El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Asco, eso dan

16 mayo, 2019

Ver a El Chompiras y a El Peterete, rifando carros nuevos a los profes, no es de vomitarse, la basca nos viene cuando los vemos tomándose fotos con los maestros, picchurs de dos pillos de siete suelas, nada menos que con los otrora apostolados de la docencia, dos lacras rozándose con los iluminadores de nuestros engendros, eso sí da tirria. Pero luego recordamos que los maestros son bien vivos y nos tranquilizamos.

PONINAS DIJO POPOCHAS

El par de cínicos, quisieron burlarse del magisterio, intentaron mofarse de los más alivianados del rancho (los hombres de letras y de las mujeres de números), o sea, de la raza del conocimiento en este rancho.

Pero no, si alguien hay inteligente, son los maestros, si fueron al Polyforum La Fe este martes, fue para intentar darle un ráscale a su propio dinero, sí, al money de los teachers, pues ellos, como todos los contribuyentes y los ciudadanos que pagan los derechos por sus viviendas, sus coches y demás, son los “paganos” de los premios que se rifaron entre ellos.

NI CREAN HOJALDRES

Así que el goberladrón y la alcachofa de este rancho, ni por asomo vayan a pensar que se echaron a la buchaca al profesorado. Los docentes, los guacarean como todo el pueblo, solo que son vivillos desde chiquillos. Y como los bandidos panosos saben que los profesores están con MORENA por echar abajo la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, armaron tal rifa de regalos, para dizque echárselos a la buchaca. Pero no contaban con la astucia de los émulos de Laurita Garza y el Profe Longaniza.

¡QUE TONTEJOS!

Hoy día, no hay más maridaje que el profesorado y Morena. El Chompiras y el mico de Nuevo Laredo, solo invirtieron un poco de dinero del mismo pueblo, en tratar de ganarse a los que sí saben en este pueblo. La risa que eso nos causa la burla de los profesores hacia este par de tontuelos, hace que desaparezca el mal sabor de verlos juntos en las fotos. Lo ocurrido en el Polyforum, fue un plan con maña de los hombres del plumón y las mujeres del gis. Todos debemos entender que se trata de pura actuación.

ESTRELLITA DORADA

Diana Esmeralda Valdez López, es maestra, pero no cualquier profe, sino la mejor de Tamaulipas, nada más. Ella enseña en el escuelín primario matutino “Leyes De Reforma” y por la tardezuca se descuelga a la “Dagoberto Martínez”, ambos centros educativos, quedan allá donde Tarzán extravió el cuchillo. Una diana para quien es la esmeralda de la reducación en la entidad, ella sí se dedica a instruir a los mocosos y no a andar en la grilla y demás jaladas. Felicidades distinguida docente, usted es rara avis, a usted la han de haber encontrado con la lámpara de Diógenes. Digo si podemos acomodar la parábola y su moraleja.

DE TUTTI FRUTTI

Paperas, Sarampión, Rubeola, Rotavirus, Rikketsia, Zika, Chicongunya, Dengue, Encefalitis Del Nilo, Fiebre Aviar, Influenza Porcina (nada que ver con el ejecutivo estatal, ni con el preciso del rancho), el caso es que el pueblo es un verdadero caldo de cultivo, una auténtica cápsula de Petri, en el aire andan todos los bichos. Y súmele usted que por ahí andan los chatos, chancros, ladillas, gonococos y demás enfermedades tan “disifilis” de escribir y de pronunciar, para que a todos nos acabe de llevar la fregada. Mientras que el Sector Salud se hace wey y de medicinas, ¡Ni madres! Ni un inche Mejoralito tienen. ¡Ah! y les recordamos que también la sarna y el HIV están repuntando. ¡Uta!

VALIENDO PERINOLA

La Policía Estatal resguardará día y noche las boletas electorales, así hasta el día de la votación. O sea que este Pedro ya valió más que puras glándulas mamarias de ave de corral. El coyote cuidando a las crías de las ovejas. Será como quitarle un dulce a un niño de primer grado de kinder garten (porque a los de segundo grado está más caón birlarlos y verles la cara, son más ladinos que funcionario).

YA LLÉVAME DIOSITO

Emborracharse con tampones, sí, ahora la modita media degenerada entre los quinceañeros, es esa, remojan en vodka o tequila esos objetos femeninos de algodon, para luego introducírselos por allá donde les platique, ellas por Adela (y no Micha), ellos por Detroit (nada que ver con Michigan). Para así llegar a sus casas bien servidos, pero sin apestar a soyate. ¿O sea? Eso no es empedarte, ni disfrutar el chupe, eso es una vulgar mafufada. Le están dando gusto (y de beber) a la “malacosa”. Tan chavales y tan destrampados. Sobre todo, tan raritos.

AMÉ-LEÓN

Ahora resulta que el América pospuso el juego del miércoles para descansar un día más (encuentro será hasta hoy jueves en Querétaro, debido a la contingencia ambiental chilanga) y así tratar de recuperarse porque los Esmeraldas, habían jugado un día antes que ellos (el sábado) y los de Coapa eliminaron al Cruz Azul, el domingo. ¡No manchen! Ya no saben que inventar los Anti Aguilas para joder al mejor equipo del país. Y si eliminan a León, dirán que es otra marranada de Los Aguiluchos.