El Mañana

lunes, 27 de mayo de 2019

Ernesto Hernández Alarcón
Opinión Ernesto Hernández Alarcón

Any Given Sunday

12 enero, 2019

Previa, Ronda Divisional (Parte 1)

Después de vivir unos juegos de Ronda de Comodines con equipos dominantes en la AFC y con encuentros emocionantes y emparejados en la NFC, llegamos a la siguiente fase de enfrentamientos divisionales, mismos que prometen emoción y nivel de altura.

A continuación nuestra previa.
Potros de Indianápolis (11-6) visitan a los Jefes Kansas City (12-4)
Los Potros son un equipo en toda la extensión de la palabra. Frank Reich ha logrado inculcar en su plantilla el trabajo en conjunto. Su línea ofensiva sólo ha permitido 18 capturas en todo lo que llevamos en esta temporada, sin duda una de las mejores del circuito y su defensa, joven y agresiva, con grandísimas revelaciones como el novato Darius Leonard, es mucho mejor de lo que se podría especular.

Dominaron a unos Texanos que llegaban como la ofensiva 21, ahora visitan a unos Jefes que detentan la número uno, además de ser una de las más balanceadas (sigo pensando que la salida de Kareem Hunt les ha restado músculo).

Otro ingrediente a tomar en cuenta son los mariscales de campo: el fenómeno de Patrick Mahomes y el espectacular regreso de Andrew Luck, ambos en la conversación para el MVP del año. Si la citada línea ofensiva de Indianápolis logra dominar a la en general, vulnerable defensiva de los Jefes, e imponen un ataque terrestre sólido y consumidor de tiempo a través de Marlon Mack, pienso que pueden imponerse.

No hay duda que el estadio “Arrowhead” es complicado, pero me parece que Mahomes, por buenas estadísticas que acumule durante el cotejo, pagará su “novatada” en estas instancias. Indy cuenta con mayor balance, por ello, debe alzarse con la victoria en los minutos finales. Pronóstico: Indianápolis 35 Kansas City 33.

Vaqueros de Dallas (11-6) visitan a Carneros de Los Ángeles (13-3)
Sabemos que el ataque de los Vaqueros girará primordialmente en torno a Ezekiel Elliott y además enfrentará a una defensa que contra la carrera es la número 27. Aún así, tengo la impresión que Wade Phillips, coordinador defensivo de los Carneros, trabajó en forma ardua en su semana de descanso, para ajustar una unidad repleta de talento y liderada por Aaron Donald.

Tampoco del otro lado serán fácil para Todd Gurley (21 anotaciones esta campaña), quien está de regreso y deberá lidiar contra la defensa número cinco versus la carrera (grandísima revelación de Leighton Vander Esch, dicho sea de paso). Derivado de lo anterior, el juego aéreo podría ser la diferencia, y en ese tenor, tanto Jared Goff y compañía son mucho más versátiles que Dak Prescott y anexos (aún con Amari Cooper y no olvidemos la lesión de Allen Hurns).

La defensiva de Dallas es la mejor de los equipos que siguen en la Postemporada, pero los Rams, a pesar de un cierre de campaña que se sintió desacelerado, son un equipo más completo.
Pronóstico: Carneros de Los Ángeles 24 Dallas 18.

Any Given Sunday Ernesto Hernández Alarcón

Salad days