El Mañana

domingo, 20 de enero de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

Así comenzó el 2019

3 enero, 2019

Nuevo Laredo con gasolina barata, el IVA al 8%, salario mínimo al doble y sin pago de tenencia, algo que a pesar de representar un beneficio, fue sujeto de gran debate entre los ciudadanos, principalmente propiciado por personas que buscan desestimar al gobierno, con o sin razón.
El IVA al 8% en la frontera es una realidad y lo comenzamos a ver desde el 1 de enero en los grandes comercios de la ciudad -principalmente-, pero no en todos, y esto no necesariamente implica un dolo o desobediencia por parte de los empresarios, sino que hay que entender que ayer fue apenas el primer día hábil del año y que las reglas de operación las dará a conocer el SAT hasta el lunes 7 de enero.
En redes sociales y de forma presencial muchos comenzaban a quejarse de comercios y estaciones de servicio gasolinero que aún no aplican el descuento.
Para el caso de los combustibles es esencial comprender que en primera instancia que el precio de la gasolina es libre desde el año pasado, está sujeto a la oferta y la demanda, bajo el entendido de que quienes oferten los precios más bajos serán más competitivos y quienes hagan lo contrario no son acreedores a una sanción, sino al desprecio del consumidor.
Este lunes 7 de enero, AMLO estará en la frontera tamaulipeca de Reynosa para dar detalles de la aplicación de estas medidas.
Al final volvemos al tema de trabajar juntos por un mejor país -por más trillado que suene-, pues muchos aún se encuentran instalados en la época electoral y se trajeron la polarización al 2019; se trata de aprovechar las bondades de un IVA al 8%, de una gasolina con impuestos en tasa cero, de un salario mínimo al doble, de un ISR más barato, cosas que no ocurría en la frontera y que tienen un gran potencial de competitividad.

La época de fin de año la cual se supone que es una temporada de la vivencia de muy buenos momentos, se ha convertido en la temporada más cruel para cientos de mascotas y decepcionante para muchos ciudadanos.
En la ciudad muchos son los casos de pérdida de perros y gatos que comparten mucho a través de grupos en Facebook, que además ofrecen una mano de ayuda para muchos de los que tenemos mascotas en casa.
Han sido varios los casos en donde lamentablemente la muerte se ha llevado a aquellos fieles compañeros que nos esperan en casa día a día, pagando las consecuencias de personas irresponsables.
Muchas son las cosas que han causado enojo frente a tantas personas que ni siquiera miden los riesgos a la hora de tirar cualquier fuego artificial.
En San Luis Potosí, ocurrió un caso que consternó a más de uno que se topó las fotografías que rondan a través de la web, en el cual un perro fue cruelmente asesinado consecuencia de sujetos, quienes huyeron del lugar después de haberle destrozado de manera atroz la cabeza al animal con pirotecnia.
¿En dónde quedan los valores inculcados en casa y en la escuela? ¿Acaso hoy dia ya no se puede hablar de respeto?