El Mañana

viernes, 28 de febrero de 2020

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

AÑO DE LA RATA

23 enero, 2020

Ya valió madre con este bato, pues este sábado 25 de enero, inicia El Año de la Rata, en el calendario chino. ¡Sálvense quien pueda! amárrense hasta los calzones, pues si no, en canicas nos va a dejar su alcachofa de ustedes. En cuestión de dinero, el año de la rata es para hacer dinero. ¡Uta jefa!, ahora sí que este wey ya nos peló todo.

SE LA PERSIGNARÁ AEROGUAJOLOTEX

Ya se anunció el despegue de vuelos entre el Laredo Pocho y la Capital Chilaquil. Sí la primera semana de mayo, empieza una nueva etapa de la aviación ranchera. Ahora la empresa valiente que le entra al tiro, es AeroMar (ojalá no se hagan de agua, como otras). Serán naves de 70 pasajeros, saldrán y llegarán tres veces por semana entre el Laredo chicano y la capital mexicle. Ahí nada más para darle la pelea -y en los precios también- a la veintiúnica empresa que vuela de Nuevo Laredo al antiguo DF.

PA´BAJARLE A SU FLATULENCIA

Servirá tal competencia, para que los de la línea mexicana le resten dos rayitas a sus tarifas, porque hoy casi monopólicas, cobran lo que se les pega su regalada gana. Toda competencia es sana, (pero no sana…babiche). En el entendido de que la ley de la oferta y la demanda hacen bajar precios. Y es que Nuevo Laredo siempre ha estado bien perjudicado y desgraciado con un simple vuelo arrabalero diario, una sola línea de aviación, eso se convierte en un acto casi monopolio. Por ende ellos ponen la tarifa que quieren. Y al que no le guste, pues que le chispe a la goma y se vaya a hasta Apodaca, Nuevo León a volar desde allá.

149 DE PROMOCIÓN

Será a 149 dólares el vuelo sencillo, o bien, de 298 cueros de rana, el viaje redondo, pero esto sólo para empezar. tarifas de promoción o introducción. Clarines que luego se subirán. Pero de eso a tener que pagar los chorromiles de varos que cobra a capricho cierta línea de aviación en Nuevo Laredo, hay un mundo de diferencia. A ver que resulta, pero esperamos que la gente de ambos Laredos, ganemos.

PRI PASARÁ CHAROLA

Que los del PRI están “probes” y con hambre. Acaban de anunciar que van a pasar la charola entre la membresía y la militancia, para poder renacer y poder jalar desde su oficina charchina y rascuaches del fraccionamiento Ojo Caliente. Y luego ve uno a toda la bola de lacras que aparecen en la foto durante este anuncio de partido y no nos queda más que decirles; “pues que se echen una maroma todos, para que les salga lanita de los bolsillos, algo de lo mucho que todos han mamado como funcionarios, gracias a ese partido”.

PURO GAVIOTECA

Ve uno a los tricolores y nos vemos obligados a sugerir que cada ex alcalde mantenga por un año, lo que queda de ese partido, sí por todo un año, pues fácil y con la zurda que lo pueden hacer. Se robaron tanto dinero que sería como quitarle un pelo a un ratón.¡Uppsss sin ofender! Son cínicos y cínicas, todos los ex alcaldes, diputados, síndicos, regidores, gerentes de Comapa, directores de departamentos, todos los que han manoteado y se ha papeado en cargos estatales y burricipales.

FENÓMENO DE COMUNICACIÓN

Ya los anencefálicos, las cabecitas jibaras y los cerebros de chorlito, ya dejaron atrás el tren del meme con el avión presidencial en las redes sociales, ¡por fin! Ah cómo es el Faceboook de encuerador de nuestras deficiencias. Pero lo malo es que ahora se han trepado al vagón del Corona Virus. ¡Oh mi Dios! ¿Por qué les hiciste tan liliputiense la pensadera? Y nos admiramos de ser un pueblo tan sin embargo. Nada más veamos y analicemos lo que repite nuestra gente, como si dijeran una novedad, como si fueran originales y muy ocurrentes.

BRINCAN, BRINCAN LOS BORREGOS

Y no dejamos de admirarnos del porqué nuestra gente es tan sencillamente robada, estafada, transada, timada y burlada. Sí, ni como negar que la respuesta a nuestras interrogantes salta a la vista. Muy desnudos nos deja el entendimiento lo que arroja ese caldo de cultivo llamado Facebook. Esos laboratorios (todas las redes sociales) nos gritan que veamos, nos abren los ojos a golpes, para que entendamos el comportamiento tan predecible, tan singular, de nuestra noble racita de bronce.

NO SE VALE

Los memes del avión presidencial, ahora los del Corona Virus, el atacar al Super Ame en la final del pambol mexicle y así, muchos otros ejemplos más, nos subrayan el comportamiento tan predecible y maleable, la conducta tan manejada y muy bien dirigida, nos descubre el nivel fácil y sencillo pensamiento de nuestros congéneres, compatriotas, compañeros, vecinos, colegas, coterráneos y contertulios cibernéticos. Y solo será cuando no veamos esas tontejadas tan repetidas o repetitivas en Facebook, que entonces, -y solo entonces- podremos decir; “hemos avanzado”. Diremos que nuestro país es otro.