El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

22 octubre, 2020

Ahora que venga AMLO



Que el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, el cual aglutina a la AAANL, la CANACAR, CONATRAM y todos los grupos relacionados con el comercio exterior, así como aquellos que no lo están, o sea todas las asociaciones, organizaciones, cámaras, colegios y demás instituciones en el pueblo, le pidan este domingo al “preciso” nacional, tal vez con una comitiva organizada que se le reúna o por medio de una carta abierta publicada en los medios, que intervenga por nosotros para recuperar el Fideicomiso Nuevo Laredo Puente Tres.

12 AÑOS DE ROBADERA

Lleva secuestrado 12 años ese fideicomiso, así que debemos tener ahorrado un mega tesoro, a decir porque en tantos años no se ha hecho nada ni por el mentado puente, ni mucho menos en el pueblo. El dinero de tales peajes, iba a ser para dejar a Nuevo Laredo como ciudad de primer mundo. Y no como ahora estamos, en una inmunda situación de socavones, zanjas, brotes de aguas negras, calles de tierra, ya sin pavimento o lo que sea que le hayan puesto alguna vez.

ENTRE BANDIDOS

El acumulado de lana data desde el bandido de Eugenio Hernández Flores, siguiendo con el pillo de Egidio Torre Cantú y continuando con el ladrón de “El Chompiras”. Estos tres Bandidos De Río Frío, se apañaron bien y bonito el súper acumulado de dinero, cada uno de ellos en su momento, como este cabeza de buey que ya lleva cuatro años manoteándolo.

SÓLO MIGAJAS

Y en 20 años, ya no por todo Nuevo Laredo, sino que solamente por hablar del Puente Tripas, puras migajas ha recibido, no tiene ni red de drenaje, ni tampoco de agua potable, le siguen alimentando con pipas y recogiendo la mizcua con camiones letrina. No nos van a dejar mentir los agentes aduanales, los transportistas y mejor que todos ellos, nuestros amigos los traileros que lo usan a diario.

INMEJORABLE VISITA

Ya investido como Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, bien que podría hacer algo por devolverle a Nuevo Laredo ese fideicomiso, pero antes, contar pesos y centavos, hasta el último penique, porque ya conocemos a los tres malandros que les platicamos, nada bueno deben haber hecho con ese dinero, cada uno en su momento. Ojalá que alguien se le acercase con tal petición al ejecutivo nacional.

QUE ALGUIEN LE EXPILQUE A ÉL

Ver para creer, el bandido de Reynosa dijo que el domingo le explicará a AMLO cómo afectará al estado lo de la desaparición de los 109 fideicomisos por parte del gobierno federal. Que alguien le explique al ratero de El Chompiras, cómo es que su robo total durante cuatro años, respecto al fideicomiso Nuevo Laredo Puente Tres nos ha afectado tanto a los nuevolaredenses, dueños del puente, del fideicomiso y del último centavo que involucra la obra y esa figura jurídica.

UN VERDADERO CARA DURA

Neta que este wey con su cinismo nos cae como rodillazo en los Gumaros, hagan de cuenta un patín bien centrado en el ejido de Los Tejocotes. Se pasa de verde este bato. ¿No hay nadie que lo ponga en su lugar? ¿Qué está pasando en Tamaulipas, que ocurre con las fuerzas vivas de nuestra ciudad? Faltan aguacates a nuestra gente, De plano nos queda claro que para que existan bribones como el Testa de Wey tiene que existir gente tan agachada y tan sin embargo, como la de nuestra entidad. No hay de otra.

VEREMOS A “PAPA PITUFO”

¿Este domingo en la gira presidencial se aparecerá el diputero federal Chafa Roscas (a) “Papá Pitufo”? Digo, porque hablando de batos que no valen berenjena, este wey se lleva melgas. No sirve ni para maldita sea la cosa, pero ah cómo le encanta andar en la punta del Pedro y aparecerse en donde no lo llaman.

NI PA´ MALDITA A LA COSA

Se evenfló tres años de diputero ranchero y ahora anda de curulero Federico, pero lo único que ha hecho en polaca, es hacer relaciones para apuntalar su empresa “La Chiva Grande”. El cargo de legislador le cayó como anillo al dedo para sus trafiques. Y lo hace con boleto pagado por todos nosotros. La ciudadanía le costea el transporte, la tragacha y hasta donde revolcarse. Todo a cuenta del pueblo de Nuevo Laredo. ¿Dónde estás Gargamel, ya cómetelo?

LOS PRIÍSTAS DE TAMAULIPAS

Nos encanta el optimismo de los tricolores luego de haber ganado el domingo pasado las elecciones en Coahuila e Hidalgo. Pero, que alguien les diga que en aquellos estados gobierna el PRI, el goberladrón en turno de cada estado pagó con el dinero del pueblo, la compra de votos y todas las marranadas que se requieren para triunfar en una elección (local o de todo el estado).

ACÁ ESTÁN MANCOS

Mientras que en tierra cueruda, cada chango y mona del PRI parece que traen cocodrilos en los bolsillos, nadie se mete las manos a la buchaca, para sacar un peso. Y ya sabemos que sin lana, pues no se compra nada, cuanti menos una votación, los tricolores de nuestro terruño, son más Cucos que espalda, a la hora de apolingarse, incluso pa´ buscar ganar y regresar a la robadera de antaño.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

30 noviembre, 2020

Antis van con todo

29 noviembre, 2020

Costosa canita al aire

28 noviembre, 2020

Se cuelga el goberladrón

27 noviembre, 2020

Criterio de oportunidad

26 noviembre, 2020

Lo que no tiene madre

25 noviembre, 2020

Se lava y se vuelve a usar