El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

20 octubre, 2020

Azules sienten pasos



¿Lo dirá por Roberto Gil Zuarth, por el Javo Lozano o por su compinche “El Chompa De Res”? ¿O tal vez por la amplia baraja de sospechosos dentro de su partido, como Javier Corral, Gustavo Madero, quizá por Ricardo Anaya Cortés? ¿O por quién de los suyos? Será el sereno, pero Marko Cortés, cabecilla nacional de Los Azulejos, lamentó que sea en el extranjero (Estados Unidos) donde se esté persiguiendo, alcanzando, aprehendiendo y enjuiciando a polacos mexicles por narcos funcionarios.

FUERA DE LA BACINICA

Y luego Markito, sin saber atinarle a la meadera, asegura que tales apañes allende el Bravo sólo obedecen a los equívocos, negligencia e irresponsabilidad de este gobierno actual. ¿Qué onda con éste bato? ¿Cómo que anda defecando fuera de la letrina, no? ¿Qué tiene que ver este incipiente gobierno de apenas dos años, respecto a lo que saben y han documentado los gringos de nuestros pillos de cuello blanco, desde hace uno, dos y hasta tres sexenios atrás?

GRINGOS LOS TRAEN DE LOS PELOS

El que en El Gabacho los anden cazando y les caigan a las patadas cuando estos crucen el charco a mover su lana que mandaron al otro Laredo, el que los encierren y les castiguen de por vida, es un Pedro muy ajeno a lo que haga o deje de hacer este gobierno de AMLO. Y no defendemos a este último, pero es que es la neta. Hasta cronológicamente hablando, simplemente nada tiene que ver “El Peje” con el actuar de los güeros contra los mañosos totonacas de pasados gobiernos panosos y tricolores.

¿SIGUE CABEZA?

Este gobierno federal de hoy no sabe, ni tiene que ver ni papa sobre las averiguaciones en la USA, esos escarbes, esculques, averiguaciones e indagatorias tienen 6, 12 y hasta más de 18 años ¿Verdad Manlio Fabio Beltrones, Roberto Sandoval Castañeda, Edgar Veytia Cambero, Humberto Moreira Valdez, César Duarte Jacquez, Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino, Ramón Pequeño García, Eugenio Hernández Flores, Tomás Yarrington Ruvalcaba, Mario Villanueva Madrid y Salvador Cienfuegos Zepeda? ¿Será que van por el Maceta de Res y ya Marko Cortés lo está curando en salud?

CUIDAR LA VERACIDAD

Alguien soltó el “borrego” en redes sociales, de que cierta cadena de abarroteras de La Laguna ya no aceptaría en nuestro rancho, el ingreso como clientes a las personas mayores a las 50 primaveras, por aquello de que peligran de contagio con lo de la pandemia COVID-19. Excuso decirles que medio rancho se ha sentido ofendido y les ha aventado la mother a millón desde el fin de semana pasado. Lo más grave es que mucha gente ya juró no volver a pararse en esos comercios. ¡Y todo es puro Pedro!

FAKES NEWS Y PIEL SENSIBLE

¿Qué negocio se va a dar un balazo en el pie, con una jalada de esa elongación, quesque prohibir a un segmento de nuestra gente el entrar a sus changarros, cuando que de clientes es de lo que las tiendas piden su limosna? Hay que cuidarse en estos tiempos de encierro, de las Fake News, los rumores están a peso, a todo lo que dan.

EL GACHO ENTABIQUE

Y es que la población sin qué hacer, encerrada en casa por la pandemia, está pegada a las redes sociales y le dan vuelo a todo chisme sin sentido. Se “fuma” -para decirlo generalmente- todo lo que se pasea ante sus ojos u oídos. Además de qué por lo mismo del cautiverio todos andamos muy sensibles y reaccionamos febrilmente a tocho morocho. Este canijo encarcelamiento nos tiene con los pelos de punta. Así que los medios debemos cuidar muy bien lo que soltamos.

DE LO MESMO

Y la supuesta apertura de los puentes internacionales a cruces entre ambos Laredos, es decir, la vuelta a la “normalidad”, es otro marcado fenómeno de la comunicación que se dio recientemente en estos lares. Lo cierto de todo esto, la única verdad sobre el tema, es que realmente nadie dijo que abrirían, pero el rumor cobró auge, creció cada día, se aseguraba de que ya iban a abrir. Nos ganó el deseo porque así fuera, pero ni el gobierno federal en El Gabacho, ni tampoco el totonaca, nunca lo dijeron, esa es la neta.

RUMORES, MURMULLOS

Eso es “soltar un borrego”, alguien dice algo para que se disemine un tema de interés, algo que suele ser esperado, anhelado o deseado. Esparcir una noticia falsa a sabiendas de que le afectará a mucha gente. Un tópico que no tiene argumento, ni fundamento. En esto de la apertura de puentes a la “normalidad”, lo único cierto fue que ninguna fuente oficial tan siquiera lo insinuó o lo dejo entrever, cuanti menos ponerlo a madurar para que el pueblo decidiera al respecto.

DOLIÓ MÁS LA REALIDAD

Los gobiernos federales de los dos países no tuvieron nada que ver, ni alentaron falsas esperanzas. Pero el pueblo en ambos Laredos se lo tragó todito. Un alimento que el pueblo solito fue cocinando. Dolió mucho más la vuelta a la realidad. Y así la veíamos venir la gente de los medios de comunicación. Ya decidieron las autoridades de los dos países que continuará el cierre por otro mes, hasta el 21 de noviembre, cuando menos.    

Más opiniones de
Mauricio Belloc

29 noviembre, 2020

Costosa canita al aire

28 noviembre, 2020

Se cuelga el goberladrón

27 noviembre, 2020

Criterio de oportunidad

26 noviembre, 2020

Lo que no tiene madre

25 noviembre, 2020

Se lava y se vuelve a usar

24 noviembre, 2020

Tenemos los labios partidos