El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Ah que cab…allote

22 febrero, 2019

Sí usted se pregunta estimado lector en qué la giran, qué sesudas ideas pasan por sus cabecitas de chorlito y cómo de que la andan haciendo y legislando los diputeros rancheros del partido panoso, (el del “poder”), en aras y por el bien de todos los tamaulipecos y del territorio en sí, déjenos decirles que Quinito Hernández Correa, vividor e hijo del tristemente célebre bandido y cacique Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, acaba nada menos que de subir a la tribuna del congreso en Vicky City, para promover un punto de acuerdo, en el sentido de que el 22 de abril sea designado el Día Estatal del Caballo. Así de esas, no es pitorreo, ni nos la estamos manchando gacho. (Nos la comentó el compañero Reynaldo Mendoza).

BURRO DE ESE TAMAÑO

Si ustedes creen que les pagamos millonadas de pesos para que piensen en nosotros, sobre cómo ayudarnos a todo un pueblo de más de tres y medio millones de cristianos, para vivir mejor, más seguros y con mayor prosperidad, déjenos decirles que nuestros legisladores azules, piensan más en la de penco, jamelgo o cuaco. Son tan burros, asnos y pollinos, que no les alcanza para más.

PERO TANTITO

Y si usted está pensando en porque precisamente el día 22 de abril debería ser designado el Día Estatal Del Caballo, entonces déjenos decirle que ahora caemos en la cuenta del porque los imbéciles de nuestros diputeros panistas, piensan en tales burradas, casi les asiste la razón, primero piensan en los animales, antes que tener en mente como sacar de la barranca a los bueyes de sus coterráneos tamaulipecos. Mira que pensar en porque el 22 de abril.

¿GOBERLADRÓN DE DOS AÑOS?

¿O de cinco? El diputero priísta Rafita González Benavides, ex cabecilla del PRI cuerudo, ha subido a tribuna a sugerir que este 2022, se elija a un goberladrón para cinco años y no de solo dos, como es que muchos pretenden en Tamaulipas. Y es que para el 2024 se tienen que empatar las elecciones, en el país, para tener en lo sucesivo, al mismo tiempo, votaciones para presidente de la república, senadores, diputados federales y locales, así como alcaldes. Se está buscando llevarlos a todos en macolla en una misma elección, para que no haya tantas votaciones, como ahora ocurre casi todos los años, en que se eligen salteados en cada estado y en los miles de burricipios de la nación.

BUENA IDEOTA

Las cosas se han ido modificando, para acomodar todas las calabazas en una misma carreta, tal y como sucederá este 2 de junio en que se votará por diputeros locales de dos años, o como ocurrió para este goberladrón que en 2016 se sufragó por uno de solo cinco años y no de seis como siempre ocurre. Es decir los legisladores que sean electos este primer domingo de junio de este año, solo estarán chupando el dinero del pueblo por 24 meses, en lugar de los 36 meses o 3 años, como es la costumbre. Así tenemos que ahora viene la disyuntiva o dilema, sobre si el próximo goberladrón a escoger en el año 2022, sea elegido para 2 años o para 5.

MENDEZ ME ENTIENDES O…

…Me explico Federico. Después de las elecciones del 2024 para presidente y todos los cargos, volverá a haber otra votación en el 2027, para renovar los cargos que son de cada tres años (alcaldes, diputados federales y locales). Y así será en lo sucesivo en todo el país. Es decir, en un término de seis años, solo habrá dos ejercicios electorales. Los intermedios (cargos de tres años) y en la otra votación (La general o federal) se incluirán los dos cargos que son de seis años (senadores y presidente de la república bananera).

SE LA PELLIZCAN A YALITZA

Gente sanababiche, tienen tres días para seguirle ingando la berenjena a la extraordinaria mujer mexicana Yalitza Aparicio. Dicho sea de paso, ella triunfó, ya es grande y nadie se lo va a quitar, mucho menos la raza mexicle retrograda, esos enanos mentales, los liliputienses de piel café, la desgraciada prole que sigue sin soportar, ni digerir que esta damita de 25 años, haya brincado el charco (y todos los océanos, los habidos y por haber). Que haya saltado del anonimato a ser estrella, aclamada en toda la canica. Esos se quedarán haciendo chile con la cola, ahora durante y después de la entrega de los Óscares.

OJALÁ GANE

Y que este domingo de dichos premios, la muchacha se lleve la estatuilla dorada, nada más para darle honor a quien honor merece, o sea a nuestras 63 etnias. Esto va más allá de que se premie a una persona que no es actriz, a una chica que sepa actuar sin haberse preparado para tal cosa, ni tampoco de que se reconozca a alguien del pueblo, de las clases dizque bajas o minoritarias (no estamos de acuerdo con tales calificativos), cuando que la mayoría no valemos queso y de que las clases “altas”, no sirvan para nada. Le pedimos a la virgencita morena del Tepeyac, que le consiga el premio mayor a Yalitza Aparicio, nada más para que le amargue la existencia a millones de compatriotas, pese a que en el extranjero la aclamen.