El Mañana

martes, 23 de abril de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Babosean al gober

6 abril, 2019

Su goberladrón de ustedes, tiene meses que está saliendo mínimo una vez por semana (pagadamente) en cierto diario capitalino, figura por cualquier estupidez, como por ejemplo, ahora en marzo, que lo nombraron como el cabecilla de los gobernadores panaderos para el primer semestre de 2019 (háganos el favor, a mitad del periodo, justo en el tercer mes del año). Y así por el estilo, le sacan nota de lo que sea, cualquier diarrea mental. Puras tontejadas. El caso es publicarle algo, para bajarle una buena lana.

AHORA SE BAÑARON

Pero lo de ahora, de encabezar; “Disminuye Tamaulipas la tendencia en cuatro delitos”, eso sí ya no tiene progenitora, cuando todos en el territorio cuerudo sabemos que a mañana, tarde y noche se escabechan a alguien, tiro por viaje a un puñado de paisanos los convierten en mineros (tres metros bajo tierra) de la manera más rauda. Y que a otros tantos cristianos los vuelven mágicos, pues los desaparecen. ¿Qué es lo que se le ocurre a este papiro publicar sobre Tamaulipas? Lo siguiente; “De febrero de 2018 a febrero de 2019, disminuyó en 39% Homicidios Dolosos; 69% Secuestros; 41% Robo Vehículos; 22% Robo Casa Habitación”. “Tamaulipas se ubicó en lugar 14 Nacional en Homicidios Dolosos”.

PURA PIÑA

Ya sabemos que en México, las cifras, las estadísticas, los porcentajes, las encuestas, los números y demás, e$ $egún el cri$tal del que $e mire. Y también nos queda claro que no todo lo que sucede (sobre todo si es malo) se contabiliza, ni tampoco se denuncia por parte de las víctimas (si los tamaulipecos acusásemos todos los robos y apañes que sufrimos, no habrían suficientes ministerios públicos para tomar la queja escrita). Así que ya sabanas mis estimados lectores.

AQUÍ VIENE LA BURLA

Enseguida, en la misma edición y en la propia sección de “Estados” publican una nota este viernes 5 de abril, encabezada; “Violencia en Tamaulipas deja 6 homicidios, dos abuelitos entre las víctimas”, luego el cuerpo de la nota dice que la violencia en el estado dejó 3 fiambres en Reynosa, 1 enfriados en San Carlos y 2 agües de 75 años de edad cada uno, pasados a joder, en Vicky City. Todos fueron pasaporteados a plomazos.

TE JODO DOBLE

Viejitos acribillados en la capital del estado, justito donde duerme, come y defeca el goberladrón. O sea, el rotativo se burla gachamente de este bato, pues por un lado le tumba una buena lana para publicarle notas insulsas y mentirosas, pero por otra parte, se burla de él, balconeando la realidad en Tamaulipas, dando cuenta de la friolera de seis muertos en 24 horas y lo remata abriendo la nota con la remarcación de; “La violencia registrada en las diversas ciudades del estado de Tamaulipas, dejó al menos seis personas muertas (al menos, o sea que podrían ser más, pero nadie dice la verdad).

Y QUÉ HACE SU WANNABE

Pero ahí no para la cosa, el despeluque de feria continúa, pero ahora en Nuevo Laredo, ¿Y qué es lo que hace su alcachofa de ustedes? Pues que trae el noticiero lanero radiofónico de la misma cadena informativa que sablea al goberladrón. O sea ¡todo va en paquete! Enrique…cido Rovas paga para que le vengan a zalamear, para que un mono chilaquil venga a decir que Nuevo Laredo está con madre, que todo esta “Very Jai” (verija es la que nos está llevando a todos, por acá).

PERO ADEMÁS

No conforme con eso, su “preciso” burricipal de ustedes, paga para que otro medio, también capitalino, lo nombre como el cuarto alcalde más ingón de todo el universo, sistemas planetarios y galaxias circunvecinas. O sea, la república bananera tiene 2 mil 400 burricipios, pero el de casa es el número cuarto de los más picudos, gaviotones y con estrellita dorada en la frente. Híjole, no cabe duda que somos bien afortunados en Nuevo Laredo, por contar con este mico tan ingón. El Juan Camaney de la administración pública en toda la nación.

¡QUIEN NO LOS CONOZCA!

Al goberladrón y a su alcachofa, que los compre quien no los conozca, porque en Tamaulipas y en Nuevo Laredo, sabemos que ambos dos, a la vez, a dúo, al unísono, al alimón, a la par, en combo, tomados de la mano o como les plazca, se pueden ir a la fregada, para nada los necesitamos, sI lo único que saben hacer muy bien, los dos, es robarnos. ¿Cuántos nos estarán costando esas publicaciones y programas radiofónicos?

5 MIL MAESTROS PARADOS

Los más de 5 mil profes de tiempo completo en Tamaulipas, están parados o trabajando bajo protesta, no aguantan tanta burla del gobierno del estado, pues les deben sus horas extras, por trabajar más allá del horario diurno en sus escuelines, son los teachers que se quedan a mañana y tarde con unos mismos mocosos, pero que el estado, mañosamente, les paga solo el horario matutino.

JODIDOS EN EDUCACIÓN

O sea Tamaulipas, por donde se le vea está jodido, en salud, están del nabo, pues hospitales y clínicas se están robando las medicinas además de que las están comprando a precios exorbitantes, para así robarse la diferencia. En Educación los profes sufren de malas pagas, desde el gobierno de Egidio Torre, trabajando bajo inconformidad porlos años que llevan arrastrando adeudos, mismos dos años y medio de la administración de El Chompiras. El estado está jodido, pero eso sí, el señor es entrevistado a cada rato por periódicos laneros de la capital del país.