El Mañana

jueves, 23 de enero de 2020

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Ay Imeldita, ay Imeldita

9 diciembre, 2019

Por favor que alguien le diga a su diputada local, Imelda Sanmiguel, que el Fideicomiso Nuevo Laredo Puente Tres, el mismo puente tres, la obra, el manejo administrativo y monetario, en fin, todo lo que encierra esa figura, se hizo con dinero de Nuevo Laredo, peso sobre peso salido y puesto por Nuevo Laredo, es capital de la gente de Nuevo Laredo, que la deuda la está pagando el ciudadano común de Nuevo Laredo, nadie más, todo encierra a Nuevo Laredo (disculpen la insistencia con lo de Nuevo Laredo, nuestra redundancia tiene un propósito).

QUE LO SUELTE EL PILLO
Así que ni el goberladrón Chompa De Res, ni el resto de los tamaulipecos, solo el pueblo de Nuevo Laredo, solamente la gente de Nuevo Laredo cubre la trácala de pagar terrenos comprados o expropiados en el lugar, la construcción del puente con emprestitos en la banca pública y en la privada, compromisos monetarios contraídos con el banco gubernamental y también con el particular. Eso lo estamos pagando los de Nuevo Laredo.

POR FAVOR, EXPLÍQUENLE
Poniéndosela con manzanas y naranjas, para explicarle mejor, todo lo que huela, suene o tenga que ver con el puente tripas, es de Nuevo Laredo, no del estado de Tamaulipas, ni del pillo ejecutivo estatal. ¿Por qué lo decimos?, pues porque la señorita acaba de decir en una entrevista, que (palabra más o menos); “el Puente Tres nos hace ser una excelente frontera aduanera, que dicho paso binacional de carga nos da mucho no solo a Nuevo Laredo sino a Tamaulipas, a todo el estado y por eso es que debe conservarse el fideicomiso y el trabajo de dicho puente para Tamaulipas, pues no solo es para beneficio de Nuevo Laredo, sino para todo Tamaulipas”.

ERROR CHICA, ERROR
Y agregó en dicha entrevista para una página electrónica, que el 95 por ciento de lo que en dinero genera dicho puente, por el cobro de peaje, se queda en Nuevo Laredo, que el 12.5 por ciento es para obras municipales, mismas que propone y autoriza el propio fideicomiso y que el resto del dinero de cuotas de cobro por cruce de camiones, tiene que ver con el propio puente, es decir, su mantenimiento, su operación, las mejoras que requiere, las obras que se le realizan a dicho puerto y todas las demás situaciones que encierra ese puente. Y que solo el 5 por ciento se le entrega a la SCT, o sea, a la federación.

NO A FEDERACIÓN, NI AL ESTADO
Agregó la novel legisladora, que es mucho el trabajo que se ha realizado en el puente y en el fideicomiso, entonces debe conservarse el fideicomiso en el estado, que se quede en Tamaulipas (ante una supuesta amenaza de que la federación quería agenciárselo, carráncearlo vilmente). Agregó la dama, que dicho puente y fideicomiso, no solo es para beneficio de Nuevo Laredo, sino para todo Tamaulipas.

TAN EQUIVOCADA QUE ESTÁS
Déjenos decirle a Imelda Sanmiguel, que el Fideicomiso Nuevo Laredo Puente Tres, es de los nuevolaredenses, no del gobierno del estado, mucho menos del gobernador que no ha dado cuenta del mismo y de su dinero generado, en tres años y casi tres meses. Y sí, no debe pasar a la federación, pero tampoco que el estado y “El Chompiras” lo tenga secuestrado, para su peculio de él, como su cajita de ahorros, muy personal.

¿VIENE EL CÁEME BIEN?
¿O acaso este hojaldre nos hizo el regalo de Christmas y canceló su anunciada venida para encender el arbolito navideño? ¿Le palpitó el “ese”, se le frunció el “you know”, tal vez no venga por temer que le vayan a cumplir la amenaza que se cierne sobre su chompa en este rancho? Creemos que el venir a Nuevo Laredo, a este hombre de Reynosa lo pone más gélido que la pista de hielo que hoy va a poner en marcha.

DE INVERSIONISTA Y DE CALIENTE
¿Pero qué necesidad, para que venir a cosas que no le dejan al pueblo más que gastos?, pues han de saber ustedes estimados lectores, que el poner a jalar esa plancha deslizadora de patines de hojas afiladas, sí que sale en una buena feria para el gobierno burricipal, pero como el gobernador y el alcachofa de cada rancho, van bien metidazos en el ajo, pues es así que tenemos que las están contratando en varias ciudades del estado y el goberladrón viene a ponerlas en funciones.

MÁS DE IMELDITA
“Tuvimos la posada el partido (los panaderos) y como ayer (jueves 6) comentó en la posada el alcalde, antes las posadas se hacían en el estacionamiento del partido, pero como ahora el partido ha agarrado mas (lana, debió decir esta mujer) fuerza y está más (amafiado) de la mano con el partido a nivel estado, pues ya hemos podido tener mejor consolidación y hemos podido tener a la militancia más (graneadita) unida, como familia”, dijo la diputada ranchera.

POSADA PANOSA
Vimos el viernes las fotos de la rifa y entrega de premios en la posada pitufa, neta que ya son muchos tricolores los que están con los azules, tanto los que entregaron los obsequios, como quienes recibieron tales aparatos electrónicos, (que por cierto fueron muy buenos regalos). Neta que nos remontamos a las fiestas del PRI, donde todo se compraba con el dinero del burricipio, o sea, el gobierno del rancho pagaba (con lana del pueblo ajeno a estos bailes) todo el aparataje que se regalaba a los borr…militantes del partido en el poder.

EN LAS MESMAS
Así ahora, en la fiestecita del partido bolillo, vimos que no se anduvieron con jaladas, no se vio el hambre, sino que se lucieron con las televisiones de muchas decenas de pulgadas. Y como no, si ellos no las acabalaron, las costeó el pueblo, se mercaron con el dinero del erario del rancho. No cabe duda, solo cambian las siglas y los colores, pero la mugre siempre es la misma.