El Mañana

lunes, 24 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Bonito tercer lugar

9 abril, 2019

Que el SAT enlistó “Top 5” de los municipios mentirosos, faltones, marrulleros y transas, que recurren a empresas factureras o simuladoras de operaciones para justificar montos millonarios. La lista la encabeza Sultepec, en el Estado de México, con 22.8 millones de pesos de trampas; sigue Solidaridad, Quintana Roo, con 21.9 millones de pesos. Y la medalla de bronce es para Nuevo Laredo con 19.1 millones de pesos en facturas engañosas e invalidas.

CONTEMOS TAMBIÉN LO BUENO

Pero lo bueno que salió este bato para engañar al pueblo y meter facturas Patito o hacer chanchullos con empresas tramposas que entregan o hacen recibos que no valen para el Sistema de Administración Tributaria. A como la quieran ver, eso solo nos dice que La Yunta está haciendo trampa con el dinero del pueblo. La chicanada no tiene otro nombre. En quinto sitio está San Luis Potosí capital, con 7.4 millones de pesos; Y cerrando la pinza, se ubica Tlaquepaque, Jalisco, con operaciones por 6.8 millones de pesos.

LA VEDA NO ES PARA ELLOS

Estado y municipio simplemente no publicitarán sus maniobras en esta veda electoral, o sea en lugar de aparecer todos los días a todas horas en todos los medios pagados (algo que les fascina para alimentar su egote o ego grandote), sino que ahora van a trabajar en lo oscurito a lo “mátalas callando”. Van a laborar desde las sombras, llevando las ayudas electoreras a las colonias más necesitadas. Es decir, se pueden hacer mejores marranadas sin publicarlas. Sin que los changos se estén adornando a cada rato.

EL DINERO DEL PUEBLO

Triste que el dinero del pueblo, ese capital que todos los días tendría que aterrizarse en los sectores más necesitados de cada comunidad, traducido en obras públicas y ayudas sociales, ahora sí se haga llegar. Aunque será a cuenta gotas, pues ni crean que sueltan tanta lana el goberladrón y su alcachofa, solo será un poco, a los estrictamente potenciales electores y habitantes de las colonias más pobres.

TODO EL AÑO DEBERÍA SER

Que lo hagan llegar en esta temporada de elección para que vote nuestra gente amolada, es muy lamentable. Ojalá que los candidatos a diputados locales de todos los partidos -menos el que está en el poder-, en sus eventos proselitistas por las colonias del distrito que están disputando para representar, les hagan ver y saber a los ciudadanos, lo que hacen los gobiernos estatal y municipal, o sea, eso de soltar un poco del dinero que es del pueblo, para dizque ayudar al propio pueblo.

QUITAR LA VENDA

Que los que van por la diputación, se encarguen de quitarle la venda de los ojos a nuestro querido y sufrido pueblo, a todos los ciudadanos que no alcanzan a comprender que el gobernante nos les regala nada, que es dinero del pueblo y que las obras o programas que les hacen llegar justo a menos de dos meses de la elección, es para engañarlos y seguir robándoles su dinero. Que deberían ser tareas de todos los días de gobierno, pero que se clavan la lana y un poco de la que no se roban, la guardan, para invertirla en la campaña y comprar votos del pueblo.

QUERÍAMOS IR AL IMSS

Teníamos ganas de consultar en el IMSS, pues tenemos años de no pararnos, pero luego nos acordamos que las citas están bien espaciadas y que en el Hospital de Zona Número 11, que es donde atienden los especialidades, les faltan como 20 médicos y en la UMF 78, adolecen de otros tantos médicos generales o familiares. Y entonces es que se nos quitan las ganas de andar cuidándonos la salud y queriendo perder días y noches enteras en el Seguro Social.

POBRE PUEBLO

Estamos jodidos los que cotizamos en el Inseguro Antisocial, no podemos hacer uso de nuestros derechos de seguridad social y atención médica, so pena de perder toda una mañana o tarde para hacernos los estudios de rigor en el laboratorio y luego, al día siguiente, esperar sentados a que nos salgan hojitas y ramitas, mientras nos toca la consulta. No hemos ido en muchas lunas, así que no creemos que hayan cambiado las cosas, mismas situaciones o detalles que nos hicieron desistir de andar perdiendo nuestro tiempo en la medicina pública, esa que nos cuesta mucho tiempo de nuestra vida, a todos los derechohabientes.

RESPIRAR PROFUNDO

Y aguantar, se viene toda una sarta de babosadas de muchos candidotes a diputeros, pero es de entre todos ellos, que saldrá una o uno que nos interese, y decidir que por ella o él, votaremos este domingo 2 de junio. Nadie dijo que en esta vida, sería un encanto escuchar el proselitismo polaco de muchos que le tiran a vivir del dinero del pueblo. Todos tenemos que apechugar, hacer de tripas corazón y aguantar, para dar con ese diamante en bruto de la política local.