El Mañana de Nuevo Laredo

Los Redactores

Río Revuelto

Los Redactores

9 enero, 2021

Adiós al ‘vice’, Jorge Luis López Vargas



La noticia del asesinato de una mujer en la Eva Sámano a la altura de la UMF 76 sin duda fue impactante para la comunidad, algunos han definido como feminicidio este caso; sin embargo, hay que aclarar que para tipificarlo de esa manera, debe cumplir con algunas circunstancias muy específicas, básicamente razones que establezcan que el homicidio sea por motivos de género.

Con frecuencia se le denomina feminicidio al asesinato de una mujer, por citar un ejemplo, si existe un altercado en la vía pública entre dos féminas sin vínculo alguno en el que una de ellas muere como producto del conflicto, éste no necesariamente sería un feminicidio, pues no habría sido atacada por el simple hecho de ser mujer.

Hasta el cierre de esta edición no se había establecido el móvil del que se trata del primer homicidio del año, por lo que no se puede tipificar aún como un feminicidio, pues no se han revelado las circunstancias en que falleció, más allá de las lesiones y otros indicios encontrados en la escena.

Laredo ayer en su récord de contagios en 24 horas y Nuevo Laredo arrancando el año con tres defunciones de enfermeros por Covid-19, son un claro reflejo de que la contingencia aún no va en descenso, sino que pudiéramos estar experimentando uno de los momentos más álgidos de la pandemia.

Tampoco se trata de verlo de forma tan alarmante, pero definitivamente sí con seriedad, pues socialmente no pareciera que se le esté dando la importancia necesaria a los cuidados.

Jorge Luis López Vargas partió de este mundo, las condolencias, recuerdos y mensajes de aliento para la familia inundaron las redes sociales, pues a lo largo de sus años al frente de la Universidad Valle del Bravo, interactuó con muchas generaciones de alumnos que hoy son profesionistas en diversas ramas que van desde la abogacía, hasta psicología y comunicólogos que hoy laboran, llevándole a usted las noticias diariamente.

Su repentina partida causó gran conmoción en la comunidad, pues se trataba de un personaje muy conocido dentro y fuera del ámbito universitario.

Algunos cuentan cómo hace algunas semanas lo llegaron a ver realizando alguna actividad tan cotidiana como acudir al banco o simplemente coincidir con él en las calles de la ciudad, lo que generó mayor sorpresa al enterarse de su repentino fallecimiento.

Descanse en paz “el vice” Jorge Luis López Vargas, como le decían de cariño por ostentar tantos años el cargo de vicerrector de la UVB.

Más opiniones de
Los Redactores