El Mañana de Nuevo Laredo

Los Redactores

Río Revuelto

Los Redactores

25 octubre, 2020

AMLO en NLD



La visita de López Obrador generó una gran expectativa entre diversos segmentos y agrupaciones que han acumulado necesidades e inquietudes que requieren una solución que hasta ahora no han encontrado en el gobierno de García Cabeza de Vaca.

Si bien en tiempos de Covd-19 no es lo ideal, es muy posible que se genere una considerable aglomeración ante tantas peticiones y exposición de problemáticas que a pesar de la contingencia, a su sentir, no pueden postergarse más, especialmente cuando el gobierno tamaulipeco y de paso el municipal los han ignorado por largo tiempo.

Los agricultores podrían ser uno de los grupos más numerosos que asistan al evento de AMLO, pues según nos adelantaron, no sólo se presentarían neolaredenses, sino que para esta ocasión en particular y para darle fuerza al movimiento estarían asistiendo personas del gremio en otros municipios, ejidos y pueblos de la región.

Hasta ahora, la totalidad de los grupos que tienen alguna petición para AMLO, van encaminados primero a quejarse de García Cabeza de Vaca y de manera paralela a solicitarle solución.

Los estudiantes becados por el Estado han tratado por todos los medios de exponer su situación, pero hasta ahora sin éxito, como último recurso han ingresado a cada una de las transmisiones en vivo del Gobernador, colocándole en los comentarios su problemática, pero a pesar de que lo hicieron con propiedad y sin utilizar palabras altisonantes o insultos de alguna clase, hasta fueron bloqueados de las cuentas oficiales del Estado; sin embargo, no se han rendido.

Al cuestionar a diputados éstos les han contestado cínicamente que no hay dinero, claro, lo atribuyen a un recorte federal, cuando éste no ha ocurrido, además de que el recurso ya estaba etiquetado y no debía gastarse en otra cosa que el pago de las becas a estos jóvenes que se esforzaron por obtener el promedio requerido, pues a pesar de que se pusieron más estrictos con los requisitos, los cumplieron y aún así no les cumplieron.

Así como los estudiantes, el gremio magisterial ha intentado también por todos los medios ser escuchados, durante esta administración, incluyendo este año, se han manifestado en varias ocasiones en Ciudad Victoria, pero en la mayoría de las ocasiones sin siquiera ser recibidos.

Agustín García, quien fuera director de Comunicación Social es la última víctima del Covid-19 en la ciudad, falleció justo el día que fue ingresado al Hospital General para ser intubado; sin embargo, su condición ya era crítica. Se contemplaba que ya había librado la batalla, pero una recaída lo sorprendió. Descanse en Paz.

Las muertes por coronavirus no han concluido, de hecho las hospitalizaciones están repuntando, pero socialmente se observa una relajación de las medidas.

Más opiniones de
Los Redactores