El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Aguas con los marranos

8 abril, 2019

Este jueves en Villas de Sanmiguel, su goberladrón y su “preciso” burricipal, volvieron a payasear pintando -de azul lógicamente, el color de su partido- la pared de una casa, dentro del dizque programa “Unidos Por Tamaulipas” que más bien con este par de weyes es, “Hundidos En Tamaulipas”. Dijeron el par de lacritas que van a alivianar a 80 sectores del rancho en este programa puramente electorero, una farsa o una babosada reciclada de cada tiempo de votaciones. Total, una tontería mayúscula, sólo para engañar y burlar al pueblo.

TIENEN PAVOR

Es temporada electorera, si pierde el PAN la mayoría en el siguiente congreso, los diputados que vengan que no sean de los azulejos, podrían meter a la cárcel -así de directo- a El Chómpiras y a El Peterete, a los dos juntitos, por bandidosos. Un siguiente congreso de Tamaulipas que no sea mayoría de Acción Nacional, sino de otro partido, por ejemplo, que MORENA consiguiera tener 20 diputados entre los 36 que tendrá el siguiente colegiado de Tamaulipas, eso podría costarle la libertad a El Chompa De Buey y también a Enrique…cido Rovas.

DE AHÍ EL PROGRAMITA MAMELUCO

Por eso, es que se han inventado este programa de ayudar al jodido, y aunque habrá veda electoral, ellos por abajo seguirán enviando gente de sus gobiernos, a las colonias donde hay más votantes, las más amoladas, dizque para alivianarlos con pintas de casas, recolección de basura y cacharros, reforestación de áreas verdes y otras tareas, que dicho sea de paso deberían hacer siempre, todo el año y no ahora que es temporada de elección.

HORA DE DESPERTAR

Y claro que veremos muchas más marranadas de los dos niveles de gobierno, empezarán a fluir despensas, repartición de materiales para la construcción, cemento, lámina, madera. Ah como veremos tanto ir y venir de ayudas en metálico y en especie, de parte de estas dos administraciones. El estado de gracia de una preelección es formidable. Es lo que debería ser un gobierno una administración pública todo el santo año y no nada más cuando se acerca la fecha de votar. ¡Pueblo mío!, que no te engañen, mándalos a la fregada y no votes por los de ellos, elijamos a otros, menos a los candidatos del color pitufo.

DE CHILE, DE DULCE Y DE MANTECA

No se embolen porque se empiojan. Queridos lectores y pueblo de Nuevo Laredo, todos nosotros constituidos en votantes, para estas elecciones del domingo 2 de junio, tendremos que chutarnos los rollos de ternas de aspirantes a diputados, registrados por siete partidos, o sea 21 candidatos que andarán desde este lunes 15 de abril y hasta el miércoles 29 de mayo, correteando la tortilla, buscando ganarse la confianza y la papeleta cruzada del ciudadano que acudirá a las urnas para así poder hacerse de una curul, donde saborear tres veces al día una jugosa chuleta.

LOS WEBBONES PLURIS

Súmenle a esos 21, un independiente, ya son 22, así como por los menos cuatro pluris de este rancho que ya están anotados en las listas de sus respectivos partidos, entonces tenemos 26 changos y monas que andarán de argüenderos por las calles de Laredo, apareciéndose por todos lados, hasta en la sopa (sólo falta verlos en el espejo de agua de la taza del baño cuando vayamos a sentarnos a tirar el miedo). Ni hablar de sus suplentes que pudieran también por su lado, hacer ruido y buscar votos.

PERO QUÉ BUENO

Así que esto será una romería de candidatos, queriendo ser los tres diputeros rancheros de este pueblo para la siguiente legislatura cueruda. Ojalá que despierten en Nuevo Laredo, al “me vale madre” que casi todos llevamos dentro por cuanto hace a la polaca y en especial, el ir a votar el día de los sufragios. Será mes y medio de proselitismo de estos batos y rucas, a ver qué consiguen mover en los cerrados cerebelos de nuestros habitantes. Olvidamos que un pueblo politizado y más participativo en la toma de decisiones (como es la de elegir a nuestros representantes), nos haría menos robados, burlados, abusados, sobajados y baboseados por los tantos pillos de siempre.

SE VIENE LA MONSERGA

Así que prepárense para la “latita” que se nos viene, con tanto rollo de esta gente que busca una diputeibol. Claro que tenemos que ponernos bien aguzados en los mensajes y en las intenciones de los aspirantes. Un servidor por ejemplo, quiere escuchar que el próximo diputado de nuestro distrito, buscará revisar a fondo las cuentas del goberladrón y de esta alcachofa bandida. Que el tirador a un hueso nos diga que será un perro fiscal perro (así, doblemente can), cuidando, vigilando y sobre todo escudriñando las pasadas cuentas de estado y burricipio, así como las que están por venir, ese habrá ganado el voto de este su servilleta. Y si son varios los que juren que harán eso, entonces nos aplicaremos más en adivinar cuál sería el más rabioso de todos los tiradores.