El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Año y medio de terror

2 agosto, 2019

Vivir adentro de un reclusorio, es la muerte, (¿Se nota lo contradictorio de la frase?), pues bien, por orden del goberladrón, les acaban de alargar dos meses más el terror a los groseramente implicados en el homicidio de Carlos Domínguez. Porque el estado no dio las condiciones para efectuar los juicios orales, no como es debido y el caso es que esto degeneró en el diferimiento de la fecha del juicio, que debió ser este 31 de julio, ahora será hasta el 24 de septiembre.

POBRE GENTE

Los aprehendieron el 27 de marzo de 2018, ahora los implicados tendrán que esperar 18 meses de infierno, todo porque gente insana, de mala de entraña, de peor mente, pésimos seres humanos, han decidido que deben sufrir más, a ver si consiguen que se muera otro de ellos, como ocurrió con nuestro muy estimado compañero Gabriel Garza Flores. Así es esta gente del gobierno estatal de Tamaulipas, solo sus chicharrones truenan en todo, máxime en este que no es un juicio criminal, sino meramente político.

LA VOLVIÓ HACER COMAPA

Otra vez no hubo agua pa´l nor poniente del rancho, que solo serían dos horas, pero que la colonia El Pobrezo o Progreso, no tendría vital líquido (pero al parecer no saben que es eso de agua entubada). Lo mesmo que Reservas Terregosas, Los Olvidos u Olivos, San Roca o San Roque (pura piedra), los Toboganes, Bonitos Toboganes (ni la burla perdonan con el nombrecito memeluco), Constitucional, Los Artistas (se llama así porque son todos unos artistas para vivir sin agua, permanentemente), Arboledas (secas) y Valles (extinguidos) de Anáhuac.

SE LA PROLONGAN

Neta que los de la Comapa juraron que en verano no iban a darse estos cortes, que las tareas planeadas en otoño e invierno pasado en que estuvieron precisamente a corte y corte el aguarrás, eran para evitar privarnos del vital líquido en los meses de más calor y demanda de este 2019. Pero nos mintieron, como todo lo que provienen del gobierno municipal, todo es una vil piña almibrada.

QUE LOS ENCIERREN

Rosario Robles Berlanga; Pedro Joaquín Coldwell; Ildefonso Guajardo, Emilio Lozoya Austin, León Trauwitz; Juan Collado, Carlos Romero Deschamps, todos están en la mira, ojalá que los pongan a mascar barrote, directos al fresco bote. Son funcionarios de primer nivel del sexenio de Enrique Peña Nieto, que hoy tienen investigaciones a fondo. Estaría bien que mordieran el polvo, porque limpios e inmaculados, no están.

EMPEZAR EL ENCHIQUERADERO

Todos a chirona, que los mexicanos empecemos a ver que sí hay justicia, que esos que se robaron tanto, paguen con cárcel todas sus raterías, porque son unos groseros bandidos. Y si se puede que se sigan con Peña Nieto, Osorio Chong, Videgaray Caso y todos los que se logre meter al fresco bote.

PAR DE HELICÓPTEROS

Que se piensa adquirir dos helicópteros usados (cabe aclararlo) para vigilancia y seguridad en Tamaulipas, según el gobierno estatal. Habría que seguir con super lupa esa mega compra, pues no se están adquiriendo dos vochitos. Máxime que son aparatejos de medio pelo, algo así como relingos con manita de gato, repetimos, no son nuevos. A ver en cuánto los van a mercar y a quién se los van a comprar, de a cómo será el moche y si no los van a super inflar.

MUCHO CUIDADITO

Tanto mugrero se ha comprado a lo largo de los sexenios en nuestros estado, que ya todo se tiene que revisar. Como tenemos un congreso entregado al goberladrón, deberían intervenir terceros ajenos. Quizá ciudadanos con un nombre limpio, gente experta en la materia, como es el caso de dos naves áreas. Que no se compren nada más así, al Chilam Balam y al Popol Vuh.

CALIENTITOS Y SIN AGUA

La temperatura está más alta que nada, el pueblo no sabe qué hacer, los piojos abundan, las garrapatas también los perros callejeros son varios en cada cuadra, esos “tumbabotes” tienen más sucio el entorno, que nunca. Pobre pueblo está dado al cuás. ¡Y no hay agua! ya no digamos para barrer o para bañar a los inches animales domésticos. Ya ni siquiera para darles un regaderazo a nuestros críos, para tener un aseo prudente en la casa. El agua se ha vuelto un lujo, porque no hay y porque está muy cara.

HACER ALGO

Urge que el gobierno de la ciudad haga algo al respecto, la insalubridad galopa, el vital líquido, es precisamente eso, no debe estar ni tan raboneado, ni tan caro. Un pueblo enfermo es muy caro, muy costoso y muy peligroso. Y la falta de agua potable, sí que enferma. Hay mil maneras en que se traduce esa carestía de H20. Incluso puede degenerar en problemas mayores, de salud, de aseo, de higiene de todo. Problemas que luego derivan en otras broncas.