El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

¡Bolas Don Cuco!

13 abril, 2019

La flecha va derecha, a un mes de la elección en el estado, el hecho de que venga el Presidente de la República a hablar de (in) Seguridad Pública, debe ser un mensaje claro a los gobiernos malandros locales (el del estado y el de nuestro rancho). Sin duda que surgirán una o varias perlas muy cultivadas por parte del gobierno federal, para soltárselas a “El Chompiras”. Materia dispuesta es la que sobra, como es lo de su estado fallido, entidad de las primeras en el país en huachicoleo, robos, en homicidios dolosos, en desapariciones y en secuestros. La oportunidad la pintan pelona.

BIEN DEFECADO

Desde ya que a este hombre macetón con cuernos, no lo calienta ni el sol, está helado paleta, máxime sabiendo que AMLO le puede defecar el ayate, con toda la bola de reclamos que un Consejo Nacional de Seguridad Pública puede sacar a colación de todos los asuntos que se tienen guardados con relación a Tamaulipas (para empezar Vicky City y Reynosa son las ciudades más peligrosas del mundo). Y pudiéramos enumerar muchos cadáveres más, que El Chompa De Res tiene ocultos en el armario.

YA NO SE LEVANTA

“Porque sé que de este golpe ya no voy a levantarme”, diría José Alfredo Jiménez. Nos referimos a que si el de Macuspana se le ocurre darle una barrida y una trapeada al goberladrón de Tamaulipas, exhibiéndole en su visita de principios de mayo, de cómo es que tiene de álgido, incendiado y convulso a todo el estado, entonces el gober ya no podría sacar a su favor la elección del 2 de junio. Los diputados de su partido Los Azulejos, estarían chupando faros por la vía más corta.

BIEN GUARDADITA

Y creemos que el titular del gobierno federal -como todo su equipo, incluido el de seguridad pública, que es el que vendrá- le tienen bien guardaditas las cuitas a El Maceta De Semoviente. Recordemos como dijo y dijo muy bien, el colega Beto Guerra Salazar, por ejemplo, lo de las camionetas clonadas de la Marina. Por acá estará el almirante José Rafael Ojeda Durán, que podría venir a investigar ese delictuoso asuntacho de las trocas cuateadas por El Chompiras y/o por El Peterete.

NO SE DEJA PASAR

Y a diferencia del juego de las damas, en polaca y menos en tiempo electoral, no se “deja pasar por boba” una oportunidad de joder al rival político. Sí que en caliente se aprovechan todas las oportunidades que se les pone en mesa servida, para pasarle por encima al otro. Baste recordar que la visita es a un mes de la votación, en la que estará en juego el congreso local de Tamaulipas, el cual hoy está en poder del gobernador y su partido pitufo. Pero que MORENA quiere arrasar a como dé lugar, para tener al poder legislativo como chato con spikes ante este poder ejecutivo tan mezquino que nos tocó.

SE ARRANCA LOS PELOS

Así tenemos que una Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Nuevo Laredo, una ciudad donde su alcalde cometió un grave delito con las camionetas checoslovacas de una institución federal como es la SEMAR, no podría pasar por alto nadie. No si se desea sentar las bases de la aplicación de la justicia, del derecho, del firme compromiso de combatir al delito en todas sus clases y formas. Tal y como lo es el delito federal de suplantar, falsificar, aparentar, personificar sin serlo, a una fuerza de la ley ¡Y Federal!, como lo es la Secretaría de Marina Armada de México.

¿LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD?

¿Cómo combatir la corrupción y la impunidad?, nada más y nada menos, que persiguiendo para castigar, este caso ocurrido en nuestro ejido, donde la autoridad burricipal se hizo pasar por Marinos, para cuerpear, transportar y llevar del tingo al tango a su alcachofa en plena temporada electoral, en la que el bato se reeligió gracias -precisamente- a estas argucias delincuenciales.

QUE HABLE LA MARINA

Ahora que vendrá el Secre de Marina, sí que debería tirarse un verbo al respecto, como directa aludida que lo es su secretaría, mínimo dejar en claro lo ocurrido. Porque el país no está como para castigar a unos y dejar sin castigo a otros. No, eso sí que no, hay que poner el ejemplo, máxime si lo que se desea es meter al redil a todo el país, para que las cosas se compongan en toda nuestra república.

EL TAPETE ESTÁ PUESTO

La única tablita de salvación para El Chompiras y El Peterete, es que se cancele la mentada conferencia nacional de seguridad, o que la misma, cambie de estado sede. Caso contrario si es en Nuevo Laredo como se contempla, las autoridades involucradas (Marina) no se vería bien que le dé la vuelta a la rotonda y le saque al parche.