El Mañana

viernes, 15 de febrero de 2019

Con el Mazo Dando

Aquelarre Moreno

15 febrero, 2019

Hoy en Vicky City podría despuntar quiénes serán los 22 candidotes a diputados por MORENA en Tamaulipas. Ya se cocinan los nombres de los más posibles tiradores, la gente que realmente la quiere y que tiene posibilidades, incluidos los tres por Nuevo Laredo. Pero como a nosotros no nos gusta andar engordando caldos ajenos, mucho menos citar nombres de panzas aventureras, sólo diremos que en la reunión programada para este mediodía en un hotel de la capital cueruda, podrían estarse cocinando los nombres de las mujeres y hombres que le habrán de dar mastuerzo a El Chompiras.

¿ADIÓ?

¿Qué por qué decimos tal cosa? Pues porque de ganar las elecciones de este cercano domingo 2 de junio, la mayoría de los de MoReNa, estos decidirían, como diputados locales, respecto a las cuentas públicas de este su goberladrón de Tamaulipas, números de sus primeros dos años, como de los tres que le restan en su administración. Cifras que desde su primer día en el puesto, han estado medio raros, bastantes raterazos.

EL QUE TENGA MÁS SALIVA…

…Traga más pinole. Que la ruñón de hoy en la capital del estado, no se vuelva una cena de negros, mucho menos que se peleyen todos contra todos al interior del partido del Movimiento de Regeneración Nacional, porque entonces los del partido guindo estarían cavando su propia tumba para las siguientes elecciones. Pues en el partido de enfrente, un bandido designará a todos los aspirantes y les arrimará harta lana, feria en serio. Todo el dinero estatal que haga falta para hacerlos ganar, porque es la única manera que tiene él para tratar de salvar su pellejo.

LANA CANIJA AL PAN

¿Cómo brincaría El Chompiras la cárcel? Haciendo ganar a todos o tener mayoría de los 22 candidotes del partido panoso. Si El Maceta De Res consigue tal cosa en el próximo congreso local, conseguirá a una bola de monigotes igual que como todos en el actual colegiado, o sea, puros lamebotas, gente vendida y entregada a él. Muñecos que tienen la mano del ejecutivo estatal, bien metida por atrás, como vulgares monos de teatro guiñol.

TRES RANCHEROS

Sobre los tres querientes de Morena por nuestro rancho, andarán allá en Vicky City, eso sin duda. Que tal evento de hoy sea un filtro para los que no la tienen tan sencilla para ser elegidos, porque a estas alturas del partido, ya debe de ir despejándose la cancha, hay mucha gente calentando. Y pues como que se baja el cero y no contiente.

PURAS CHUCHAS

A los posibles se les exige desde ya, a que se comprometan a trabajar como degenerados, para revisar con lupa todo lo que concierne a este gobierno estatal, lo que se supone que se hizo antes que ellos se sienten en su curul y lo que se estará jambando en lo sucesivo El Chompiras. O sea buscarle a este bato, en todos los cinco años, los dos y cacho que ya lleva y lo que le resta.

AGUACATES EN MATAMOROS

Creemos que los huevos están en Matamoros, allá se pusieron a 20 las cosas en las maquiladoras, parando labores más de 40 de ellas, exigiendo mejores salarios y prestaciones. Hoy sábado 16 de febrero los agricultores y campesinos, cerrarán la carretera que conecta a ese puerto con la capital del estado, para presionar por la falta de apoyo al campo y a los trabajadores del mismo. Creemos que en Tamaulipas, la testosterona, está concentrada en un solo punto. Y ya sabemos dónde queda eso.

EL SIDA CAMPEANDO

Ya hay más casos de SIDA-VIH en el rancho, el Virus de Inmunodeficiencia Humana está creciendo en Nuevo Laredo, el 2018 cerró con 500 pacientes confirmados, dijo el médico del Centro de Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), pero este 2019, ya sumó cuatro casos más y seis están en “veremos”. Luchar sin máscara, es hartamente posible perder la cabeza, la cabellera, el cuello, el cuerpo y la vida misma.

¡AGUAS! CABECITAS DURAS

En la ciudad ya vemos que no hay la educación para no ser víctimas de este mal tan serio. Y pese a los medios de comunicación, las redes sociales y la facilidad de obtener chorros de información, los jóvenes -sobre todo ellos- y también los adultos, siguen incurriendo en prácticas temerarias, de no protegerse durante las relaciones sexuales y/o de tener muchas parejas en sus acostamientos o revolcadas.

NO SEAN PROMISCUOS

Y si sienten que les palpita el “quihubolequé” por una acostadita leve -pero profunda-, que ya tuvieron, es hora de ir al CAPASITS en la colonia Voluntad Y Trabajo III, calle Río Niger, número 1732. Y si antes quieren saber un poco más, llamen al número 7-15-16-23. No echen en saco roto esa ayuda, más vale ponerse al tiro, al respecto. Y por favor ya no anden de nylons sueltas, ni de chiles fritos. Mejor sean decentitos y a la hora de tirarse a matar, que sea solo contra una o un rival, solo acribillen a una bestia, que solo los liquide una fiera, no le revuelvan, ni le mixteen al asunto. Si esto no son zoqueteadas.