El Mañana

martes, 28 de enero de 2020

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

A ver si no lo prenden a él

3 diciembre, 2019

Que este 11 de diciembre estará de nuevo por este nuestro rancho, su goberladrón de ustedes, viene con su séquito de gorilitas, para que le cuiden. Estará dizque para encender el árbol navideño, pero a ver si no lo prenden a él. ¡Upppsss se nos escapó! (como que pensamos en voz alta). Ese día vamos a semblantearle la carátula a Enrique Rovas, para saber el motivo real de la visita de este bato, a lo mejor viene a correrle a otro de los gallitos de Enrique Rivas, tal y como ocurrió el pasado 20 de noviembre, en que revolucionariamente le cortó la chompa al “Greñas II” ese al que Enrique…cido ya tamaleaba como su futuro sucesor.

SE LA TIENE QUE SUDAR

Por más vigilancia que traiga, por más chalecos que se empalme, el pavor debe estarle galopando en el corazón, pues cada que viene este bato, como dijera en su rola, la mamacita chilena de Miriam Hernández; “Huele a peligro”. De sobra es conocido, que el hombre de Reynosa tiene un terror profundo de venir a este rancho. Ya él sabrá porqué le palpita tanto y se le frunce mucho más. Ojalá nuestro terruño, nunca sea escenario de un mal rato para este bato, ni de un pasaje histórico adverso. Pero sí que le va a sudar el venir el día 11 ¡A Webbo que sí!

LA INÚTIL ENCENDIDA DEL ÁRBOL

Por cierto, siempre nos hacen vomitar y maldecir esas babosas costumbritas de los gobernantes de venir a cosas sin importancia, como cabalgatas, cortes de listón, banderazos de arranque, encendidas de árbol navideño y todas esas tontejadas sin sentido y sin beneficio alguno. Se trata de un soberano insulto para el pueblo. Mejor que este 11 de diciembre viniera a devolver el dinero que le ha robado a Nuevo Laredo, llámese a regresarnos y con creces, el Fideicomiso Puente Tres. Incluidos todos los maravedíes generados en los últimos tres años y un mes, en que lo ha mantenido secuestrado.

COMO CAMELIA LA TEXANA

Entró este bato al gobierno y Nuevo Laredo sigue como la canción de Camelia La Texana, que después de matar a Emilio Varela; “Del dinero y de Camelia, nunca más se supo nada”. Así esta nuestro pueblo con el gobierno de “El Chompiras”. De la lana, ni sus luces, la marmaja de los nuevolaredenses brilla por su ausencia. Por eso el hecho de que venga este bato a encender arbolitos, es prácticamente como un rodillazo en Los Gumaros, una burla para nuestra raza. Mejor que se ahorre la venida y sirve que así no pasa sobresaltos, ni lo asalten los temores. Que allá que se quede.

EL PUG COLGÁNDOSE MEDALLAS

El gobierno de El Peje ya hizo una leve referencia sobre lo del puente internacional 4/5 entre ambos Laredos y… ¿y qué creen? ¡Nada tu! Que el mono cilindrero de este pueblo fronterizo, ya se anda colgando la medallita. Le dicen la humedad, en todo se mete, ahora anda declarando tontería y media al respecto, como si él fuera artífice de que el gobierno federal quiera dar un paso más en ese proyecto. Por cierto que ya sabemos los fronterizos que nunca demora menos de una peseta de siglo, cada intentona de un nuevo paso binacional. Y tenemos que el Puente Tripas, apenas se inauguró en el año 2000, faltaría un sexenio cuando menos.

ES BUENO SOÑAR

Son como 25 años, para que más o menos vaya madurando el mastique, tratándose del tema de darle luz verde a un nuevo puente de México con El Gabacho, en un sitio donde ya hay uno y que el mismo no está hasta el chongo de saturado. Nunca antes, así que no creemos por más optimistas que nos queramos volver, no veremos nada antes. Máxime que el puente “Solidaridad” de Colombia, Nuevo León, está casi virginal, inmaculado, impoluto, casi cherry, sin usar, sin pecar.

NO NOS HAGAMOS

Entonces los gringos dirán que cuando se sature el puente en Colombia, entonces se pondrán a pensar en otro. Así que mi racita, no está bien en que nos la elonguemos mucho, ni que nos la traguemos tocha morocha. Y menos cuando en el extremo norte de esta frontera, en lo que más piensan, es precisamente en poner muros para que no pase la raza. Y no en tender puentes para que todos pasemos a la USA.

TRONADERA BRUTA

La diócesis de Matamoros ha prohibido pirotecnia en las peregrinaciones de estos días. Y es que acaba de producirse un mega trancazo que tiene a cuatro personas muy graves, incluido un seminarista. Y sí, la neta, no está el horno para bollos, ni la Magdalena para tafetanes. Además, como que estos tiempos no son para eso del tronadero de cuetes o fuegos artificiales, ya con los pelotazos del día tenemos, para que querer juegos pirotécnicos. Como que no estamos para andar sufriendo a causa de esas calenturas sin sentido.