El Mañana

viernes, 06 de diciembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Agua vitaminada de Comapa

17 julio, 2019

Ahora resulta que el agua neja y hedionda de la Comapa está más vitaminada que ni el Choco Milk. Dicen los juglares del gobierno burricipal, que el liquidajo ese, es 100 por ciento potable y fuera de peligro para quien la consuma, que no pasa nada. ¿Entonces el pueblo está orate? Para esos medios de comunicación mercenarios ¿nuestra gente es tonteja e ignorante? El pueblo ve salir por las tomas de su chante una agua cascajosa y apestosa, más espesa que ni el chocolatote de Cachirulo. Pero los paganos pedorristas dicen que está con madre.

MÁS PROPIEDADES QUE ROVAS
Ya nada más faltan los comerciales con los reporteros de actores. Imaginen, una toma en “Close Up” o primer plano, ellos empinados en una llave, con la jeta prendida del pico de una toma domiciliaria, con las trompas besando la llave de agua de una casa y diciendo; “Mmmm, está deliciosa, quiero más agua de la Comapa, ¡Ah como se me antoja!”, así son capaces – y rapaces- de prestarse a realizar un video comercial. En serio que al pestilente brebaje ese, al rato le van a encontrar más propiedades que a Enrique …cido Rovas.

CON EL PUEBLO NO, POR FAVOR
Gente de la prensa, con el pueblo no se metan, que les puede resultar contraproducente. A nuestra raza la deben respetar, ni siquiera deben contravenirlos en lo más mínimo. ¡Es más! si el pópulo dice que a las 3:00 de la tarde es de madrugada, hay que apagar las farolas y acostarse a dormir, para no desvelarnos. Así mandan los canones.

LOS CIUDADAÑOS
Amiga, amigo, no seamos sapas desgraciadas, ni batracios infames, si vemos que el pueblo se cae de sucio y hediondo, vamos poniendo el ejemplo (íbamos a decir que “pongamos nuestro granito de arena”, pero de polvo estamos hasta la progenitora). Así que no solo no tiremos el mugrerito en la calle, cuando vamos en el coche, sino que adoptemos otros hábitos de higiene, por ejemplo, sacar la basura hasta que tengamos a los pobres trabajadores de Setasa, ya adentro de la cuadra, para que así los inches perros “tumbabotes” no hagan de las suyas.

NO PAMPERS NI TOALLAS SANITARIAS
Nadie queremos regados por la cuadra, ese cuadro tan desagradable de papeles sanitarios usados, de pañales de niños diarréicos. Ya tenemos bastante con la popó de los canes y gatos callejeros, ese excremento que se seca y se desintegra, que vuela y que luego va a nuestras bocas, ojos y fosas nasales.
Todos nos las bebemos, nos las comemos y nos las… muchas cosas más.

VAMOS CAMBIANDO
Y también barramos el frente de nuestros cantones. Y con medida, con mucha medida, salpiquemos tantita agua -poquita porque es un lujo en este pueblo, manque tengamos un río que no nos acabamos-, ahí nada más para que no se levante el canijo polvo, ese que ya traemos en el cogote y que nos tiene bien garampiñada la campanilla de la garganta. Seamos más limpios, no tengamos que soportar la basura orgánica regada por doquier, esa que se descompone y lo primerito que hace, es jodernos la salud.

LOS DEPORTADOS
Se nos vinieron los paisitas retachados de El Gabacho, pero con nuestras mojarritas, también nos aventaron a puro catracho, chapín, mara, nica y de tocho morocho. Vemos cariocas, zulianitos, isleños y cuanta gente se le ocurrió pelarse al gabacho y ahora los están aventando de allá. A ver que pex con esto, donde va a parar la cosa. Pinta mal tanta sobre población, manque sea momentánea y volante, como quiera comen, duermen y defecan. ¡Y en nuestro rancho!

UNA PARA LOS GANONES
Ya nada más nos faltan unas chavas preciosas de Bosnia, Chechenia, Kosovo o Azerbaiján, rumanas, albanesas, de Malta y sin faltar las búlgaras -que no vulgares-, digo, para que vengan a mejorar la raza al pueblo. A la racita machín y maguactera de nuestro rancho, no nos a hecho justicia la revolución. Solo ha llegado puro cuarto bate, puro bato toletero, solo monos ponedores, pero nada para Acámbaro, los hombrecitos solo nos abanicamos la brisa harta caliente. Ya nos toca la buena a nosotros, para mezclar nuestras cosas con las de ellas, de las damas de Extranjia, empatar la cosecha, que sea pareja la cosa.

FELIZ MIÉRCOLES
Señoritas solteras, señores viudos, vayan al puente, quizá encuentren a su media naranja, viene mucha raza deportada, quien quite y se hallen a la horma de sus zapatos, a la cuña que apriete. Peligro es chicle y pega, ¡Chalupa y buenas! Si se siente usted solo, si la damita desea que alguien le llene el inmenso hueco, de su corazón, es muy probable que en el puente internacional, entre los retachados de Gringolandia, encuentren ese clavo que ha de venir a poncharle la llanta de su bicicleta.