El Mañana

jueves, 21 de noviembre de 2019

Osiris Peinado Rubio
Perfiles Osiris Peinado Rubio

Bromas

15 octubre, 2019

Definitivamente la película de “Joker” nos comparte algo que va más allá de una simple historia, ya que desde un Mobbing laboral, hasta todas las condiciones sociales en las que vive el personaje principal, la importancia de Recursos Humanos para generar empatía con la persona, de descubrir un poco su mundo, puede ser una acción crucial para mejorar el ambiente laboral.

En muchos de los casos el trabajo se convierte en un escape, o una salida a cualquier situación familiar en la que se encuentre y muchas de las veces son momentos de desestrés.

Si analizamos cuántas horas trabajas diarias, se convierte en 1/3 de un día, por eso la importancia de hacer cosas que nos gustan, de disfrutar lo que hacemos.

La parte que nos compete como Recursos Humanos, si hacemos la comparativa con la película, fue falta de empatía con el personaje, juzgar a alguien sin escucharlo, recibió bullying laboral, hasta no creer en que puede desarrollar las habilidades para desempeñar sus funciones laborales, a pesar de que la persona hacía algo que le gustaba y que creía que era su misión de vida, tenía constantemente rechazos.

Es triste darnos cuenta de que en nuestros equipos de trabajo pueden existir varios “Jokers”, que atrás de una sonrisa, hay situaciones que por dentro están devastando a la persona.

Cómo poder identificar a las personas que están pasando por ese tipo de situaciones:

– Arrebatos de enojo, irritabilidad o frustración, incluso por asuntos de poca importancia.

– Falta de interés en las actividades asignadas.

– Aislamiento.

– Dificultad para concentrarse.

– Problemas para conciliar el sueño.

Si identificas a una persona que esté pasando por una situación delicada, recuerda que tú la puedes apoyar con un especialista.

Frase de la semana: “Lo más triste que le puede pasar al ser humano, es sentirse vacío teniéndolo todo”.

Osiris.peinado@oprjobs.com

Perfiles Osiris Peinado Rubio

Amanecer