El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

AMLO y los chocolates

28 marzo, 2019

¡Bolas don Cuco! El Peje ya dijo que se van a regularizar los autos checoslovacos, o sea, que lo van a odiar más sus antis, esos que gratuitamente ha venido acumulando en los últimos meses, sus primeros como presidente nacional. Y es que el hombre se acaba de aventar en Tijuana este miércoles de cuaresma, otra medida popular. De esas declaraciones-órdenes que a los malquerientes del tabasqueño les pone a hacer chile con la cola. Imaginen a toda la raza que se va a echar a la bolsa en el país (todo mundo trae tartanas chocolatas), sin importar los menos a los que les va a producir diarrea y que le van a decir hasta de lo que se va a morir.

COCOREADOS Y ENCHILADOS

Cada acción que toma el preciso nacional para beneficiar a millones de aztecas, hace enchilar a unos cuantos mexicles poderosos, esos mismos que pagan a los medios de comunicación para tirarle con todo, defenestrarlo y reprobar la última -y toda- decisión que haya tomado el ejecutivo nacional. Ese va a ser el tenor de los seis años de este gobierno federal. Si tales medidas son acertadas o no, ese ya es otro boleto, lo que sí, es que el pueblo se lo agradece y se lo festina a más no poder, como esto de los carros chuecos.

CON EL PUEBLO O…

…Con los vivales. ¿Con quién cree el estimado lector que AMLO se va a alinear, con el pueblo o con los gaviotones a los que está lesionado con todas las medidas que ha ordenado? Se entiende que está pisando muchos callos, juanetes, ojos de pescado, espolones y demás protuberancias en las paturrias de los seres más mezquinos de la república. Pero el bato ya decidió tomar esas medidas populares, irse por ese lado en su gobierno. Solo esperamos que resulten, que no sean contraproducentes.

DOMINGO EN MADERO

Este 31 de marzo estará López Obrador en Ciudad Madero, Tamaulipas, estaremos al tanto de los videos en los que aparezcan El Chompiras y El Peje, a ver como se ven ambos, tal vez el preciso de la república le ponga una pedorreada bruta a su goberladrón, por el grado de perdición en que tiene a este estado fallido. Vamos a ver si lo dejó como palo de gallinero o lazo de cochino. Ojalá le bañe de mizcua, al grado que parezca cacahuate garampiñado.

NO OS CONFUNDAIS

Y no es que el presidente de la república tenga autoridad sobre el ejecutivo estatal, solo estamos diciendo que en Tamaulipas sí que está bien bañado lo que ocurre, las condicione en que se vive (si es que a esto se le puede llamar vida) aquí. Es hora de que el dirigente de la nación, ya le pare sus cuacos a este bueno para nada, que no solo no hace ni maldita sea la cosa, sino que la misma cada vez está peor. El estado cada vez está más insoportable, en todos los aspectos.

HABRÁ CAMBIOS O SE AMARRAN

¿Entonces qué, se quedan como están o ahora que se abrió el periodo de registro (miércoles 27, al domingo 31 de marzo) o habrá cambios de candidotes a diputeros rancheros por parte de los tres principales partidos? Recordar y tener en cuenta que ni PRI, ni PAN registraron candidote oriundo de la frontera chica, Y será el sereno, ustedes dirán lo que quieran, pero el tercer distrito de Nuevo Laredo, es más de aquella región de la comarca. Ya el voto de aquel punto del distrito, cuenta y bastante.

BOQUETE GACHO

Recuerden cómo el PRI con chanchullo le ganó al PAN en aquella zona, cuando que Yahleel Abdala había perdido la diputación federal aquí, en su rancho, contra Laura Zárate dizque del PAN, pero las marranadas tricolores se cuajaron en la frontera chica con una candidata suplente de allá y ¡Matanga dijo la changa! Que le arrebata al estilo Jalisco, la diputeibol. No vaya siendo que no les puedan ingar la legislatura local, poniendo candidote de amero allá. A ver como les va a Laura Valdez (tricolora) y al Moyo (panucho) que le van a competir el tercer distrito, al médico de Miguel Alemán, Jaime Barrera Salinas (Morena).

JUEVES CASI VIERNES

Estamos que no llegamos al fin de semana, no vemos venir el viernes, esta semana sí que se nos hizo algo larguirucha, quién sabe porqué. Ojalá que el fin de semana nos depare a todos unos buenos tres días, magníficos de descanso, de convivencia familiar y de diversión. Planeen con los suyos algo distinto, tal vez ir al museo, a una obra de teatro, un espectáculo, un grupo musical acompañar a pie al juego de fut llanero, al beis o soft del sábado u domingo. Para luego irse de tacos.