El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Osiris Peinado Rubio
Perfiles Osiris Peinado Rubio

Amarillo

18 junio, 2019

El gerenciamiento visual es importante para la implementación de una planeación estratégica de una empresa, ya que todas las personas conocen el significado de los colores del semáforo, haciendo una similitud, rojo (alto o algo indica que está mal), amarillo (es prevención, si sigues haciendo lo mismo se convertirá en rojo o bien cambia las acciones para transformarlo en verde).

Muchas de las ocasiones en educación vial, para la gente el amarillo significa avanza porque muy rápido cambiará a Rojo y son unos segundos la diferencia de cambio de semáforo.

Sin embargo, en la planeación estratégica en amarillo se actúa, modifica tus acciones para transformarte en verde.

Si te preguntas qué es gerenciamiento visual, es colocar los indicadores estratégicos con toda el área de trabajo y que todo el personal conozca el rumbo y el camino trazado a la meta final, ya que es más sencillo conocer cuál es el rumbo que tenemos que tomar cuando nuestras actividades diarias nos llevan a él, y no convertirnos en “apagafuegos” de las empresas, cuando ya se tiene un problema y es de urgencia a resolver.

Recuerda que el éxito de la planeación se basa en la ejecución y la ejecución la realiza cada persona que colabora en la organización, con el cumplimiento de las actividades diarias.

Involucra a tu equipo de trabajo, fomenta la participación de todos, es un proceso que te ayudará como empresa a que la gente se empodere en su puesto de trabajo, lo domine, lo disfrute y puede hacer aportaciones positivas en sus áreas de trabajo.

El generar una cultura de rendición de cuentas, mes a mes, ayuda también a que cada colaborador comunique resultados, logros, cosas positivas, o bien problemas que se tienen que resolver y tomar acción en ellos.

Te recomiendo el libro de las 4 disciplinas de las ejecuciones, la tercera disciplina precisamente trata de este tema, rendición de cuentas.

Frase de la semana: “Lo que no se puede medir, no se puede controlar, lo que no se controla, no se puede mejorar”.

Osiris.peinado@oprjobs.com

Perfiles Osiris Peinado Rubio

Detalles