El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Ahí para que les ande

21 septiembre, 2019

El último año de (des) gobierno del nefasto criminal e inútil mafioso de Egidio Torre Cantú, hubo 807 homicidios en “Mataulipas”, contra 1 mil 417 asesinatos de este pasado año 2018 del Chompa De Res. Sí, es verdad “tan malo el pinto como el coyoyayo”, ni crean que le estamos echando flores a “El Cara De Morsa Tabasqueña”. Pero ¿cómo la ven racita, se disparó algo el crimen eh? Y este inche macetón reynosense jura y perjura que está disminuyendo la delincuencia en nuestro estado.

CIFRAS INEGI E IMCO

Y lo dice el INEGI, junto con el IMCO (Instituto Mexicano de la Competitividad), dos instituciones serias en México, las que incluso se basan -en mucho- de los propios informes que los gobiernos estatales emiten, lo que a cada entidad se le antoja subir a la estadística nacional, lo que se dignan a reportarle a la federación. Así que el gobierno del estado “se mata solito”, con sus propios números.

ASÍ QUE NO SE LA TRAGUEN

Y esos sin contar los robos al pueblo, los apañes, descontones, lo que nos bajan en la casa, robándonos adentro o afuera de los chantes, en las piezas de los coches o llevándose todo el carromato, ni que decir los atracos cuerpo a cuerpo contra el ciudadano decente. Ni hablar de las molestias diarias de pelafustanes hacia nuestras hijas, esposas, hermanas, madres y demás mujeres.

El delito en Tamaulipas no está bajando, lo que bajan son las cifras que estos pillos del gobierno local y ranchero, dan a conocer. Pero sucede que a veces son tan tontejos que ni esas saben maquillar, ocultar o disfrazar y sueltan las casi reales o medio verdaderas. O es tanto el crimen, que no lo pueden ocultar.

A LA FERIA HEDIONDOS

¿Arrejuntaron agüita anoche racita el surponiente del ejido?, si no es así, hoy van a tener que ir todos hediondos a La Feria, resulta que la Comapa le volvió a partir la madre a medio rancho cortando el aguarrás. Dijeron que la desgraciadez sería nada más hasta el mediodía de este sabadrink, pero a como se las gastan estos batos, fácil y con la zurda se cuelgan todo el Dominguín. Pero ustedes no se preocupen mi pueblo, ya se bañarán algún día, síganse chupando todo el dinero en la Expo y en las Kawasakis de TKT o Indio, en lugar de invertir en una buena bomba hidroneumática y un tinaco Rotoplas de mil litros, incluso de uno más grande, del tamaño “Suegra Bofa Y Sin Llenadera”.

“¡EEEEEEH PLUUUTO!”

Definitivamente que será interesante y muy digna de seguir de cerca, la medida que los federativos del pambol mexicle aplicarán para tratar de erradicar el grito que en los estadios mexicanos de futbol soccer de paga, se le grita al portero del equipo rival, cuando este despeja a balón parado en el área chica, en un saque de meta. O sea, el mundialmente famoso ¡Eeeeeh Pluuuto!

CON ESTOS OJITOS PISPIRETOS

Que entre las jornadas 11 y 14, se tratará de erradicar este grito considerado en contra de la diversidad sexual, calificado como discriminatorio. Aplicarán castigos al equipo local a partir de la semana número 15, habrá advertencias y luego hasta castigos de jugar a puerta cerrada algunos partidos, es decir, sin afición presente. Lo que le dolería mucho en el bolsillo a los dueños de los clubes locales. Así que ya no más un ¡Eeeeeh Pluuuuto! en el pambol mexicle. ¿Ustedes creen? Con estos ojitos coquetos, vamos a esperar a ver qué sucede.

TRES LLAMADAS

Según estos serán tres advertencias: 1) Al primer grito, el árbitro pararía el encuentro y el sonido local daría aviso al respetable público en el estadio, para que dejen de hacerlo; 2) De repetirse el acto del grito contra el portero despejando, el sonido local, la pantalla y los medios de comunicación que transmitan los encuentros, harán saber que el árbitro suspenderá el encuentro por unos minutos. Los jugadores entrarán a los vestidores y después regresarán a la cancha.

¿AH, VA EN SERIO?

Y, paso número; 3) De continuar la costumbre por parte de la raza cábula, el club se habrá hecho merecedor a que el próximo partido de local, se llevará a cabo a puerta cerrada, sin aficionados, nada de público asistente. No le entrará marmaja al equipo. O sea que también perderán las cervecerías, las refresquerías y los alimentos chatarra. Así que parece, que la cosa va en serio.

¿Y SI SIGUE?

Esa vez de la jornada 11, el partido continuará pese a varios gritos al meta rival, igual en la 12, 13 y 14, pero para la fecha 15 empezarán las sanciones ¿Y si la raza no para a cada despeje del guardameta contrario? ¿En qué va a acabar todo esto? ¿Se erradicarán los gritos sexistas u homofóbicos, discriminatorios, racistas, clasistas y demás? ¿Qué hacer con el humor del mexicano? ¿Y con el de decenas de miles reunidos en un mismo sitio? Si un solo compatriota azteca es un desmadre, imagínense 40 mil, 60 mil u 80 mil juntitos.