzos caperuzos!

DE LOS HUE…SOS

Que no paguen justos por pecadores. ¡Sí! que le partan su mandarina al responsable, pero nos referimos al verdadero culpable, al que anda cometiendo tan aberrantes delitos y ataques. Pero no a la racita que nada tiene que ver y que pudiera ser confundida, solo por tener una cafetera con llantas, parecida a la que andan buscando. No debe repetirse la irreparable equivocación de tantas veces cometida en toda comunidad agraviada y alterada por delitos como este que se persigue contra las damitas.

¡AGUAS CON NO CULPABLES!

¡Sí! que le pongan una inga de perro bailarín al culpable, pero no a uno que no tiene nada que ver y lo único con lo que cuenta, es una camioneta tipo Van, de color blanca y que visiblemente está media jodida. Esa será su “grave culpa”, si es que alguien se equivoca y lo hace pagar por algo que no cometió.

NO LO USEN DE CORTINA

Que el gobierno del rancho no utilice este caso, para desviar la atención de sus marranadas. Que exija y obligue a policías estatales, guardia nacional, soldados y marinos, a encontrar al o a los tipos de esa Van blanca. Pero que también la alcachofa salga a llamar la atención del pueblo, para evitar que se vaya a desgraciar a alguien inocente. Sí no lo hace, si la aprovecha como cortina de humo para desviar las miradas del pueblo sobre su accionar como administración local, entonces el gobierno ranchero, no tiene perdón por tal marranada.