El Mañana

jueves, 27 de febrero de 2020

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Bato payaso

16 enero, 2020

“Mi compromiso es que el Puente Internacional III, de Nuevo Laredo, que mantenga las condiciones para seguir siendo el cruce más importante de Latinoamérica”, berrea en un mameluco anuncio en redes sociales, su diputero Federico de ustedes, Chafa Roscas Cantinilla. Y agrega el “Papá Pitufo” (¿A poco no está defecado a tal personaje?, nada más póngale barba); “Mi compromiso es por ti y por el bienestar de todos”. ¿Sí? ¿Y cómo es que no le reclama el legislador al Ejecutivo estatal la devolución de cientos de millones de pesos acumulados en el Fideicomiso Puente Tres Nuevo Laredo?

PA´ PURA FREGADA

En el mentado promocional, dice Chafa Roscas que por el puente pasan más de 14 mil camiones diarios (tal paso de carga en abril cumple 20 años, imagínense cuánta lana no ha generado). ¡Por eso babas! y entonces ¿dónde está la lana producida en casi dos décadas?, ¡Es más!, dejemos atrás todo ese tiempo, toda esa cadenita de sexenios estatales y trienios locales, de goberladrones y alcachofas bandidos que se han robado el capital del puente tripas, vengámonos más para acá, a los últimos tres años, tres meses y 16 días, en que este gobierno estatal ha mangoneado absolutamente todo el dinero del Puente Tres.

NO TE HAGAS PATO

¿Por qué Roscas Cantinilla, como diputeibol feo (federal) no le exige al “Chompiras”, que se aviente un vómito negro y devuelva lo que no es suyo, sino de la gente de Nuevo Laredo? Sobre lo mismo, ¿Por qué no la hizo de Pedro cuando fue diputero ranchero en Tamaulipas? ¿Y este monito de caricatura azul, quiere ser alcalde del rancho? ¡Ufff! de qué poco te vas a morir mi Nuevo Laredo si es que llegas a elegir a este bueno para nada.

SI ES BUENO PARA ALGO

¡Upppsss, disculpen! Craso error nuestro, este tipo no es un bueno para nada, claro que sí es bueno para algo, para la chiva grande, para eso sí que es toda una Chucha Cuerera, es “El Señor De Los Puentes”, porque te cruza de Gringolandia todo lo que quepa por los puentes.

ARRRROPATE CARNAL

Que el Hospital General Poniente de Nuevo Laredo será el mejor de México, dijo su alcachofa de ustedes. Hablar tan a la ligera, sólo nos deja como unos soberanos pende…ncieros e ignorantes. Es muy fácil que uno se vaya de la lengua. Por favor que alguien le diga a este tipo lo que es un hospital general. Cuántos magníficos hospitales generales hay en el país, tal y como el principal, el Hospital General de México en la colonia Doctores con seis pabellones. O el Metropolitano de Monterrey.

EL MEJOR LANÓN

Ahora, que si el hombre estaba pensando en voz alta y quiso decir que será el mejor feriezón bruto que él se embuchacará, de eso no nos cabe la menor duda. Sólo que alguien le aconseje bajar el volumen de sus ideas rateras. A los pueblerinos nos queda muy claro que “aquí se hacen las cosas bien”, pero bien bañadas. No queremos ni saber en cuánto nos va a salir ese chistecito, porque el mico este empezó diciendo 400 melones y ya lo ha dobleteado, la última vez citó de 600 a 800 millones tal nosocomio. Líbranos señor de la bailada que nos va a pegar este tipo, junto con el goberladrón.

NIÑO DISPARÓ A LA CLOACA

Con sumo respeto, parece que lo del niño homicida-suicida de Torreón, vino a sacar del closet de su casa muchos esqueletos ocultos. Mala suerte para su family, parece que andaban en malos pasos y peores carreras. Y ese es el pan nuestro de cada día en México, caras vemos, corazones no sabemos. ¿Qué cosas no? el papi entambado en El Gabacho, el abue hasta las manitas con una “lavandería” de por lo menos 120 melones. ¿Y usted, estimado lector, conoce a su vecino? ¿Será cierto que es un próspero agente viajero vendedor de plumas y lápices, que aparece unos cuantos días y se desaparece por semanas o meses?

NI ME DIGAS

Ambos pares de abuelos, (materno y paterno), así como los papis del finado chamaquito, están hasta las little hands de metidazos en aquello que les platiqué. Ya les hallaron más de 120 millones de varos bastante maquillados, adquirieron camionetas blindadas y tienen mil historias negras más. La mamá y la abue materna del niño ya se habían pelado de este mundo, antes que el pequeño, ambas muertes producto de situaciones misteriosas o nada claras. ¡Caray! y pensar que todos tenemos ese nuevo vecino que nos da mala espina ¿O no?

SUELE SUCEDER

Unos por andar de “huele Pedros”, otras por andar de “socialitos”, el caso es que muchas veces y a sospechas de que esa gente no encaja entre la raza, ahí vamos corriendo a presentar credenciales (y tepalhuanas) a alguien recién llegado al rumbo de nuestras correrías. Nunca faltará alguien acertado que diga; “No me huele bien ese hombre (o señora), insisto en que esa familia se me hace sospechosona”. Pero como quiera ahí vamos de todas maneras. ¿Para qué relacionarse con gente extraña, si ya tenemos los viejos amigos de la colonia, del club social, del cole de los escuintles, del deportivo, de la iglesia o el culto, de la cantina o el picadero? ¡Ah! en serio que cómo nos encanta andar de chiles fritos y de nylons prontas, ahí vamos luego lueguito a ofrecer las Ignacias o el camarón (según sea el sexo de cada quien).