El Mañana

lunes, 27 de mayo de 2019

Los Redactores
Opinión Los Redactores

Bird Box Nuevo Laredo

28 diciembre, 2018

Todas las muertes son lamentables, pero las que pudieron haberse evitado lo son aún más; tal es el caso ocurrido ayer por la mañana en el sector de La Sandía, donde un adulto mayor perdió la vida al ser atropellado en una vía rápida, a escasos metros de un puente peatonal.
Rápidamente los comentarios de los ciudadanos respecto a la noticia, se inclinaron por condenar más al peatón -quien pereció en la escena- que al conductor a quien la mayoría consideró que poco podía hacer para esquivar al infortunado caminante que dio sus últimos pasos en la Carretera Aeropuerto.
Cada vez que ocurre un incidente así nos obliga a reflexionar el porqué no se utilizan estos puentes peatonales, algunos dicen que en el caso de los adultos mayores, tiene más que ver con la dificultad que representa subir y bajar escaleras, pues en el caso del resto de la población se trata simplemente de pura flojera.

Transportes Frontera es una línea que tiene para algunos una connotación mortal; desde aquel 13 de febrero en que un autobús de esa línea que salió de Nuevo Laredo -con rumbo a Nueva Rosita- fue partido en dos por el tren causando más de una veintena de muertes luego de la presunta imprudencia del chofer, nos quedó el estigma; ayer de nueva cuenta un camión que partió de nuestra ciudad y que se accidentó en San Luis Potosí dejó un saldo de al menos 9 fallecidos hasta el cierre de esta edición. En ambas ocasiones el paradero del chofer quedó en calidad de desconocido, al menos oficialmente.
Según trascendió la información, a pesar de que salió de Nuevo Laredo, no se encontraban personas originarias de esta ciudad entre la lista de fallecidos y lesionados.

La nueva película de Netflix, “Bird Box” causó una moda de memes que también se aplicaron a Nuevo Laredo.
Sin arruinarle la película a quienes no la hayan visto; durante gran parte del film los personajes deben andar con una venda en los ojos y esta imágen fue replicada en personajes de la localidad, imaginando a Rivas cuando pasa por baches de la ciudad o a Cabeza de Vaca ignorando la violencia en la entidad.

Río Revuelto Los Redactores

Topes