El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Sopa del Día
Opinión Sopa del Día

Accidentes y Responsables

7 enero, 2019

Dicen que los accidentes no ocurren sólo porque sí. Normalmente, son la suma de circunstancias que en muchos casos pueden ser prevenidas.
Lamentablemente, hay cuatro casos graves publicados en El Mañana, que implican precisamente eso, la responsabilidad que tenemos todos para prevenir accidentes.
Dos niños están hospitalizados por accidentes con cohetes. Uno de ellos, puede perder la vista, otro puede perder algunos dedos. ¿Por qué se permite el uso de cohetes tan peligrosos que pueden arrancarle los dedos a una persona? ¿Cómo se pueden prevenir estos incidentes?
El tercer caso, es el de una mujer hospitalizada por una bala perdida. Qué lamentable que un inocente pague por la irresponsabilidad y estupidez de alguien con un arma.
El caso más reciente, el de otro niño, al que le cayó encima una mesa de concreto de un parque público. La placa de concreto aplastó la mano del menor que paseaba con su familia. La familia asegura que simplemente la mesa se desprendió.
Seguramente es una estructura mal construida, hubo negligencia por parte del constructor. Le pusieron una base muy pequeña a una placa muy pesada. Seguramente un ingeniero podrá decir con mayor certeza los errores de esa construcción. ¿Quién supervisó esa obra? Cuántas obras de mala calidad hay en la ciudad, como las calles mal construidas y que en poco tiempo se llenan de baches.
En todos los casos, los incidentes también son el resultado de la falta de responsabilidad de las autoridades.