El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Breve historia delictiva

1 febrero, 2019

Como nos la pongan los del burricipio, es una marrana ratería la que están llevando a cabo con eso de las palmeras retiradas del bulevar Canseco y en el lejano poniente del rancho, para ser trasladadas a un predio particular, nos apesta a delito. ¿Por qué? Aquí van solo dos de muchas interrogantes que huelen a ratería; 1) Palmeras de 10 mil 557 pesos cada una, cuando en los viveros locales cuestan menos de la mitad; 2) Ser retiradas de la vía pública y llevadas a un sitio privado y no las diversas propiedades del gobierno local.

PIENSA MAL Y ACERTARÁS

Y además, el no avisar al pueblo de tal medida, despierta cochinas, puercas, marranas, cerdas, cuinas, chanchas y lechonas sospechas. Así nos lo hizo saber la ciudadanía, reportando la sucia maniobra a este nuestro papiro. Sobre todo cuando que este bato de “El Greñas” por cualquier flatulencia que se avienta, la anuncia por medio de los 200 juglares que tiene a su entero servicio, a quienes les dices; “¡Sapo!” y ya están saltando.

TONTOS, RATEROS O AMBOS

No hagas cosas que se vean rateras. ¿A quién se las vendieron o a quien se las iban a regalar? ¿Iban dirigidas a un ranchito coqueto, a una finca campestre, a la residencia tropicalosa de algún funcionario? ¿O simplemente las iban a mercar al mejor postor? El caso es que este es otro robo al pueblo. ¿O acaso era nada más para tapar otro yerro, otra regazón, una deficiencia más, de las muchas que ha cometido esta administración burricipal? ¿A quién se las compraron? Si se puede saber.

UNA DE TANTAS

Esta es solo una de tantas babosas malandrinadas del gobierno de este ejido. Alguien dirá que hacemos mucho “Pedro” por unas rascuaches palmeras hediondas, a lo que un servidor les contestará ¿A 10 mil 500 bolas cada una? ¿Cuántas serán las que compraron y que ahora venderán o se jambarán? El Mañana ya los balconeó, vamos a ver si siguen con su intentona de apañárselas o de plano van a tener que dar marcha atrás. Pero… y el pueblo ¿se quedará con la daga clavada de haber pagado 10 mil 500 chuchulucos por cada hierba de esas?

¡ESCUPE BANDIDO!

Estuvo el miércoles por acá “El Chompiras” vino entrevistarse con el Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo y como invitados estuvieron los empresarios locales del comercio exterior. Era la oportunidad de exigirle a El Chompa De Res, que devolviera toda la lanota, junto con el Fideicomiso Nuevo Laredo Puente Tres. Pero como no leemos, ni escuchamos, ni vemos por ningún lado, el que le hayan exigido el “vómito negro” de ese mega tesoro que se ha jambado, asumimos que a ciertas personas, les palpitó el asterisco.

NUEVO LAREDO NO MERECE

Nuestra ciudad la ha pasado verdaderamente mal con gobernadores tan bandidos, no ha habido ninguno en 26 años y cuatro meses más, que le haya arrimado algo bueno al pueblo, por el contrario, Nuevo Laredo solo ha servido para el saqueo del goberladrón en turno. ¿Cuándo le tocará a nuestra ciudad lo que nos corresponde? En lugar de recibir del estado, siempre por las buenas (dinero para repartirse a los demás municipios) y también por las malas (lana directa a los bolsillos del pillo en turno), siempre nos ha tocado apolingarnos, siempre apoquinando la lana, nunca recibiendo.

SE FUE ENERO

Son ya dos años y cuatro meses… y contando, los que nuestro pueblo padece la maldición de un gobierno burricipal de lo más nefasto. Una administración ranchera, la que pese ha haber dispuesto de 3 mil millones de pesos por año, no vemos que haya sacado al buey fe la barranca. La ciudad sigue igual como cuando los gobiernos tricolores. Nadie lo puede negar, baste voltear a donde sea. Y este año están presupuestados más de 3 mil millones de pesos, nuevamente.

EL PAVO Y LOS TAMALES

Por cierto ahora que hemos brincado a febrero, que ya consumimos el mes de enero, ¿No se les hace como que la vida se está yendo muy aprisa? Todavía sentimos los tamales de Navidad y el pavo del Año Nuevo, los romeritos, el bacalao, la pierna mechada, el espagueti y el relleno (traes hambre canijo). El caso es que ya estamos en el mes del amor. Que rápido.

CHIVAS POR LA REFORMA

¡Ah raza! que sopor y que bochorno (diría el gran Eulalio), pura penita ajena anda pasando uno con eso de que este miércoles andaba un hato de chivas y borregas por la avenida Reforma, casi esquina con 15 de Septiembre. Si de por sí, de pueblo globero y bicicletero no nos bajan los inches chilaquiles, los codomontanos y los guadalajareños (no les digo jalisquillos, porque luego se empu…indignan), ahora con esa vergüenza, ya estufas que nos marcarán otro buen rato como un vil rancho arrabalero. Que confisquen a todas esas bestias y se arme una parrillada en el centro cultural, para disfrute de toda la banda. Más o menos así lograrán lavar un poco la afrenta.