El Mañana

viernes, 06 de diciembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Asústame panteón

21 noviembre, 2019

Sí que le dejó bien calientito el asunto a Enrique…cido Rovas, le montó el pedro contra Los Chicos Malos de Rico Mc Pato. Nos referimos a su goberladrón de ustedes, el tracañán de Reynosa vino rodeado de 2 mil 475 guaruras, gorilitas, choti-nejos, “Los Negros” (PEA, FT o como se llamen). El bato se sentía Juan Camaney, pero porque traía una nube de seguridad que ni La Liga de la Justicia. Lleno de fuerzas federales, casi lo traían flotando, para que no pisara el suelo.

LOS COMPADRES LOS MARINOS

Y luego, bien gaviotón el bato, les aventó por delante a los Popeyes y a los Guachos, diciendo que serán estos los que van a combatir a cierta gente. Agregó que estas fuerzas castrenses, contarán con el apoyo del gobierno del estado ¿Cuál tú? Y ya picado y en la barra, se las dragoneó aún más, lanzando cacayacas a diestra y siniestra. Lo que no dijo es que él no ha hecho ni madre en 3 años, 1 mes y 21 días que lleva de goberladrón.

CARA DE DEFECACIÓN

¿Notaron en las entrevistas televisivas que le hicieron al Cabezón, la cara de defecación que se cargó toda la mañana y temprana tarde, su alcachofa Enrique…cido Rovas? Pues claro que traía rostro de muerto, no podía ocultar la carátula desencajada, no la podía disimular porque sabía muy bien el mico este de Nuevo Laredo, que “El Chompiras” le iba a dejar bien calientita la cosa.

PRIETO BLANQUECINO

El bato de casa se cargaba un color de “Tecato”, es decir un rostro cenizo opaco, prieto-blancuzco, sin brillo. A la vez que pa´ sus adentros pensaba; “Sí Pluto (refiriéndose al Chompiras), como tú no estás aquí y como ya te vas y además traes chorro mil guaruras, se te hace facilito hablar a lo wey”. Y sí, el de Reynosa se soltó como merolico de feria vendiendo cobertores. Esperamos que esto no se vaya a poner del cocol.

NO TODO ES ROBAR

Para que sepa su “preciso” que no todo es robar, que si la cosa fuera puro manotear el dinero del pueblo, cualquiera lo haría. El asunto de gobernar un pueblo al que habrás de robar -tal y como él-, es que tienes que correr algunos peligros, que nada es gratis en esta vida. ¿La quería pelona y con trenzas? ¡Nomm…ijito eso sí que no se va a poder!

RIFATELA UN RATO

Para empezar, si llegas de “preciso” del ejido, podrías no simpatizarles a ciertos grupos, caerles en el mero caracol a ese tipo de gente con la que no se juega, ni de broma. Todo alcalde deberá lidiar con dicha raza. Y sabe que tendrá que topárselos, o que incluso, podrían andar buscándole porque simplemente no les agrada o sienten que no les ayuda. Así que aguas. No es por acalambrarlo, pero baste decir que nuestro rancho ya tiene dos experiencias muy recientes, de lo que estamos hablando.

VOLVIENDO AL PICUDO

Pero volviendo a lo de “El Bronco De Reynosa”, sí que es muy fácil declarar guerritas, pero a control remoto. O cuerpearse en los sorchos y en los de la mar, cuando que tú como autoridad estatal simplemente no has hecho nada. La cosa es que tú dijiste que en año y medio limpiarías tu casa. Y el Pedro es que ya va el doble de tiempo y la neta es que te has vuelto pura flatulencia sonora. Te has pitorreado del pueblo.

¿SOMOS KIMO SABAY?

El bato dijo que; “en Tamaulipas somos más la gente buena y bien nacida”. ¿Somos Kimo Sabay?. Los reporteros que le entrevistaban en la banqueta frente a presidencia burricipal, simplemente se voltearon a ver, como diciendo o interrogándose ellos mismos “¿somos, humedad, a qué hora te colaste, advenedizo?”. Nos dio risa la cara de la gente. Pero cuando decimos gente, nos referimos a la prensa, no a las decenas de guaruras que tenían rodeado al gobernador.

SE ACABÓ EL PUENTEZASO

Bonito que estuvo el desfile, se lucieron, 72 contingentes, con 5 mil 200 participantes. Estuvo grato el desfile. Ingrato fue “El Buen Fin”, ese sí que valió corneta. Parece que estuvo mal planeado, como que los mismos comerciantes lo mandaron a la fregada, con trampas, mentiras y falsear ofertas. La gente desconfió de los precios, no salieron bien las cosas. A ver si lo planean mejor pa´l próximo.

NO VALIERON CACAHUATE

Y así, otro oscuro pasaje más en la historia mexicana, donde las cosas no funcionaron, por culpa de los mismos actores, que fue quienes lo planearon y que precisamente serían ellos, los que se beneficiarían. Quisieron tener su “Black Friday”, pero a la mexicana, lo que resultó chuzado, trucado, lo mandaron a la fregada. Tal vez en el interior del país sí resulta, la gente no tiene otra opción de hacerse de sus regalos navideños o porque es el único evento del año, con tales ahorros. Pero en la frontera norte, tienen el hándicap, de que la gente cruza a lado gabacho y allá todo está más barato y mejor.