El Mañana

miércoles, 17 de julio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Atolito en El Laguito

12 marzo, 2019

Hoy en la colonia La Paz o La Pes…te, ahí donde está el laguito artificial contaminándolo todo -hasta la vida de la gente- desde hace décadas, se llevará a cabo una más de las jornadas mamelucas de este gobierno burlón, mameluco y desgraciado. Les llevarán una barridita de las calles, una cortadita de zacate, rociarán algo de Pinol y de Maestro Limpio en el ambiente ¡y ya estuvo!, ahí nada más por donde pasa la suegra, para que el sector se vea más o menos presentable. Solo es para manzanearlos un rato.

ENTRADA TRIUNFAL

Y como a eso de las 6:00 de la tardezuca, se aparecerá su alcachofa de ustedes, con todo su séquito de “bwanas bwanas”, para lanzarles la aburridora, de que ahora sí, van a arreglar el charco hediondo ese, igual les piñarán con que van a alivianar los afluentes del arroyo El Coyote. Y así el hombre este, se aventará dos que tres mentirillas más, se tomará la foto con los chavales del rumbo y con las ñoras de la cuadra. Y al final, la gente vecina de la colonia La Paz, tendrá que tragársela toda, sin chistar. O hacerse como que le creyeron, pero sin reclamarle su falsedad y tantas promesas incumplidas.

CABEZA POR TRES MESES

Que su goberladrón El Chompiras, fue elegido este lunes 11 de marzo, como líder del primer semestre de este año, del grupo de 11 gobernadores panaderos (Puebla tenía la gobernadora azul número 12, pero ya no, por causas de fuerza mayor dejó de existir). El grupúsculo azulejo, se denomina AGOAN (Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional). O sea que al Chompa De Buey le quedan tres meses y 20 días, como cabecilla de los bandidos azulejos. ¡Uy no, pues que padre! ¡Bola de payasos! Pónganse a trabajar en sus respectivos estados y déjense de estupideces y cursiderías.

HIJOS DE SU CACA MADRE

Nada más tres veces en medio año le han pegado los cacos, al jardín de niños “María De La Luz Salazar” (“luz” la que les cuesta a los pobres padres de familia, que se tienen que apoquinar con una lanita cada uno, para reponer tantas pérdidas y daños), dos veces les han robado todo el cableado eléctrico y ahora en la tercera, fue toda la tubería de agua potable. Quieren el cobre maldito, para ir a venderlo al fierro viejo.

DE SUPOSITORIO

Dañar un escuelín no tiene “neim”, a los rateros les deberían pescar y poner de supositorio -y sin mantequilla- los objetos robados nada más para que sepan que un centro educativo, debería ser un sitio prohibido para sus aviesas fregaderas. No es justo que den golpe en los templos del saber, sitios a donde nuestras “bendiciones” van a abrevar conocimientos, como para que estos sanababiches ladrones, los pasen a fregar de la manera más gacha.

COCA LIGHT ALZHEIMER

Ya dijo una investigadora de la UNAM que si se consume mucho refresco dietético, las personas pueden padecer de….¿De qué les estaba hablando? ¡Ah sí! que beber mucha Coca Light te provoca esa enfermedad que… se conoce…¿Cómo diablos se llama? Ah sí ¡Alzheimer! Que son muy dañinos esos líquidos de colores, que provocan un desmadrito cerebral, padecimientos de falta de memoria, confusión mental, perjuicio en la retina y te jode el sistema nervioso.

ES NETA, NO ES EVENFLADA

Todo es en serio, no importa que aquí un servidor se quiera pasar de Mamerto con su comentario. Lo pueden consultar, googleando Laura Moreno Altamirano, Investigadora del Departamento de Salud Pública de la Facu de Medicina de la UNAM. Pongan atención mi gente necia, porque también habla del exceso consumo de refrescos no de dieta, es decir, de los checos “regulares”, habla de todo el daño que causan al organismo del ser humano. Que me le hubieran dicho hace 45 años, no ahorita, pero bueno, hay que bajarle a esos venenos.

SEMANA DE CLÁSICO DOBLE

Martes 13 y sábado 16, doble partido oficial en esta misma semana, entre El Ame y Las Perras Con Cuernos, es decir que tendremos una semana muy retadora y pisteadora, con partido a media semana y luego la revancha en el sabadrink. Ya estaría de Dios, que el hígado lo traeremos encebollado, pero solo esos dos días, ¡no más! Y para que les quede claro a los equipillos regios, estos sí es un clásico señores, no la babosada que ustedes dizque juegan.

NO NOS ASUSTES TED

Dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus (o como se llame Ted), Director General de la Organización Mundial de la Salud, que viene una pandemia de gripe, o sea una gripe bien perra cubrirá todo el planeta y que muchos de ustedes pasarán a chupar faros. El bato la soltó así; “Debemos estar atentos y preparados: el costo de un gran brote de gripe será mucho mayor que el precio de la prevención”. No dijo como para cuando, pero en pocas palabras, señaló que esto valdrá progenitora. Y dejará a la gripe aviar H1 N1, que azotó entre los años 2009 y 2010, como si fuera un inche catarrito mocoso.