El Mañana

martes, 25 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Ahora resulta

2 febrero, 2019

“Son señales de los resultados que hemos podido lograr, es signo de todo lo que hemos venido haciendo en estos dos años y cuatro meses”, dijo Enrique…cido Rovas, respecto a que el presidente de la república, (algo que fue desde antes de su campaña por la magistratura nacional) le prometió al pueblo de Nuevo Laredo, de que en esta frontera instalará la Administración de Aduanas del SAT, así como el Instituto Nacional de Capacitación Aduanera. Es decir, el hecho de que desde nuestro terruño se manejará todo lo relacionado con el comercio exterior.

¿O SEA?

Es decir, tenemos al chango más colgado que Tarzán en la liana; el mono más columpiado que los 10 elefantes sobre la tela de una araña; al mico más conchudo que un baboso caracol; y al chimpancé más descarado que el jinete sin cabeza. No lo podemos creer, este desgraciado sí que se le resbala el cinismo, lo invade la desvergüenza, es un soberano caradura. Ahora Nuevo Laredo le debe a su alcachofa flatulenta, el hecho de que AMLO, en su pre, pre, pre, campaña por la primera magistratura del país, haya decidido descentralizar el gobierno federal, ideando traer a Nuevo Laredo a la AGA. Y lo haya venido repitiendo desde hace mucho tiempo.

DOS TIPOS SINVERGÜENZAS

“El Peterete” y “El Chompiras”, ahora van a decir que ellos consiguieron que Aduanas se venga pa´cá, por sus bien atinados gobiernos. Que jijos de su mala entraña. Este par sí que nacieron de tía (no pueden tener madre). Pero Nuevo Laredo y la gente de Tamaulipas, ya mero los va a poner en su lugar a los dos, hoy 2 de febrero, restan justitos cinco meses para la siguiente votación en la que se va a renovar el congreso estatal. Fecha en que elegiremos a los diputados que se encargarán de darles fresco bote a ambos pillastres.

LOS QUE SABEN DE AGUACATES

El PRI Tamaulipas quiere que sea el INE (federal) y no el IETAM (estatal) quien se aviente tal elección local del 2 de junio próximo, en que se votará para renovar el congreso ranchero. Los tricolores juran que no confían en un árbitro electoral bajo la nómina del gobierno estatal.

¡Oilos! Neta que hemos sabido de gente de poca madre, pero estos del Robolucionario ahora sí que se fueron al baño (al sauna, al ruso, al turco, al vapor y al regaderazo o duchazo). Que batos y morras tan sinvergüenzas.

PERO TIENEN RAZÓN

Lógico que la desconfianza de quienes mandaron por más de 80 años en el estado, es bien fundada y motivada. Si hay un gitano que sabe leer la suerte polaca en cualquiera de las elecciones, ese es uno que cubre su cabeza con un paliacate en verde, blanco y rojo. Incluso ya vemos que El Cabeza De Res se robó las elecciones pasadas. Y manque no pudo hacer ganar al degenerado de su carnal “El Mayelo” (por odioso), sí fue visto que en todos lados el PAN compró votos a lo bestia (pagados con el dinero de cada pueblo, como es el caso de Nuevo Laredo, donde El Greñas, se hizo de la reelección), para ganar la elección.

SE EMPIEZA A CALENTAR

El caso es que la grilla se empieza a poner calientita. Como siempre sucede, es de todos contra todos, incluso entre “amigos” (¡Amigos mis aguacates! y ni siquiera entre ellos se hablan). Para empezar, tenemos que la dirigencia tricolor en este ejido, se la acaban de dar a Toña Moni, una mujer cuyo veintiúnico capital político es el de su compañero Mamiro Ramos de Torre Cantú. Y también tiene el apoyo del enano tropical matamorense.

EGIDIO LLEVA MANO

Mónica García a través de su cónyuge Ramiro Ramos, por medio de Egidio Torre, llegó a la dirigencia ejidal del Tri, un partido político que en Nuevo Laredo, como en todo el país, está más muerto que Lázaro, pero que le apuestan al olvido del pueblo, a la nobleza de nuestra gente, para que el moribundo se pueda levantar y andar. Porque hay que decirlo, tenemos el ejemplo de Peña Nieto, un PRI que regresó a seguir robándonos y fregándonos (cosas diferentes aunque parezca que es lo mismo), ello después de 12 años de presidir el PAN en esta república bananera.

MAMITA QUERIDA

Fueron dos cuadras de puros mazapanazos en la choya, sapes en la coronilla, cocotes en la maceta y “loritos” en la mera chompa, una caminata de puras pedorreadas, me dejó como cacahuate garampiñado, bien cubierto y bañado de descalificaciones que me lanzó. Recuerdo a mi mamá (hoy en tu cumpleaños mi Reina preciosa, Jane Utterback de Belloc), una vez que la acompañé a una tienda-carnicería de barrio, a comprar las provisiones del día para preparar la comida. Cuando llegábamos a casa de regreso, saque un “Gansito” de entre mis ropas y me preguntó que con qué lo había pagado, si ella no me lo había comprado. ¡Gulp!

MADRE QUE EDUCA

Me hizo regresar con ella a la tienda y me obligó a ir con el dueño (don Severo García, esquina de Morelos y 5 de Febrero), enfrentarlo y decirle que me había llevado el pastelillo sin pagar (robar es la palabra exacta). Ese fue mi debut y despedida en la carrera malandraca. ¡Ah como me acuerdo de mi jefita! La he traído bien clavada en los últimos meses. Y hoy sábado 2 de febrero, Día de La Candelaria, es su cumpleaños. Mamacita como me haces falta (+).